Epílogo

22 3 0
                                    


Siete años después.


En el quirófano, el cirujano realiza una esplenectomía, le pide a su ayudante quirúrgico que cauterice los vasos sanguíneos. El joven lo hace con diligencia, al tiempo que su maestro cirujano le pregunta sobre la irrigación principal del bazo, a lo que él responde sin desviar sus ojos verdosos de los vasos sanguíneos:

—Arteria esplénica.

—Muy bien, Gerardo.

Al terminar la cirugía, el cirujano felicita al alumno y después le dice:

—Serás un buen cirujano.

—Gracias, doctor.

—¿Cómo ves? ¿Seremos campeones? —le pregunta el cirujano.

—Claro que sí, doctor. Hoy campeonamos.

El joven Gerardo corre hacia el vestidor, se baña y se cambia con celeridad, se pone la camiseta de Los Rayados. Cuando sale al estacionamiento por su auto, recibe una llamada a su celular:

—¡Qué onda! ¡Galeno del Mal! ¿Dónde andas? Ya estamos llegando.

—Acabo de salir de cirugía, pero ya voy subiendo al carro. Solo paso por Humberto y les caigo. Les llamo para que salgan a darme los boletos en caso de que ya hayan entrado.

—Sí, pero no te entretengas con tu novio, Dandy, te vienes directo, ¿eh? Nada de hacer cositas.

—Ya te dije que no me llames Dandy, es como si yo todavía te dijera Macetón.

Víctor se ríe y cuelga diciéndole a Wicho y a Juan:

—Me encanta como se enoja cuando le digo Dandy. Oye, pinche gordo, no te comas el lonche, güey, es para el estadio. ¿Tú también, Wicho?

Le reclama a Wicho que se come las semillitas. Este sube el volumen a la radio y dice:

—Oye, oigan, es la nueva rola del Aarón.

En la radio, el locutor presenta a la canción como el hit del momento mientras se escuchan los primeros acordes y el flow del gran rapero, A. Rod. Wicho sube el volumen y los tres cantan.

¿Recuerdan cuando la mamá de Víctor fue por él a la secundaria durante la kermés? Pues resulta que sí estaba enfermo, pero de una enfermedad mental llamada enfermedad bipolar. Así como tenía sus etapas de manía, caracterizada por hiperactividad, aumento exagerado de autoestima o grandiosidad e impulsividad, también tenía su etapa depresiva. Así que visitaba a un psiquiatra que le trataba la enfermedad bipolar y visitaba a una psicóloga que le ayudaba a sobrellevar el duelo no superado de su madre. Por eso decidió estudiar psicología, para ayudar a jóvenes con problemas similares a los que él tuvo.

Wicho es trailero, al igual que Oscar y Carlos. Profesión venerada por la ciudad.

Aarón empezó su carrera musical cantando canciones, tipo rap, educativas para niños, y fue un éxito rotundo, así que decidió expandir su repertorio con canciones para todas las edades. Su último concierto fue en Las Vegas.

Juan administra, junto a sus padres, los cinco restaurantes de empalmes y burritos que tienen distribuidos en toda la zona citrícola, con planes de abrir sucursales en Monterrey.

Cuando llegan al Estadio Tecnológico, los esperan Carlos, Oscar y Cesarín. Todos con sus camisetas a rayas. Oscar les dice:

—Muy bien, faltan Ángel y Omar, Dandy...

—Dandy ya viene en camino —informa Wicho.

—Oye, Cesarín, ¿tu religión no te prohíbe venir al estadio? —le pregunta Víctor y todos ríen.

PaqueteritosWhere stories live. Discover now