03.

47 15 51
                                    

Diego

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


Diego

Cada año, Evan promete que iremos al gimnasio y conseguirá algún trabajo para ambos en verano para que podamos irnos de vacaciones.

Cada año, yo prometo ser más responsable y evitar meterme en problemas.

Ahora, faltando días para regresar a clases me doy cuenta que jamás fuimos al gimnasio, nunca enviamos ninguna solicitud a algún trabajo que pudiéramos obtener por nuestra edad, tuve una pequeña pelea, e involucre un poco a los padres de Damián en nuestros problemas.

Flashback.

-Pensé que ya no te meterías en más problemas - dijo Alex dudoso respecto a lo que estábamos a punto de hacer-Sinceramente, creo que será un poco obvio - volvió a decir con el teléfono celular en la mano- y también algo inmaduro.

Alex y yo estamos frente a la casa de Damián con un teléfono desechable, una bolsa con excremento de perro y unos cuantos botes de pintura por si se necesitaban. Evan estaba a dos calles de aquí, mi distracción para evitar que estuviera presente y me detuviera fue dejarlo en Panini con la tarjeta de crédito que me dio mi madre para emergencias. Alexander no estaba en el plan, pero por estados supe que había estado en casa de Lucas que también vive en zona centro y que ya iba de regreso.

-Por eso el teléfono desechable, así no tendrá registro de esto -Respondí tecleando su número celular-y no soy el único que detesta a Damián, nadie fuera de su equipo lo tolera.

-Esto es destrucción de propiedad ajena- comento Alex,

-Esto también lo es- respondí señalando la cicatriz que tenía en la frente- o algo similar debe ser.

-Él no te golpeo- dijo Alex.

-Pero él inició la pelea que provoco esto.

Alexander me vio con desaprovacion, pero derramo el contenido de la bolsa en el automovil de Damian, yo coloque en su parabrisas solo la palabra "idiota".
Quizá este no será de uno de mis mejores momentos, pero sentía que necesitaba hacer algo para quitarme esa horrible sensación de la fiesta.

Alex se despidió de mi antes de que llamara a Damian para que saliera a ver su carro, ya que no quería salir corriendo.

Estuve unos segundos admirando el carro mientras esperaba que Lucas se alejara lo suficiente.

Lo siguiente que ocurrió fue muy repentino, ya que Evan no se quedó en la tienda, sino que caminó de regreso a la casa de Damián al ver que no me había quedado afuera, ya que sospechaba que por algún motivo había decidido no entrar con él. Me distraje tanto al verlo, que lo único que me hizo reaccionar fue la luz cegadora de un carro apuntando hacia mi, del cual bajó Damián.

-Carro equivocado, pendejo- fue lo único que dijo Damian antes de que se escucharan los gritos de su vecino.

Correcto, él y su vecino comparten el mismo tipo de carro.

Evan corrió hacia mí, pero en el camino el señor intentó empujarlo. Esto fue evitado por Damián, ya que se interpuso. Me acerque lo más rápido que pude a Evan y lo tome entre mis brazos para alejarlo de la situación.

Los padres de Damián bajaron de la parte trasera del carro y caminaron hacia el señor para intentar dialogar con él. Los señores se mantenían calmados, pero el vecino seguía gritando.

-Pagare los daños, eso no es problema-Grite para que mi voz se pudiera escuchar entre el escándalo del señor.

-Diego, por favor espera en el carro- dijo la madre de Damián. Me sorprendí un poco al saber que conocía mi nombre.

Evan se veía preocupado, por lo que lo tome del brazo y acerque al carro. Damián y sus padres se acercaron a nosotros unos pocos minutos después, dijeron que no había necesidad de que cubriéramos los gastos y que entendían que estábamos en edad de las bromas entre "amigos". Sus padres también nos llevaron a un café donde nos forzaron a platicar para arreglar las cosas mientras ellos nos esperaban afuera.

-Pensé que habías madurado y dejado tus estupideces de lado, pero aun sigues aquí arrastrando a tu amigo para hacer bromas aún más estúpidas-dijo Damián mientras comía una paleta frente a nosotros- ¿Cuándo será el día que no involucres a Evan en tus problemas personales?

Ignore su comentario, pero Evan respondió.

-Te agradezco que nos hayas ayudado pese a lo que hizo-Evan volteo a verme al notar mi resistencia a hablar- Espero que de esta forma ustedes dos puedan llevarse mejor.

-No lo hice por él-Damián se levantó de la silla y dejo su paleta en la mesa-lo hice por ti.

Y abandonó el lugar.

Fin del Flashback.

Esa misma semana les contamos a mis amigos lo que había pasado, y la forma tan extraña en la que Damián dijo haberlo hecho por Evan a pesar de que él no había hecho nada.

- ¿Has pensado en la posibilidad de Damián enamorado de Evan? -Comento Javi riendo.

-No seas idiota- respondí abruptamente. La simple idea de pensar en Damián cerca de Evan en un contexto romántico hacia que se me revolviera el estómago- Ni en broma lo digas.

-Podría ser una posibilidad- interfirió Lucas, el cual había intentado hacer una mención sobre eso tiempo atrás, ya que desde hace unos meses cuando estaba Evan conmigo él no se acercaba- ¿Tu qué piensas Evan?

Volteo a ver inmediatamente a Evan, el cual no pudo evitar fruncir el ceño ante tal idea.

-Si esa fuera la razón por la cual nos libramos de un problema, preferiría que hubieran llamado a la policía y haberme quedado unos días arrestado- respondió Evan mordiendo su manzana. Reí ante su comentario.

Después de que los chicos se fueron de mi casa, Evan preparó una presentación hablando sobre lo mucho que me extraña los días de secundaria, y dándome la mejor noticia del mes; estaremos juntos el último año de preparatoria.

También en éstas semanas que faltaban para entrar se mudarían a su antigua casa, la cual tuvieron que dejar por problemas económicos. Este fue también el motivo para que entrara a una preparatoria diferente a la mía, ya que tuvieron que vivir de vuelta con su abuela en la zona centro, y a solo unas calles quedaba la preparatoria Monte Carlo, al igual que era la escuela donde iba a trabajar Frida, por lo cual le darían una beca del 80% en la colegiatura de Evan, siempre y cuando mantuviera un buen promedio. Debido a la distancia entre su casa y la mia, estos dos años nos la pasábamos viviendo en mi casa los fines de semana y en vacaciones, ya que disfrutábamos estar en compañía del otro.

Esta última semana antes de entrar también había abandonado un poco la idea de las cartas hacia Zoe, pero aún estaba en contacto con ella. Cada carta que Evan hacia estaba siendo guardada en una caja bajo mi cama, y con cada día que pasaba dudaba de lo que sentía por ella, pero el verlo escribir y leer cosas tan hermosas era lo que me hacía pensar que quizá solo eran las vacaciones lo que hacía que dudara de mis sentimientos, porque leer cada una de esas cartas me hacía sonreir como idiota, como se supone que ocurre cuando estas enamorado.

Uno de mis principales miedos al comenzar a salir con alguna chica es que nunca me he podido interesar de forma en mis relaciones como debería hacerlo. En ocasiones se siente como si solo estuviera cumpliendo con el rol de novio como se espera que lo haga. Me he involucrado con varias chicas, pero hasta ahora solo hay una que considero mi única relación formal y que incluso podría recordar con cariño.

El sonido de la puerta al abrirse interrumpe mis pensamientos.

-Me llamó Frida, pregunto si podemos ayudarle a ordenar las cosas en su casa- informo mi mamá- supongo que Evan ya te había dicho.

Asentí y me puse de pie para ir tras ella. Algo me dice que las siguientes semanas con Evan en mi escuela serán más interesantes.

the boys gameWhere stories live. Discover now