16

7 2 0
                                    

Evan

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


Evan

¿Realmente valió la pena cambiarme a esta escuela?

Eso es lo que siempre me pregunto al llegar a la clase de Administración, y ahora a la de Historia. Sé que la maestra ama su clase y se esfuerza, pero la Historia y yo no podemos ser amigos.

— ¿A mí que me importa lo que paso hace años? Pasado pisado, diría Diego —dije en un susurro hacia Mónica, quien únicamente se encogió de hombros sin decir nada.— ¿Estas bien? —volví a preguntar.

El día de hoy Mónica apenas me había dirigido la palabra, lo que me parecía demasiado inusual porque esta chica solía hablar hasta por los codos una vez que te conocía. Una parte de mi creía que se había molestado por algo, pero según recuerdo, la última vez que la vi estaba feliz.

—Me duele la cabeza— respondió.

Podía notar que hoy se había colocado una chamarra enorme color negro que cubría su mano hasta los dedos. Su cabello estaba recogido en un moño descuidado, y sus ojos verdes se veían hinchados.

— ¿Mala noche?

—Evan... no quiero ser grosera, pero realmente no quiero hablar.

— ¿Se encuentra bien, señorita Arellano? —pregpunto la profesora de Historia preocupada.

—Me duele mucho la cabeza, ¿puedo salir?

—Si se siente mal señorita puede irse a su casa, yo le justifico su falta y le puedo ayudar a hablar con el resto de los maestros si tiene problemas.

—Gracias profesora—Mónica dio una leve sonrisa, tomo su mochila y salió del salón.

La inusual actitud de Mónica me alarmó, ya que es la primera vez que la veo tan desanimada. Aproveché que la maestra se fue con Mónica y busqué el papel con el número de Fernando para preguntarle sobre ella.

Después de compartir unos cuantos mensajes, Fernando tuvo la idea de buscarla más tarde en casa de Damian para asegurarnos de que se encontraba bien. Le comento que no quiero ser tan invasivo, que solo quería asegurarme de que no hubiera pasado algo grave.

Fernando volvió a insistir en buscarla por la tarde y comprarle un helado. Considere que era una buena idea y acepte.

...

Cerca de las cinco de la tarde, quede de verme con Fernando en la plaza de la ciudad. A pesar de vivir lejos de aquí, reconozco el lugar ya que Lucas vive a los alrededores y cuando ellos invitaban a Diego a comer, solía venir con él.

Fernando me dijo que Damián vivía a unas calles de aquí, y que Mónica quizá se encontraba en su casa.

— ¿De qué sabor quieres tu helado? —pregunto Fernando en cuanto llegamos a la heladería.

—Zarzamora con queso—respondí. Fernando pidió uno de menta con chocolate, justo el sabor que menos me gusta.

—Oh, y también pidamos un litro para Mónica, según recuerdo le encanta el de cajeta— intervine antes de que pagara los helados.

—No iremos con Mónica—respondió.

— ¿No?

—No, antes de llegar Damián me confirmo que se había ido este fin de semana con su mamá y no lo había visitado.

—Oh, pudiste haberme dicho para ir más cerca de su casa.

—Es que ellos vivían cerca, pero olvide que Mónica se mudó lejos de Damián al poco tiempo de que yo deje la ciudad.

Después de sentir la mirada de la señora de la nevería, opte por pagar ambos helados y salir del lugar.

—Entonces no tiene sentido que hayamos venido hasta acá, pudimos haber preguntado antes y llegar directo con Mónica.

—Bueno, al menos pude verte una vez más—Fernando se acercó más a mí, colocando su mano derecha en mi mejilla. Di un paso atrás, quedando pegado a la pared. Él coloco esa misma mano derecha sobre la pared, quedando más cerca de mi rostro.

—Creo que mejor me iré, olvide que tengo muchísima tarea— di un paso lateral para salir de su pequeño encierro. Me despedí y camine lo más rápido hasta llegar a la calle donde tomaría mi camión, sin darle la oportunidad de retenerme. Tampoco me detuve a saludar a Lucas, el cual me vio desde la otra esquina a la nevería. 







capítulo muy corto, pero debía estar en medio del 15 y 17 jsjs
me gustaría leer sus opiniones sobre la historia 🤭❤️

the boys gameWhere stories live. Discover now