12.- Rehabilitarse

205 32 34
                                    

—¡Yaaaa lo tengo! —Bachira saltó a la espalda del rey y lo inmovilizó por el torso durante un par de segundos antes de ser lanzado sobre Isagi.

—¿Qué intentabas hacer, maldita hormiga? —gruñó Barou, demostrando que no le parecía un rival digno.

—Prefiero ser comparado con una abeja. —respondió Bachira estando de cabeza sobre el cuerpo adolorido de Isagi— Las hormigas no tienen aguijón. —En la palma de su mano yacía la jeringa vacía. Dos segundos fueron suficientes para inyectarle la dosis que lo adormeció hasta hacerlo caer al suelo, sumiendolo rápidamente en una parálisis muscular.

—Los... mataré... —articuló Barou al dejar de sentir su propio cuerpo y comenzar a ver oscuro— Aún no me... vencie...

El sonido de un silbato resonó por todo el estrato, llegando a oídos de todos los participantes.

Altavoz:
El tiempo se acabó. Los resultados son: Para el corredor Z, la sentencia de todos ha bajado 10 años. Felicidades.

—Lo dicen como si fuera un juego de niños. —dijo Isagi, recibiendo la ayuda de Bachira para levantarse.

Altavoz:
Para el corredor X, Barou Shouei baja su sentencia 10 años.

Al escuchar el resultado del grupo X. Isagi sólo pudo observar de reojo a su compañero Imamura. Su rostro estaba completamente desfigurado y ya no respiraba.

—¡Noo! —gritó temblando de rabia. Bachira le cubrió los ojos y evitó que se acercará más al cuerpo. —¡No está muerto! ¡No!

—Llegamos muy tarde. —Lamentó Chigiri mientras ayudaba a un malherido Kunigami. —Ni siquiera sirvo para ayudar a otros.

—No digas eso, Chigiri. Me estás ayudando a mí.  —consoló.

—Es distinto, te estaba pagando una deuda. No soy un héroe ni mucho menos.

Altavoz:
Los sobrevivientes de ambos grupos serán reenviados a sus celdas. Permanezcan en su sitio y mantengan la calma.

Un gas blanquecino llenó cada rincón del estrato. Respirar aquél humo los llevó a un estado de inconsciencia, demostrando una vez más la capacidad de control que existía en Bluelock. Una cárcel de la que jamás se ha podido escapar.

Isagi despertó mareado, aturdido y confundido. Las imágenes de lo que ocurrió antes de ser dormidos a la fuerza regresaron a su mente. La pantalla en el muro tenía algunos datos proyectados.

Primera ronda finalizada

V vs Y

X vs Z

Tabla de bajas

Celda Z: 1

Celda Y: 3

Celda X: 0

Celda W: 0 (Descanso)

Celda V: 0

Isagi veía ese número 1 con culpa. Pensando que si hubiese ganado más tiempo, Imamura seguiría vivo.

—Hey, Isagi. —sacudió Bachira para llamar su atención— Qué bueno que despiertas, estábamos hablando de tí.

—¿De mí? ¿Qué sucede?

—Queremos darte las gracias. —dijo Kunigami. —Ya les explicamos a los demás lo que Bachira y tú hicieron por el resto.

— Lástima que el desgraciado de Imamura no corrió con la misma suerte—dijo Raichi entre risas, cruzándose de brazos en una particular forma de dar las gracias. —Preferible que haya muerto él. Un inválido no nos sirve de nada.

—Diría lo mismo que tú, pero Imamura me confesó la verdadera razón por la que estaba en Bluelock. —aclaró Isagi con la mirada triste— No era un criminal que mereciera una pena tan grande. En realidad, se sacrificó por salvarme y murió en mi lugar.

—Nadie te culpa por la muerte de Imamura. —aclaró Kuon— Gracias a su valentía, todos obtuvimos un mejor beneficio que el del equipo X.

—Un mejor beneficio. —reflexionó Isagi— Es cierto. Recibimos más rebajas de condena cuando neutralizamos a nuestros rivales. Estas pruebas son una trampa. No se tratan de matar a otros. Juegan con nuestra humanidad. El propósito de Bluelock no es liberar criminales, es rehabilitarlos.

—Sí, ¡este es el camino para ser libres! —apoyó Igarashi— ¡Podemos salir de aquí sin matar a nadie! ¡Recuperaremos nuestras vidas muy pronto!

—¡Sí! —apoyaron los demás, animados por llegar a esa conclusión.

—Es más que una prueba. Es una segunda oportunidad para limpiar nuestros nombres. —Pensó Isagi con una nueva esperanza creciendo en su pecho. — Ganaremos sin matar a nadie y sin perder a nadie más. Si lo hacemos así, demostraremos que somos aptos para reintegrarnos a la sociedad y toda la celda Z volverá a ver el sol naciente de Japón.

—Por cierto, ¿ya vieron que el equipo Y perdió 3 reclusos? —señaló Naruhaya.

—Sí, pero recuerden que estamos clasificados por el nivel de amenaza, no por los años de condena. —explicó Iemon— Significa que en este estrato, el grupo V es el más peligroso.

Tres horas antes...

El tiempo acabó. Los resultados son: Para el corredor Y, perdieron 3 miembros y no neutralizaron al enemigo. Cero puntos.

Para el corredor V,  Nagi Seishiro baja su sentencia 40 años, el resto del grupo baja 10 años.

—Hmm... ¿Sólo 40? —se preguntó un chico alto de cabello blanco y mirada perdida, cubierto de sangre mientras sostenía una cabeza cercenada en su mano. —Aún me quedan 760 años... Qué fastidio.

PENTÁGONO DE LA MUERTE Where stories live. Discover now