16

195 18 5
                                    

Narra Erick:

No dejaba de pensar en las palabras de William. Había escuchado muy claro lo que me había dicho cuando estaba delirando.

“Me han violado”. Ahora todo había empeorado porque sabía que las cosas eran más serias de lo que pensaba.

Me encontraba en la habitación de Isaac, esperándolo. Le había dicho por llamada que tenía que hablarle sobre William y que era muy importante, y enseguida me dijo que vendría corriendo a verme.

No sabía que debía explicarle porque tampoco tenía una respuesta clara, lo que sí sabía era que ese chico necesitaba ayuda psicológica, lo que había vivido seguramente era demasiado fuerte, tal vez por eso su mente estaba borrando los recuerdos; para protegerlo.

—Hey, ¿que pasó? Me has asustado. — él cerró la puerta para que nadie nos escuche, y tal vez así era mejor.

—William. Se le ha infectado la herida y estaba delirando. Ha dicho algunas cosas...

—Por Dios, ¿ha hablado? Yo no sé cómo ayudarlo, no recuerda nada.

—No, no habló conmigo pero en medio de ese delirio ha dicho cosas. Habló acerca de unas manos, no entendí muy bien eso. Estaba muy asustado, Isaac. — Tomé aire. —Me ha dicho que intentaron violarlo, o tal vez lo han hecho, no lo sé.

—¿Qué? — se quedó callado un rato, seguramente tan shockeado como yo. —Yo sabía que algo le había pasado, esto es demasiado fuerte.

—Si, lo es. Por eso he estado pensando en que necesita ayuda psicológica, urgente. Una persona no puede cargar con tanto dolor, va a necesitar la ayuda indicada. Nosotros podemos acompañarlo pero solo eso, no podemos meternos en su cabeza para saber que es lo que le está pasando realmente. Físicamente está mejorando, eso es bueno, pero mentalmente es un desastre.

—Tenés razón... Voy a hablar con él, de hecho venía a buscarlo para llevarlo a dar una vuelta, me dijo que estaba aburrido de estar encerrado. Me da mucha pena, quiero ayudarlo, pero lógicamente no puedo hacerlo. Voy a decirle esto, a ver si quiere hablar con un psicólogo.

—Por favor, realmente lo necesita. Y, ¿sobre el novio de Liam se sabe algo?

—Nada. Estoy muy preocupado, no sé que pudo haber pasado... Es como si la tierra se lo hubiera tragado. Es raro que no se comunique con él, yo de verdad siento que ha fallecido. La policía se está ocupando, pero el padre está prófugo así que no hay demasiada información. Es todo un caos.

Estaban pasando demasiadas cosas, tenía que ayudarlo al menos con uno de los casos.

—Yo me ocupo de William. Conozco a muchos psicólogos, no te preocupes que encontraré al mejor. Si querés podés decírselo vos, que te tiene más confianza. — le sonreí para apoyarlo, sabía que estaba estresado. Él me devolvió el gesto y se acercó a la puerta.

—Muchas gracias, de verdad. La verdad es que no me da la cabeza en este momento para eso. De todas formas, Liam se va a quedar acá así que puedo intentar averiguar algo para comenzar. Ahora voy a buscar a William, le he dicho que lo sacaría un poco a dar una vuelta al menos.

—Está bien, pero quizá no sea bueno para él que le digas esto. Primero quiero encontrar a un psicólogo, para que pueda prepararlo mentalmente...

Everything has changed || Heartstoppper.Tempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang