Capitulo 10

680 81 2
                                    

Aquel día, no se podía catalogar de otra forma que no fuera "extraño", desde el inicio hasta el extravagante final del día. La castaña lo que menos había imaginado de aquel día era terminar en una celda, sabía que el lugar en el que vivía no tenía demasiados recursos, pero incluso había imaginado que las celdas de las comisarías serían un poco más...dignas. Giraba su cabeza en algunas direcciones para inspeccionar el lugar, nunca antes había estado en una celda, nunca antes un policía le había puesto una mano encima.

Recordaba los susurros "Es la mujer de Thomas Shelby" realmente Arabella nunca había hecho algo malo como para que fuese considerado el que la llevaran hasta una comisaría, quizás también era porque el mundo la conocía como la mujer de Thomas. Incluso en ese mismo día, había defendido al padre del hijo de su mejor amiga solo porque creía que era correcto, pero eso la había llevado a terminar en aquella celda, asquerosa, pestilente y fría. Tenía frío, su atuendo no era muy propio para estar en aquel lugar, pequeños escalofríos recorrían su cuerpo, y solo esperaba que alguien apareciera por esa puerta y le dijese que podía irse.

Alguien definitivamente había aparecido frente a esa celda, aquel hombre que a la vista de la oji verde era la imagen de una persona con la que no querías cruzarte, Chester Campbell estaba frente a ella, y podía decirlo con facilidad ya que era un rostro nuevo para ella y claramente la tenía encerrada en una celda cuando probablemente Tommy lo mataría... las palabras de aquel hombre retumbaron en su mente como si fueran dagas, lo más probable es que fuese por ese frío que sentía, o probablemente porque lo que menos quería en aquel momento era tener que escuchar a la persona que estaba frente a ella.

-Sea lo que sea que tenga que decirme, inspector. Créame que no me interesa.

Campbell, abrió la puerta de la celda en la que se encontraba la castaña, aquel hecho hizo que los sentidos de la joven se pusieran alerta, claramente no confiaría en aquel hombre, no con lo poco que sabía de él, pero quizás podría usarlo a su favor para investigar un poco más.

-Sabíamos sobre todos integrantes de la familia Shelby, también de sus cercanos, me pregunto cómo es que no sabíamos de usted y de la relación que tiene con el señor Shelby.

La castaña cruzó sus brazos sobre su pecho, inclinó la cabeza ligeramente mientras soltaba una pequeña risa, probablemente se estaba burlando del hombre y Chester solo la observaba, quizás el guiar a Grace por la línea de acercarse a Tommy Shelby a como de lugar, sería bastante difícil si es que el hombre tenía su atención puesta en la joven que estaba frente a él. Pero si podía sacar sus propias conclusiones, podría apostar porque la buena apariencia de la rubia sería de ayuda.

-No me explico como eso es posible, ustedes la ley siempre un paso más adelante de todos nosotros.

-No creo que sea este en la posición de burlarse.

La castaña simplemente se encogió de hombros, pero aquellas palabras habían hecho un eco en su cabeza, ya que desde el punto de vista de la joven, la única persona que tenía conocimiento de los integrantes de la familia Shelby está la camarera, incluso todos la conocían. John, Ada, Polly, de la única persona que no sabía Grace era precisamente de Arabella.

El inspector había dejado una pieza del rompecabezas a  la deriva, Arabella había utilizado esa pieza para vincular a la camarera con el hombre frente a ella, entonces justamente en ese momento no sabía si el inspector era estúpido o solo fue un hombre pensando que las mujeres eran completamente idiotas como para no ligar un poco de información. Arabella estaba segura de que podría ser más la segunda opción y quizás podría utilizar aquello a su favor, el no la conocía y quizás solo sabía de su vínculo con Thomas por lo que le había dicho Grace.

The Devil's WeaknessWhere stories live. Discover now