Capitulo 12

528 61 0
                                    

Había tensión en la habitación, también habían muchas personas mientras se escuchaba el sorbeteo de comida de la única persona que quizás no notaba la tensión que se formaba al rededor de su presencia. A pesar de que las miradas se encontraban sobre el y el único feliz de ver a aquella persona en el comedor de la Familia Shelby era Arthur.

Arthur Shelby jr, había llevado consigo a su padre hasta el hogar de la familia, donde no fue bien recibido por las miradas de John, Polly e incluso Arabella. La vista del patriarca de los Shelby se posaba en cada uno de los presentes, deteniéndose en cada uno de ellos e intercalándolo entre cada cuchara que se metía a la boca.

Entonces fue que se escucho el sonido de la puerta principal, y los acontecimientos que le siguieron parecían efectuarse en cámara lenta, los presentes lograron ver como por uno de los pasillos aparecía la figura de Tommy Shelby, el cual se había quedado de pie en el mismo lugar observando al hombre que estaba en su mesa.

- Hablando del diablo- la cuchara que tenia el padre de los Shelby en las manos quedo a un lado del plato.

La expresión estoica de Tommy cambio ligeramente a una mueca de molestia en sus labios, era bastante claro que le causaba desagrado ver al hombre.

-Fuera.

-Vamos hijo, soy otro hombre, cambie.

La castaña no pudo evitar la pequeña risita burlesca que escapo desde sus labios, lo que ocasiono que el hombre que estaba sentado en la mesa le diera una mirada severa, la chica por su parte solo se encogió de hombros mientras suspiraba. Arabella solo había visto ocasionalmente a Arthur Shelby padre en dos ocasiones, la primera había sido cuando John había insistido en que debían ir a su casa a conocer a su Tia Poll, y la segunda vez que lo vio probablemente había sido cerca de diez años atrás, cuando la joven pasaba mas tiempo en la casa Shelby que en su propio hogar, sin embargo nunca había cruzado mas de dos palabras con e hombre, pero sabia de lo negligente que era como padre.

-Esta familia te necesitaba hace diez años - Comenzó Tommy, con su mirada fija sobre aquel hombre- Y nos abandonaste, lárgate.

-Tommy ha cambiado...

-Cállate -Lo corto Thomas.

A pesar de el lamentable intento de Arthur por hacer cambiar de parecer a su hermano menor, Tommy no se doblegaría ante aquel hombre que se hacia llamar su padre, los únicos que parecían tener algún tipo de aprecio por Arthur padre eran Finn, el cual aun era un niño que no comprendía muchas cosas, y Arthur...

Ciertamente Arabella nunca comprendería al cien por ciento la fascinación del mayor de los hermanos Shelby por el padre de estos mismos, quizás realmente mantenía la ilusión de que el hombre pudiese cambiar en algún momento. Quizás tomar el lugar como el padre de la familia que debía de ser, pero todo eso siempre se veía nublado por la decisiones que tomaba el hombre... Si, la castaña estaba lejos de comprenderle, pero también era porque su padre había sido completamente diferente al padre Shelby por lo que no tenía punto de comparación.

-Esta bien hijo, Arthur Shelby nunca se queda donde no es bienvenido.

El hombre tomó las pocas cosas que había traído con él antes de levantarse, sus ojos recorrieron ligeramente la habitación, posándose en cada uno de ellos por unos segundos. Para cuando llegó al cuerpo de la castaña suspiró mientras negaba ligeramente.

Pasó por el costado de Tommy junto a Finn, a quien ligeramente acarició sus cabellos. Sus pasos resonaron por todo el hogar hasta que la puerta se abrió y cerró tras de si, el silencio se hizo presente al no escuchar algo más, un suspiro salió de lo más profundo del cuerpo de Polly llevándose una mirada de alguno de los presentes.

The Devil's WeaknessWhere stories live. Discover now