Capítulo 10: baile de Halloween

1.6K 120 8
                                    

Era sábado y hoy era el partido de Slytherin contra Hufflepuff. La gente estaba más que revuelta, no por las rivalidades entre las dos casas sino por la cizaña que metían los Gryffindor que cada día se llevaban peor con los Slytherin. Durante estos días los Slytherin tenían que tener más cuidado de lo normal ya que en cada esquina había alguna broma contra ellos. A pesar de que se suspendieran las salidas a Hogsmeade, las bromas de Zonko llegaban al colegio. El problema era que casi toda la mercancía la tenían los Gryffindor. Hermione supuso que era debido a que los merodeadores salían a hurtadillas por los distintos pasadizos.

Hermione mientras caminaba hacia el Gran Comedor se acordaba de como había evitado durante una semana a Draco. Todo era debido a los días que había dormido con él, esos dos días había descansado como hacía tiempo que no pasaba. Raramente era el día que no tenía una o dos pesadillas de lo que había vivido durante la guerra. Veía como a su alrededor caían muertos sus amigos y compañeros. La primera noche, supuso que durmió tan bien porque estaba agotada, pero para la segunda noche no tenía explicación. Cuando se despertó, encontró al chico abrazándola por la espalda, con su brazo alrededor de su cintura. Le transmitía un agradable calor que la tentaba a quedarse en sus brazos todo el día.

Draco por su parte también tenía en que pensar. A pesar de poder tener a casi cualquier chica del colegio no podía sacarse la cabeza a Hermione. No pensaba en ella de forma romántica sino como un rompecabezas. Siempre la había visto como una estúpida sabelotodo que no podía hacer nada sin sus dos amiguitos. Una simplona que sin el reconocimiento de los profesores no sería nada. Es más, creía que hasta ella misma se había dado cuenta de que como había nacido como muggle sin conocimientos mágicos, se esforzaba en saber tanto porque creía que ella misma notaba que no era merecedora de ello. Pero después de la guerra y de como había sabido llevar esta situación, ya no sabía que pensar.

La chica se sentó al lado de Severus a desayunar.

-Hola Cássidi.

-¿Qué tal?

-Bien, desayunando como los campeones- dijo con sorna.

-¿A qué te refieres?- preguntó extrañada por el tipo de broma.

-Porque estoy desayunando lo mismo que los de equipo de quiditch. Zumo de calabaza, tostadas y algo de fruta. Si te fijas todos los de la mesa los están imitando.

-Aunque lo que realmente no saben es que llevas todo el curso desayunando lo mismo- ambos se rieron.

Acabaron de desayunar y como el resto de los alumnos se encaminaron hacia los terrenos a ver el partido. Lo que no sabían era que cuatro Gryffindor, se encontraban en las gradas hechizando todas las pancartas de los Slytherin de tal forma que animasen a los Hufflepuff pero sin que lo notasen. Quienes sí lo notaban eran sus jugadores de quidditch, que estaban estupefactos ante sus propios compañeros que animaban al rival.

Draco estaba jugando bastante bien. Había lesionado a dos jugadores y ahora los Hufflepuff iban a por él. En un momento una bludger lanzada por el golpeador enemigo le rompió la escoba haciendo que cayera en picado varios metros. A pesar de que Dumbledore frenó su caída, no se levantó.

Hermione bajó corriendo las escaleras y al igual que muchos alumnos se agolpó a su alrededor.

-Malfoy, ¿estás vivo?- le preguntó arrodillada a su lado.

-No tendrás tanta suerte.

-Señor Malfoy, ¿se encuentra en condiciones de continuar?- le preguntó el profesor Dumbledore.

-Sí- se levantó y se acercó a Hermione- ¿por qué animan a los Hufflepuff?

-¿De qué hablas?- le preguntó extrañada Hermione.

Mira el pasado y verás el presenteWhere stories live. Discover now