†Capítulo 14 † Climax.

113 8 2
                                    

Notita: Según mis planes con esta historia, estamos llegando a la mitad de libro AHHHHHHH, estoy emocionada, si sucede algún cambio se los haré saber. Preparen sus pañuelos por qué se avecina mucho sufrimiento.

.

.

.

La vida tiene un lado sombrío y otro que es brillante, y de nosotros depende elegir el que más nos guste -Samuel Smiles


En algún lugar.

Daba.

―¿Ya los mataron?

―Efectivamente, ella presenció totalmente la escena, incluso llegando a observar los sesos expuestos.

No puedo contener mi emoción, estamos llegando al final de este primer juego. Pronto daré el golpe final y ese último vestigio de esperanza que se trae desaparecerá.

―No dejaron ningún cabo suelto.

―La investigación se llevará a cabo sin pistas, lo que dificultará su avance. Aunque podría interpretarse como un ajuste de cuentas, es poco probable que se logre identificar al destinatario.

―Espero no haya fallas en ese plan.

―Así será. Señor, abajo se encuentra una persona aguardando... Planteando una interrogante intrigante: ¿Llegará el momento en que nos permita vislumbrar lo que se oculta tras su máscara?

―No, eso no pasará, si les permito ver, sería una sentencia de muerte para ustedes, y no deseo que mueran. Me agradas, hombre. Que pase el invitado especial.

Observo al italiano adentrarse; noto cierta inquietud en él. Si Daría ya sabe que supuestamente trabajó conmigo, seguramente le habrá dado algún indicio sembrando dudas. Aunque este hombre sea un poco tonto, es bueno acatando y cumpliendo.

―¿Eres mudo de verdad? ―directo al punto, la mujer lo está entrenando muy bien. Espero no sea un problema en un futuro.

―No finjo. ¿Por qué habría motivo para hacerlo?

―¿Es broma? ―dice con ironía―. No apruebo tu intento de manipulación. Me resulta desagradable que todos me consideren inferior. Tengo la ventaja sobre Daria y todos me hacen sentir que solo soy un peón más.

―Jamás podrás estar seguro de la veracidad de mis palabras. En cuanto a tu posición, prefiero considerarte más como un soldado que como un simple peón. Aunque ambos roles puedan parecer similares, en el juego de ajedrez los peones siempre conservarán su condición, mientras que en el ejército un soldado puede ascender de rango. Ahora dime qué información me traes.

―Grigori ha encontrado una carpeta que es de suma urgencia para Daría, mientras tanto se están finalizando los detalles finales del plan de secuestro.

―¿Por qué necesita de Ali? Tengo muchas posibles opciones, pero todas aquellas las puede conseguir sin necesidad de atraparla.

―Ella nunca nos dice nada, tiene más confianza con Grigori.

―¿Qué pasa? ¿No confías en mí? ¿Me ocultas información? ―lo examino minuciosamente, se comenta que cuento con una mirada persuasiva, al punto de lograr que me revelen incluso lo que no desean.

―¿Usted me está usando?

―Así es, y tú también, ya que yo me responsabilizaré de buscar justicia para el responsable del fallecimiento de tu madre. Nuestros objetivos son compartidos y ambos obtendremos beneficios ―asiente con la cabeza mientras contempla esta habitación desordenada.

DepauperarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora