13.

8 1 0
                                    

A LA MAÑANA SIGUIENTE...

Un pájaro que se posa encima del pequeño ventanal de la habitación me despierta. Lo veo, es negro con el pico amarillo, y el plumaje blanco. Desconozco que tipo de pájaro es, pero no es la primera vez que lo veo por la zona. Eso sí, nunca me había fijado tanto como me estoy fijando ahora. Me parece precioso, y muy elegante. Este abre sus alas, y desaparece.

Me gustaría ser un pájaro. ¿A quién no? Volar donde tú quieras, ir donde tú quieras, sin que nadie te persiga, y no solo, muchas veces con gente igual que tú. Ser libre.

Me giro a mi izquierda, Michael duerme plácidamente en su cama, acurrucadito, con la manta encima de su torso tatuado. Es adorable. Parece un niño pequeño. Al verlo así me entran unas ganas de levantarme y de meterme en su cama...

Pero no lo voy a hacer. Necesita descansar. Por eso, me levanto sin hacer ruido, de puntillas entro en el baño y cuando salgo de hacer pis, me pongo los pantalones al lado de mi cama. No sé qué hora es. Cojo el móvil de dentro de mi bolso, y lo miro; las once y media.

No tengo mensajes, ni llamadas perdidas. Es raro. Con todo lo que ha pasado estos días. Realmente, si siguiera trabajando en Fox River, sabría lo que me espera el resto del dia, tendría mi rutina, pero ahora no la tengo.

Lo que debo pensar muy seriamente es si decidir irme con Michael, luchar contra las personas que han inculpado a Lincoln y han matado a mi padre, o volver a España una temporada, y descansar. Necesito más tiempo para conocer a Michael, pero quizás, nunca llegue a conocerlo del todo.

Rachel era la que me aclaraba las dudas cuando las tenia, y me animaba. Pero ahora... ella sigue estando, pero no será lo mismo. Y que me readmitan en Fox River lo veo muy complicado. Entonces. Puedo ponerme en contacto con ella, y con Verónica, para saber si ha descubierto algo nuevo.

Michael refunfuña, y se despierta dando un pequeño salto. Sonrio. Él traga saliva, tocándose la cabeza, y mira al suelo.

- Buenos días... —tímido.

- Hola

- ¿Hace mucho rato que te has despertado?

- No mucho

- ¿Sabes qué hora es?

- Las once y media —enseñándole el teléfono.

Se acerca a mí, y ladea la cabeza.

- ¿Qué le ha pasado a tu teléfono?

- Oh em... se cayó —miento. Hace días. Tengo que cambiarle la pantalla, tenerla rota es peligroso.

No le voy a decir nada sobre el atropello por ahora. Ni sobre Paul Kellerman. Quizá ayude en la investigación, pues a Verónica también la seguía de cerca, pero... no quiero añadirle más preocupaciones de las que ya tiene.

- Me cambio en un segundo, y vemos que desayunamos, te parece?

Asiento con la cabeza. Michael desaparece, metiéndose en el baño. Yo sacudo un poco la cama y la hago. Enciendo la tele, aburrida, y...

- Acaba de empezar una búsqueda exhaustiva por todo el estado Illinois de Isabella Tancredi, Isabelle es conocida por ser la hija del recientemente fallecido Frank Tancredi y la doctora de la prisión donde el ingeniero estructural Michael Scofield ayudó a siete presos a fugarse de la penitenciaria estatal de Fox River. Un par de testigos anónimos han confirmado el trato especial que le daba al cabecilla principal de dicha fuga. Entre ellos se encuentra su hermano, Lincoln Burrows, condenado a morir en la silla eléctrica por haber matado al hermano de la presidenta Reynolds. Hasta ahora ninguno de los fugados ha sido hallado, seguiremos actualizándoles por eso cualquier información que nos pueda dar de sus paraderos actuales, le será de mucha ayuda a las autoridades que están a cargo del caso, y será bien recompensado por dicha información.

BAJA INHIBICIÓN LATENTE // PRISON BREAKWhere stories live. Discover now