¿Hablar de travesuras?

116K 7.6K 2.2K
                                    

Capítulo 13

Soltó otra carajada al leer uno de los comentarios del vídeo que había transmitido en la página de Julián. Cuando lo estaba grabando no creyó que luciera tan divertido aunque los comentarios eran los que se llevaban todas sus carcajadas.

—Brenda —advirtió Matt por milésima vez.

Matt y su hermana estaban cenando ya que ella había quedado más que satisfecha con la comida en casa de Julián, pero aun así estaba sentada en el comedor porque con suplicas silenciosas ambos le pidieron que los acompañara. Aunque sentía curiosidad por saber cuál era el motivo de su pelea decidió dejarlos hasta que ellos le dijeran todo. Tarde o temprano lo harían y si no entonces en el momento más inoportuno les preguntaría. Por eso prefirió leer los comentarios, desde que conoció a Julián había desarrollado un extraño gusto por hacerlo.

—No celulares en la mesa —dijo Jeanne dejando su tenedor sobre el plato y viéndola seriamente.

Brenda levantó la mirada para fijarla con la de su hermana, no fueron ni cinco segundos de contacto cuando Jeanne apartó la vista.

—Bueno, en casa me enseñaron que los problemas personales se dejan de lado a la hora de la cena, pero aquí estamos —comentó y al ver la incomodidad de ambos regresó la vista al celular.

—Son cosas diferentes —comentó su hermana.

Ella sonrió con diversión.

—Pues entonces me voy a la sala para poder estar con mi celular y no sentirme como el tercero en discordia —empezó a levantarse de la mesa pero ambos parecieron tensarse ante su movimiento. Con una sonrisa triunfal se dejó caer sobre la silla y mostrándoles el celular con burla empezó a teclear sobre la pantalla.

Después que ambos terminaran de cenar Matt hizo espacio en la sala para que pudiesen terminar su proyecto. Debía admitir que su cuñado tenía una calidad impresionante en redacción y ejemplificación de temas, él había hecho gran parte del trabajo, ahora solo les quedaba usar su creatividad para hacer una línea cronológica sobre el tema. Brenda se consideraba creativa, tal vez no la mejor de la clase pero tenía creatividad suficiente para sacar una buena nota en ese trabajo.

Mientras ellos dos se encargaban de hacer la tarea Jeanne veía la televisión con el volumen muy bajo para no distraerlos. Después de casi dos horas ya tenían todas las piezas de la cámara de cartón análoga y solo quedaba unirlas con cinta adhesiva y pegar la información narrada con imágenes en las hojas blancas que habían utilizado como película fotográfica. La idea de hacer la línea de tiempo así fue de ella pero ahora les estaba tomando mucho tiempo terminarla y ya estaba cansada del olor a pegamento. Dejó caer la cabeza sobre la mesa.

—Me rindo —su voz sonó amortiguada—. Que nos bajen la calificación pero ya me cansé de pegar las imágenes.

Dejó el pegamento y se acostó en el suelo. Jeanne la volteó a ver y se puso de pie para sentarse en uno de los cojines que había al lado de Matt, tomó el pegamento, le quitó una imagen a su novio y empezó a ayudarles con su trabajo. Su cuñado vio a su hermana de reojo con una sonrisa y le besó la mejilla antes que ella se volteara hacia él y se dieran un rápido beso en los labios.

Bueno, al menos su pereza había traído algo bueno.

Después de un breve descanso volvió a tomar las imágenes y terminar el trabajo. La cámara de cartón había quedado bastante grande pero era necesario para poder guardar la línea de tiempo dentro. Revisaron que funcionara, aunque durante el proceso de pegarla habían revisado que todo quedara de acuerdo al plan, de igual forma Matt se colocó a un costado de la cámara y ella del otro extremo, empezó a explicar el tema a su única espectadora mientras su cuñado iba sacando las hojas con imágenes que ejemplificaban lo que ella iba diciendo. Las hojas tenían dobleces que permitían acomodarlas como si fuera un acordeón y no molestaba al momento de sacar la siguiente. Satisfechos con el resultado y sin limpiar todo el desorden que habían hecho en la sala descansaron, pasaban de las 11:00 de la noche cuando empezó a bostezar y vio como la pareja de enamorados se susurraban al oído. Entendió esa señal como el momento de ser imprudente.

¿Quieres ser mía? (JASN Libro #3)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora