Los tontos también tienen problemas

2.4K 152 95
                                    



Capítulo 2

"Los tontos también tienen problemas".

Aunque ya habían pasado varios días desde aquella vez que Jyushimatsu había ido al karaoke con Ichimatsu, el quinto hermano no podía dejar de preocuparse por su hermano mayor. Le seguía con mayor constancia que antes y lo vigilaba aún más de lo que siempre había hecho.

En aquellos momentos estaba sentado en el borde de una cama, pensativo.

Cualquier persona, probablemente pensaría que era una exageración, pero para Jyushimatsu que sabía que su hermano era un poco diferente a él y al resto, era lo único que podía hacer para protegerle. Incluso aunque eso implicara protegerlo de sí mismo. Y no era para menos, pues Ichimatsu era bastante inestable y le costaba mantener sus emociones en calma. Tal vez por fuera se viera tranquilo pero con cualquier contacto social que hiciera con alguien desconocido ya se sentía a punto de estallar e incluso en ocasiones reaccionaba de formas estrafalarias, bajándose los pantalones, actuando de manera gatuna y violenta para espantar a la gente y de otras formas incluso más excéntricas.

En los últimos años, ya no se comportaba como un chico depresivo. Incluso, se había vuelto más apasionado con las cosas que de verdad amaba, aunque sólo fueran esos gatos que siempre alimentaba. Para Jyushimatsu esto era como si su hermano hubiese alcanzado la madurez y estabilidad pero aún así temía que tuviera una recaída. Y es que aunque él se enteró por Osomatsu, años atrás su hermano había sufrido en silencio.

Recordó que un día estaba regresando de la escuela y había un tremendo alboroto en casa. Su padre todavía no se había jubilado y no estaba en casa, su madre se encontraba llorando mientras Choromatsu y Todomatsu le abrazaban para calmarla y Karamatsu tenía sujetado en brazos a Ichimatsu.

Entró con dificultad a la casa pues sus piernas se habían entumido. El aire era muy pesado y sentía como si estuviera dentro de un sueño... o más bien de una pesadilla. No dijo ni una palabra, no podía. Simplemente no entendía nada y aunque lo entendiera un sentimiento de impotencia se apoderó de él.

Cuando la ambulancia había llegado notó que Osomatsu había estado parado junto a él con una cara de dolor. No le dijo ni una sola palabra, simplemente se limitó a abrazarle y a decirle que no se preocupara, que todo iba a estar bien. Y aunque hasta aquél momento, Jyushimatsu no había podido procesar lo que estaba viendo, al escuchar las palabras de su hermano mayor pudo comprender que era lo que estaba pasando y se abrazó a él llorando amargamente.

Los dos hermanos mayores se habían mantenido en calma, mientras que los menores lloraban amargamente, aunque Jyushimatsu sabía que querían llorar como el resto.

Ichimatsu terminó en el hospital por una semana, ya que había tomado una gran cantidad de antidepresivos y tuvieron que realizarle un lavado estomacal. Cuando todos se habían reunido para hablar sobre la situación en el hospital este no quiso decir ni una palabra.

Nadie entendía por qué Ichimatsu sentía depresión.

Días posteriores cuando Ichimatsu había salido del hospital, sus hermanos le habían hecho frente y le habían sacado la verdad a punta de insistencia y regaños.

El cuarto hermano había confesado que en realidad le acosaban en la escuela y que no quería quitarse la vida, sólo quería tomar los antidepresivos para dejar de sentir dolor, pero en su desesperación de que no funcionaron inmediatamente, había tomado más y más sobrepasando la dosis.

Y por lo visto, la mitad del salón de Ichimatsu había comenzado a abusar de él por entretenimiento, y es que ni Jyushimatsu ni sus otros hermanos estuvieron cerca de él como para notarlo. En la preparatoria habían comenzado todos en salones distintos, a excepción de Choromatsu y Todomatsu que tampoco se hablaban pues en realidad nunca tuvieron una relación muy estrecha. Pero ese no era el punto. El meollo del asunto era que desde ese momento toda la relación entre hermanos cambió.

Los tontos se enamoranWhere stories live. Discover now