Capítulo 1

799 43 31
                                    

Cuando Konoha deshizo el abrazo un escalofrio recorrió mi columna vertebral. Se escuchó un chirrido metálico y el sonido de algo muy pesado arrastrándose. De repente un oso bicolor apareció en medio del Gimnasio. Escuchamos un chasquido y algo crujir.

-Etto... ¿Está esto funcionando? Buenocomosea -dijo una voz extraña que parecía salir del oso. -¡Bienvenidos a la Academia Kibougamine! Yo soy Monokuma, el Director de la Academia. Es un honor conocer a los descere... Perdón, Estudiantes a los que la Academia abre sus puertas este año.

De repente el oso saltó hacia detrás.

-Pero esas puertas han sido cerradas para no volver a abrirse -continuó la voz. -Este será vuestro nuevo mundo a partir de hoy hasta el día de vuestras muertes, upupupu. Claro que podéis salir cuando queráis si cumplís una sencilla condición.

-No de nuevo... -dijo Hibuku en un susurro poco susurrado que solo ayudó a confundirme.

-¡Para salir debéis asesinar a alguien más, upupupu! -gritó Monokuma. -Y ahora os entregaré algo necesario para vuestra vida en la Academia. Se llama Electro ID.

De algún lugar sacó una bolsa de la cual nos repartió a cada uno una especie de celular.

-Suerte -añadió el oso y desapareció.

El ruido de algo pesado arrastrarse se repitió y escuchamos algo metálico golpear una y otra vez el suelo alejándose.

Tomé mi Electro ID y lo prendí. En la pantalla apareció una fotografía mia y una serie de datos como mis gustos y mis medidas. Di un toque a la pantalla y esta cambió. "Normas de la Academia Kibougamine" apareció.

"1. Los Estudiantes son libres de explorar la Academia siempre que no rompan puertas ni fuerzen cerraduras. Nadie pondrá otras trabas a sus investigaciones."

"2. La violencia contra el Director Monokuma está prohibida y será castigada debidamente."

"3. Para salir de la Academia un Estudiante debe asesinar a otro y no ser descubierto como asesino."

"4. El periodo entre las 22:00 y las 07:00 se llama Periodo Nocturno y durante este la entrada a la Cafetería y la Piscina estará prohibida."

"5. Estas normas pueden ser modificadas en cualquier momento. Revisadlas freqüentemente. Miré las caras de los demás. Todos hacían lo mismo. ¿Acaso alguno de nosotros... tenía intenciones de asesinar? Comenzamos a decir incoherencias y a gritar.

-¡¡¡SILENCIOOOOOOO!!! -gritó de repente Hibuku con voz grave. -La "Señorita Superdotada" quiere hablar -señaló a Yashiro quien estaba en pie sobre sus hombros.

-Gracias "Fantasma Descerebrada" -dijo Yashiro en tono burlón. -Muy bien ustedes ¿qué acaso tienen la cabeza vacia? Para empezar es imposible que un oso de peluche sea el Director. Probablemente esto solo forme parte de la Ceremonia de Entrada a la Academia. E incluso si no lo es no hay nada en el exterior lo suficientemente interesante como para matar ¿o sí?

Nos volvimos a mirar unos a otros. En una especie de acuerdo silencioso se podría decir que decidimos que no teníamos realmente razones para matar a nadie.

Yashiro dio por terminada la conversación al bajar de un salto desde los hombros de Hibuku. Comenzamos a salir por la puerta y dispersarnos en diferentes direcciones.

-Takahashi-san -dijo Daishi y volteé a verla. -No me gusta la idea de investigar sola ¿puedo ir con usted?

-Sin problemas -dije y le dediqué una pequeña sonrisa.

Exploramos el piso en el que estábamos dado que no teníamos acceso a ningún otro sitio. Había rejas cubriendo las escaleras y la entrada a un pasadizo que no parecía terminar nunca. En aquel piso había una piscina, un comedor, la cocina, el gimnasio, unos vestuarios, los dormitorios, una especie de sala de manualidades, y un pequeño almacén. Cuando estábamos investigando en la cocina siempre en busca de una salida apareció Monokuma de una forma mucho más silenciosa.

-Monokuma-san ¿no se acabará la comida pronto? Somos muchos -preguntó Daishi.

-Upupupu. No os preocupéis por eso -dijo Monokuma. -¡Tenemos un gran presupuesto! Así que los alimentos se reponen diariamente. Sentiros libres de cocinar cuanto queráis porque al día siguiente lo que hayáis gastado se repondrá.

Una vez aclarada esa duda Daishi suspiró y Monokuma volvió a desaparecer sigilosamente.

Investigamos la zona de dormitorios. Había un tablón con una lista. Los dormitorios eran compartidos. Yo iba con Yumiko Tachi, la "súper-duper karateka de preparatoria". Ginji Goyamoto iba con Nagisa Yukizome. Kanako Yashiro iba con Yuu Nakahara. Saori Mizuno iba con Liselotte Schizelier. Mizuki Nagahara iba con Yuu Inoue. Yuu Hamayara iba con Ayame Daishi. Kiiko Hibuku iba con Michiko Morihiro. Y por último Ayato Hikari iba con Hiroshima Konoha (no sé por qué Monokuma hizo esa habitación mixta. Los hubiera puesto separados o hubiera hecho alguna habitación con tres personas.)

En cada habitación había dos camas, dos armarios con trajes de baño escolares y pijamas, dos baños individuales, y un escritorio con dos sillas. También había un reloj en la pared de cada habitación.

Cuando terminamos de investigar fuimos al comedor. Allí ya había unas pocas personas y otras fueron llegando.

Informamos de lo que habíamos descubierto. Justo como yo ya sospechaba, nadie había encontrado otra salida y todas las ventanas estaban cubiertas de sólidas placas de acero bien atornilladas.

-Upupupu... ¿¡Por qué seguís todos con vida!? -apareció Monokuma. -¿Es que no queréis saber como están vuestros seres queridos?

-¿¡Ha!? ¡Al menos la mayoría de nosotros apenas esta mañana los vimos! -exclamó Goyamoto.

-¿Eso creéis, upupupu? -preguntó Monokuma y volvió a desaparecer.

Nos miramos unos a otros. Eso no había tenido sentido. ¿Qué podía haber ocurrido en tan solo unas horas? Yo personalmente tenía curiosidad, pero no mataría por algo así. No podía haber pasado algo tan malo o curioso como para que alguien asesinara por ello.

Los que pensábamos así no sabíamos cuan equivocados estábamos.

FIN DEL CAPÍTULO 1

[Estudiantes: 16/15]

Danganronpa En Wattpad [TERMINADA]Onde histórias criam vida. Descubra agora