Capítulo 26

80 11 0
                                    

Al día siguiente solo yo fui al comedor. Tampoco vi a nadie el resto del día.

Sin embargo el anuncio que dio Monokuma la mañana siguiente fue diferente.

-Despierten ya, perdedores. Hoy será un gran día. Todos vayan por favor a la reja que tanto deseaban que desapareciera.

Me apresuré para ir a la reja de aquel largo pasillo. Monokuma y los demás me esperaban allí. La reja ya no estaba.

-Perdedores esta vez el nuevo mundo no podrán explorarlo cada uno por su cuenta todavía -dijo Monokuma. -Seguidme.

Monokuma comenzó a caminar y todos les seguimos en silencio. A ratos alguien murmuraba palabras incoherentes. Al cabo de mucho rato caminando llegamos a lo que parecía ser un aparcamiento.

Continuaba habiendo paredes alrededor, pero había un autobús allí en medio. De aquella sala salía otro pasillo bastante más grande.

Subimos al autobús donde había un Monokuma con la mitad negra rosada haciendo de conductor.

Había dieciséis asientos y cada uno se colocó donde quiso.

-Perdedores os presento a Monomi -dijo Monokuma normal señalando al Monokuma rosado. -Nos llevará hasta el verdadero nuevo mundo, ¡en marcha!

El autobús se puso en marcha. Durante todo el camino estuve sola mirando la pared al otro lado de la ventana. Me preguntaba quién se había tomado la molestia de construir todo aquello.

Entendía la Academia, pero todo aquel pasillo interminable debía haber costado mucho tiempo y dinero. En las fotos de la Academia que había en Internet no se veía nada como aquello.

¿Por qué existía aquel pasillo? Ya había varios pisos, no era necesario un pasillo interminable como aquel. Muchas preguntas rondaban en mi cabeza pero decidí no compartirlas. Aún pensaba en lo que había dicho Monokuma de los traidores.

Cuando finalmente llegamos parecía que hubiera pasado una eternidad en aquel autobús. Delante de nosotros había lo que parecía ser un parque de diversiones. El parque estaba rodeado por paredes e incluso tenía techo.

-Monokuma, te has pasado con todo esto -dijo Yashiro. -¿Era necesario un parque de diversiones?

-Solo hacer las paredes ya debe de haber costado una fortuna -dijo Goyamoto.

-Tampoco tanto -dijo Monokuma. -Bueno ahora si pueden explorar libremente, perdedores. En varias horas les diré que se reunan aquí para volver. Disfruten mientras tanto.

Monokuma desapareció y cada uno se fue por su cuenta. Aquel sitio era inmenso. Por primera vez desde que estábamos dentro de la Academia pude ver árboles. Me pregunté si Monokuma se molestaba en echarles agua para que vivieran.

Monokuma debía de ser millonario para haber hecho todo aquello. Me pregunté también si alguien le ayudaba con las plantas y la limpieza o cosas por el estilo.

También comencé a preguntarme si la Mente Maestra se encontraba dentro del edificio. Si así era debía tener una habitación para dormir y desde la cual controlar a Monokuma. ¿Dónde podía estar aquella habitación?

Estuve investigando pero aquel sitio era muy grande y obviamente terminé cansándome. Subí a varias atracciones y luego Monokuma dio un anuncio por las pantallas ya que allí también había cámaras y pantallas.

-Por favor perdedores vayan todos a la entrada del parque de diversiones -dijo. -Es hora de volver. Quien no esté allí en media hora se quedará en el parque y está prohibido estar en el parque durante el Periodo Nocturno.

Me apresuré a ir a la entrada del parque de diversiones. Estaban todos menos Schizelier.

-Se nos ha perdido -dijo Yashiro suspirando. -Este sitio es demasiado grande como para que no se haya perdido.

Unos minutos después Monokuma salió del parque de diversiones casi arrastrando a Schizelier detrás suya.

-Ya estamos todos, suban al autobús, perdedores -dijo Monokuma.

Subimos al autobús y esta vez Yashiro quiso sentarse junto a mí. Cuando el autobús se puso en marcha estuvimos un rato en silencio.

-Creo que he encontrado una salida -dijo de repente y me giré rápidamente a verla. -Supongo que recuerdas que en la entrada de la Academia no hay puerta ni nada por el estilo.

-Bueno, eso es cierto -dije recordando.

-He encontrado una especie de puerta con un cartel que dice "SALIDA", obvio que es la salida -dijo Yashiro. -Pero está cerrada y no he encontrado forma de abrirla.

-Habrá que encontrar alguna llave -dije pensativa.

-Tampoco tenía cerradura -explicó Yashiro. -Parecía tener un mecanismo muy complejo para abrirla.

Hice una mueca en respuesta. Durante el resto del camino hablamos de las atracciones que habíamos visitado, ya que no encontramos nada más.

Cuando llegamos a la especie de aparcamiento bajamos del autobús y encontré un cuaderno. Lo guardé en un bolsillo ya que era muy pequeñoy comencé a caminar por el corredor interminable.

Al llegar a mi habitación escuché el anuncio de Monokuma diciendo que ya era el Periodo Nocturno. Revisé entonces el pequeño cuaderno.

Era de color blanco aunque estaba un poco sucio. Las páginas eran rosadas. En la portada no había nada escrito.

Fui pasando las páginas y aquello parecía un diario. Decidí leerlo todo.

" Hoy ha sido el primer día de ensayos. Nuestra obra de teatro es una gran idea. El guión lo escribimos en pocos días.

Hasta mi adorable Monokuma tenía un papel en la obra. La hermana de Ayato se ofreció para controlar a Monokuma durante los ensayos y la obra, ya que yo sería uno de los personajes."

Aquello era la primera página. Las páginas hablaban sobre los ensayos de una obra de teatro en la que había un Juego de Matanza Mutua como el que nosotros estábamos jugando.

-Este diario... ¿Podría ser de la Mente Maestra? -susurré.

La forma de escribir y los colores del diario parecían demostrar que pertenecía a una chica. Tampoco podía evitar recordar lo que mencionó Monokuma de los cuatro traidores.

Si éramos seis y había cuatro traidores... En caso de que la Mente Maestra fuera uno de nosotros era probable que yo fuera la única que fuera buena.

Pero si la Mente Maestra no podía participar en el Juego de Matanza Mutua y controlar a Monokuma a la vez... ¿Era la Mente Maestra una persona ajena a nosotros? Aquello parecía lo más probable.

[Estudiantes: ¿6/16?]

FIN DEL CAPÍTULO 26

Natsuki Takahashi

Hiroshima Konoha: Asesinada

Liselotte Schizelier

Saori Mizuno: Ejecutada

Kanako Yashiro

Kiiko Hibuku: ¿Muerto?

Yuu Inoue

Yuu Hamayara: Asesinada

Mizuki Nagahara: Asesinada

Yuu Nakahara

Ginji Goyamoto

Nagisa Yukizome: Desaparecido/¿Inexistente?

Yumiko Tachi: Ejecutada

Ayato Hikari: Ejecutado

Ayame Daishi: Asesinada

Michiko Morihiro: Suicidado

Danganronpa En Wattpad [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora