Capítulo 27

97 13 0
                                    

A la mañana siguienre fui al comedor y me encontré con todos. Yashiro estaba en la mesa que antes ocupábamos todos. Inoue y Goyamoto estaban cada uno solo en mesas mas pequeñas. Nakahara estaba sentada en el suelo y parecía estar a punto de dormirse. Fue difícil encontrar a Schizelier tendida bajo una mesa.

-¿Alguien que me explique por qué estáis así? ¿Es que seguís pensando en el incentivo? -pregunté.

-Yo... Solo... Tengo sueño... -dijo Nakahara entre bostezos.

-Yo me aburro mucho -dijo Schizelier.

Los chicos no respondieron y Yashiro se encogió de hombros. Suspirando me senté a desayunar en la misma mesa que Yashiro.

Al terminar el desayuno yo me fui a la biblioteca. Tenía curiosidad por saber más sobre los diarios que había estado encontrado. Encontré un periódico que parecía ser viejo.

Estaba sucio y bastante roto pero aún había una noticia que se podía leer.

"El mundo se ha restaurado después de esta gran catástrofe. Confiamos en que el futuro será mejor que el corrupto presente y en que los jóvenes lograrán que todo vuelva a ser como antes o incluso mejor.

Hay quienes dicen que el futuro de la humanidad está acabado. Sin embargo los nuevos estudiantes de la Academia Kibougamine son prometedores y parecen tener grandes planes para el futuro.

Aunque hay alguien un poco diferente. Todos nos facilitaron entrevistas en persona, pero ese estudiante no se presentó. Solo apareció un extraño robot de un oso blanco y negro, con un ojo rojo. ¿Por qué ese robot se me hace tan conocido?"

La noticia estaba firmada por una estudiante con el título de súper periodista. Parecia ser mas bien el periodico de alguna escuela. Muy probablemente el de la Academia Kibougamine.

Sin embargo parecía ser bastante antiguo a pesar de que no se podía distinguir la fecha. Volví a guardar el periodico donde lo encontré.

En el periodico y en los diarios se mencionaba freqüentemente a un estudiante que no aparecía en persona sino que enviaba un Monokuma en su lugar. Aquel estudiante debía ser la Mente Maestra, pero no tenía idea de quien era realmente.

Revisé durante un rato la biblioteca en busca de algo más de información, pero no encontré nada. Solo vi un gran mueble que parecía poder moverse, pero yo no podía moverlo sola.

Me dirigí a la puerta para salir de la biblioteca y escuché el sonido de una cerradura. ¿Tenía aquella puerta cerradura? Escuché la risa de Monokuma del otro lado.

-Maldita sea... -dije tratando de abrir la puerta y comencé a golpearla. -¡Hey! ¿Hay alguien? ¡Ayuda! ¡Estoy encerrada!

Golpeé la puerta durante un rato pero nadie apareció. Me dejé caer al suelo con la espalda apoyada contra la puerta. Escuché un extraño tintineo metálico.

Ante mis ojos apareció un extraño holograma proyectado desde un dispositivo que había en el techo, en el cual nunca me había fijado. El holograma tenía la apariencia de Ayame Daishi.

-No hay mucho tiempo -me dijo. -Monokuma ha mostrado sus pistas en el momento correcto y a la persona correcta, pero ya no te necesita.

-¿De qué estás hablando? -pregunté sorprendida.

-No hay tiempo para explicaciones. Onii-sama ha dejado más pistas, pero debes apresurarte -respondió.

Se comenzaba a desvanecer. Cuando se hacía casi invisible volvía a aparecer, con algunas interferencias. Estuvo así un rato antes de hablar de nuevo.

-Sala -02 desbloqueada, acceso restringido a los estudiantes ajenos al listado -dijo el holograma con una voz más mecánica. -Acceso autorizado para Natsuki Takahashi-sama.

De repente escuché el sonido de algo pesado arrastrándose por el suelo y el holograma desapareció. Me quedé quieta un momento pensando en las extrañas palabras del holograma, sobretodo en lo de Sala -02

¿-02 era porque estaba oculta? En ese caso debía haber una Sala -01, y tal vez había muchas más.

Finalmente reaccioné y fui a ver que había ocurrido. Una estantería se había movido dejando ver un gran agujero con unas pequeñas escaleras. Era obvio que debía ir por las escaleras.

Después de bajar por las escaleras un rato comencé a escuchar voces. Parecía que todos estaban reunidos y que estaban preocupados por mí.

Continué bajando en busca de una salida. No sabía cuanto rato llevaba bajando y todo estaba oscuro, pero encontré una extraña trampilla. La abrí y encontré un sitio que ya conocía.

El pasadizo secreto bajo las camas de Hibuku y Yukizome. Sin embargo aquella trampilla nunca antes la había visto.

Recordé que por allí había otra trampilla cerrada, pero esta vez sí se abría y llevaba al corredor interminable que llegaba hasta el aparcamiento.

-Este sitio ea enorme y está lleno de pasadizos ocultos... Es muy extraño -susurré suspirando.

Viendo lo que había en las dos direcciones me dirigí hacia el edificio principal. Fui hasta el comedor y me encontré con los demás.

-¡Takahashi! -exclamó Yashiro corriendo a abrazarme.

Todos corrieron hacia mí preocupados.

-Creíamos que te había pasado algo terrible -dijo Goyamoto.

-Ocurrió algo, pero no tan terrible -respondí. -Monokuma me encerró en la biblioteca y tuve que salir por un pasadizo secreto.

Les expliqué lo que había pasado, incluyendo lo del holograma de Ayame Daishi.

[Estudiantes: ¿6/16?]

FIN DEL CAPÍTULO 27

Natsuki Takahashi

Hiroshima Konoha: Asesinada

Liselotte Schizelier

Saori Mizuno: Ejecutada

Kanako Yashiro

Kiiko Hibuku: ¿Muerto?

Yuu Inoue

Yuu Hamayara: Asesinada

Mizuki Nagahara: Asesinada

Yuu Nakahara

Ginji Goyamoto

Nagisa Yukizome: Desaparecido/¿Inexistente?

Yumiko Tachi: Ejecutada

Ayato Hikari: Ejecutado

Ayame Daishi: Asesinada

Michiko Morihiro: Suicidado

Danganronpa En Wattpad [TERMINADA]Où les histoires vivent. Découvrez maintenant