Capítulo 29

77 14 3
                                    

Pronto regresé al edificio principal de la Academia Kibougamine. Presentía que allí había algo importante que descubrir.

Decidí investigar primero en los pasadizos secretos. El primer lugar que se me ocurrió mirar fue la morgue. Tenía curiosidad por el aspecto de los cadáveres después de haber encontrado sus cabellos en el parque de diversiones.

Al llegar a la morgue me llevé dos grandes sorpresas. La primera fue encontrar uno de los compartimentos de los cadáveres abierto y vacío. La segunda fue ver que la puerta de Monokuma estaba abierta.

Dejé uno de mis zapatos atascado en la puerta de Monokuma para que no se cerrara y me acerqué a investigar los compartimentos. Todos los cadáveres estaban bien excepto por obviamente la descomposición. Por algún motivo el cadáver de Hibuku era el que estaba en peor estado y el de Konoha el que estaba en mejor estado.

Era extraño pero cierto. Konoha tenía el mismo aspecto que habría tenido si solamente estuviera dormida. El compartimento abierto era curiosamente el del cadáver de Ayame Daishi. En su cara había unos arañazos que parecían ser muy recientes.

-Estos arañazos son como los de Yukizome... -susurré pasando mis dedos porlos arañazos. Tres marcas paralelas. -Los debe de haber hecho la Mente Maestra...

Pensé en quién era la Mente Maestra. No podía ser uno de nosotros, pues nadie podía controlar a Monokuma con todos los demás presentes. Obviamente era alguien ajeno a nosotros. ¿Pero entonces cómo íbamos a poder descubrir quién era?

-Es imposible... -dije haciendo una mueca.

Me quedé mirando fijamente el cadáver. Pensé en los cuadernos que había encontrado durante mi estadía en la Academia Kibougamine y en la especie de guión de teatro que Monokuma nos había entregado.

Finalmente reaccioné y recordé que la puerta de Monokuma estaba abierta. Miré fijamente la puerta mientras me acercaba.

Pasé por la puerta pero dejé el zapato atascado por temor a que la puerta se cerrara y no pudiera salir. La habitación al otro lado estaba llena de pantallas mostrando diferentes habitaciones.

-Esto es... ¿una especie de sala de vigilancia? -pregunté susurrando.

Sobre una mesa al fondo de la sala había una especie de control remoto con la cara de Monokuma. No parecía hacer nada.

-Me pregunto si será el control remoto de Monokuma... ¿Y dónde estará la Mente Maestra? -mientras hablaba miré fijamente una de las pantallas.

Aquella pantalla mostraba una parte del parque de diversiones. Allí estaba el cadáver de Yukizome, tal y como lo habíamos dejado. Cada pantalla mostraba una sala que yo ya conocía.

Había muchas pantallas mostrando diferentes zonas del parque de diversiones. Todas las paredes de la sala estaban llenas de aquellas pantallas.

-Realmente Monokuma tiene demasiadas cámaras... Me pregunto cómo puede la Mente Maestra controlar lo que ocurre... -susurré mirando una pantalla en la que se veía el interior del bus del parque de diversiones.

Al parecer el bus estaba en marcha y en él iba Nakahara. No sabía si estaba yendo hacia el parque de diversiones o hacia el edificio principal.

De repente escuché un chirrido y el sonido de una puerta cerrándose fuertemente de golpe. Después escuché el chasquido de una llave girando en una cerradura.

Preocupada miré la puerta de Monokuma, pero seguía estando abierta con mi zapato atascado. Corrí hasta la Morgue y traté de abrir la puerta... Pero no pude.

Escuché la risa de Monokuma al otro lado de la puerta mientras yo trataba de abrirla para salir.

-¡Sácame de aquí! ¡Alguien! -comencé a gritar mientras golpeaba la puerta.

Después de gritar durante un rato y golpear mucho la puerta me cansé. Mi garganta estaba seca y me dolían los puños.

Me senté con la espalda apoyada contra la puerta y sentí que estaba a punto de llorar. Estaba allí encerrada, en un lugar al que probablemente nadie se acercaría antes del Juicio de Clase. Estaba completamente sola.

Pronto regresé a la sala al otro lado de la puerta de Monokuma, pues en la morgue hacía frío. Allí había agua y comida, por suerte para mí. Quién sabía cuánto tiempo iba a pasar allí encerrada. Aquella habitación también tenía una cama y varias mantas.

Me envolví en una de las mantas para recuperar mi temperatura normal y revisé cada centímetro de aquella habitación. Ninguna forma de comunicarme con los demás ni ningún pasadizo secreto.

Pensé que podría haber alguna cámara o algo así que utilizara Monokuma para hacer sus anuncios... Pero no encontré nada por el estilo. Solo un montón de pantallas mostrando cada una de las salas.

No sé cuánto tiempo pasó hasta que me quedé dormida en la cama de aquella habitación. Cuando desperté la puerta de la morgue continuaba estando cerrada.

Revisé las cámaras y vi que todos estaban durmiendo, así que probablemente era tarde en la noche. Pude revisar grabaciones de horas anteriores y parecía que se habían dado cuenta de mi desaparición.

La grabación que más me interesó fue del comedor, tres horas antes.

-¿Dónde se puede haber metido Takahashi? -preguntaba Inoue.

-¿Y si va a ocurrir como con Yukizome? Desaparece y mucho tiempo después aparece asesinada... -dijo Schizelier pensativa.

-O tal vez ella es la Mente Maestra y se ha ido para que no podamos escapar -replicó Yashiro.

-No lo creo -dijo Goyamoto.

-Si yo fuera la Mente Maestra no haría cosas así, me estaría inculpando a mí misma -comentó Nakahara pensativa.

El resto de la grabación era una pequeña discusión y el momento del anuncio de Monokuma, tras el cual se despidieron y se fueron a dormir.

-Así que algunos sospechan que yo soy la Mente Maestra... -susurré y bostecé. -Me pregunto quién es realmente...

Todavía tenía sueño así que decidí irme a dormir aprovechando que todos los demás estaban durmiendo también.

[Estudiantes: ¿6/16?]

FIN DEL CAPÍTULO 29

Natsuki Takahashi: Atrapada

Hiroshima Konoha: Asesinada

Liselotte Schizelier

Saori Mizuno: Ejecutada

Kanako Yashiro

Kiiko Hibuku: ¿Muerto?

Yuu Inoue

Yuu Hamayara: Asesinada

Mizuki Nagahara: Asesinada

Yuu Nakahara

Ginji Goyamoto

Nagisa Yukizome: Asesinado

Yumiko Tachi: Ejecutada

Ayato Hikari: Ejecutado

Ayame Daishi: Asesinada

Michiko Morihiro: Suicidado

Danganronpa En Wattpad [TERMINADA]Where stories live. Discover now