Capítulo 3

434 27 11
                                    

NARRA YUU INOUE

Hicimos grupos para buscar a Nagahara. Tenía que haberse presentado hacía cuarenta minutos en el comedor y empezaban a preocuparse por él. Mientras mi grupo (que consistía en Yuu Nakahara, Nagisa Yukizome, Saori Mizuno, y yo) investigaba los dormitorios en busca del desaparecido escuchamos un grito insufriblemente agudo.

Venía de la piscina y fue acompañado de la frase:

-¡Lo hemos encontrado!

Corrimos hacia allí. Al tratar de entrar me taparon los ojos y sentí que me jalaban fuera de la sala. Cuando me destaparon los ojos estábamos en el corredor parados frente a la puerta de la piscina. Todos los chicos menos Nagahara estábamos ahí. Michiko Morihiro estaba frente a la puerta como impidiéndonos pasar, completamente colorada.

-Deja que pasen -dijo la voz de Yuu Hamayara desde dentro y abrieron la puerta.

Al entrar en lo primero que me fijé fue en el agua de la piscina teñida de rojo carmesí. Luego vi el cadáver. Un rastro de agua roja salía de la piscina y llegaba hasta él. El cadáver de Mizuki Nagahara. Traía puesto un traje de baño masculino y por encima le habían puesto la bata de Kanako Yashiro. Unas tijeras de cortar el pelo estaban incrustadas en su cabeza en una posición extraña.

-Din don daaaaaan -dijo la voz de Monokuma y el odioso oso apareció. -Un cadáver ha sido encontrado. En unas horas se celebrará un Juicio de Clase. Si lográis encontrar al asesino solo esa persona será ejecutada. Sin embargo si no lo encontráis él o ella saldrá de la Academia y el resto de vosotros seréis ejecutados. ¿No es emocionante, pupupu? Tenéis varias horas para investigar, ¡ánimo! Aquí tenéis la Ficha Monokuma que contiene información sobre el cadáver que novatos como vosotros no creo que podáis descubrir por vuestra cuenta.

Nos entregó a cada uno una carpeta en la que ponía "Ficha Monokuma 1" y volvió a desaparecer el maldito. Nos miramos unos a otros. Uno de nosotros había matado a Mizuki Nagahara y obviamente no había sido yo.

NARRA NATSUKI TAKAHASHI

Fue una sorpresa. Tanto el encontrar un cadáver como el gran descubrimiento que hicimos. Mizuki Nagahara era una mujer en realidad. Los chicos se enfadaron cuando los echamos de la piscina hasta que finalmente les contamos el secreto de Nagahara.

Empecé por investigar la escena del crímen. El cadáver estaba extraño. Para empezar era una mujer aparecida en traje de baño de hombre. Su cadáver estaba en el agua ensangrentada y cualquiera estaría seguro de que la mataron ahí dentro. Unas tijeras de cortar el pelo estaban incrustadas en su cabeza en una posición extraña.

-El golpe fue mortal -dijo Konoha. -También lo dice la Ficha Monokuma, pero quien la matara tuvo que saber que ella moriría de un único golpe.

Eso me dio a pensar. Konoha sabía que de un golpe como ese cualquiera moriría sin necesidad de volver a ser golpeado. ¿Y si ella había asesinado a Mizuki Nagahara? Aunque tal vez resultaría demasiado obvio que la asesina fuera la "súper-duper psicópata de preparatoria".

En una esquina del lugar estaba la ropa de Nagahara empapada y hecha una bola. Eso me resultó sospechoso también.

Salí de la sala e investigué por todo el piso. En su dormitorio no encontré más pista que los lentes de Nagahara sobre el escritorio. No era extraño.

En la sala de manualidades encontré una caja con una placa de corcho en la que había guardadas unas tijeras de cortar el pelo. Eran idénticas al arma del crimen y en el corcho había marcas que indicaban que antes en la caja había unas tijeras más.

Recordé que Yuu Hamayara había pasado la tarde anterior mucho tiempo allí en la sala y me aseguré de recordar ese dato.

Nos volvimos a reunir en el comedor cuando investigamos todo el piso. Nadie hablaba y apenas sí nos mirábamos. Uno de nosotros había sido el asesino de Mizuki Nagahara y mis sospechas de Hiroshima Konoha no se iban. Aunque también sospechaba de Yuu Hamayara por lo de la caja de las tijeras.

-Upupupu, ¿listos para el Juicio de Clase? -apareció Monokuma. -Espero que hayáis investigado bien porque vuestras vidas dependen de esto. Seguidme.

Seguimos a Monokuma hasta una puerta roja que había estado cerrada hasta entonces. Nos hizo pasar y encontramos una sala con hueco para dieciséis personas dispuestas en círculo y un trono en el que se sentó Monokuma. Dos de los huecos tenían una fotografía con una marca de "X". Una de las fotografías era de Kiiko Hibuku y la otra era de Mizuki Nagahara.

Cada uno de nosotros se colocó en el hueco en el que ponía su nombre y apellido. Me causó escalofríos ver que yo estaba justo entre ambas fotografías.

-Preparad vuestros cerebros -dijo Monokuma. -El Juicio de Clase por la muerte de Mizuki Nagahara va a comenzar, pupupu.

FIN DEL CAPÍTULO 3

[Estudiantes: 14/15]

Siento si se queda corto, para el próximo va el Juicio de Clase. ¿Quién habrá asesinado a Mizuki Nagahara? Haced vuestras conjeturas si queréis.

Danganronpa En Wattpad [TERMINADA]Where stories live. Discover now