Capítulo 13

134 14 3
                                    

Tras la ejecución de Mizuno cada uno se fue a su dormitorio. Al llegar al mio sentí demasiado la falta de Konoha. No nos conocíamos mucho y ella me daba escalofrios, pero había sido triste que muriera.

No pude permanecer dentro de la habitación y decidí salir incluso cuando se suponía ya era el Periodo Nocturno.

Extrañamente me encontré a Schizelier hecha bolita en una esquina del pasillo. Ella estaba llorando.

-¿Te encuentras bien? -pregunté.

Sí, ya sé que es una pregunta estúpida para hacerle a alguien que está llorando.

-Saori... Ya no... -susurró.

-No llores. Todo estará bien, ¿sí? Ella no querría verte llorar -dije tratando de consolarla.

-Tú no puedes entenderlo -dijo alzando un poco la cabeza. Aún seguía llorando. -Saori... Ella...

Los sollozos la impidieron continuar. Me rompía el corazón verla así. La rodeé con mis brazos en un cálido abrazo.

En ese instante tomé una firme decisión. Sacaría de allí con vida a los estudiantes que quedaban. Y a ser posible encontraría al desaparecido Yukizome.

No me di cuenta de que me quedé dormida. El sueño que tuve era extraño. Podía ver a dos niñas muy similares a Mizuno y Schizelier.

-Saori-chan, ¿te gusta? -preguntó la niña parecida a Schizelier.

-Claro que sí. Muchísimas gracias, Liselotte-chan -respondió la otra niña. -Pero... Yo no tengo nada para ti...

-¡No te preocupes! Que seas mi amiga es suficiente.

-Pero yo quiero darte un regalo... ¡Ya sé!

La niña parecida a Mizuno se quitó del cabello un pasador en forma de mariposa y se lo colocó a la otra niña.

-Estoy segura de que con esto nunca me olvidarás.

Desperté de golpe. Había caído de mi cama... Espera. ¿Mi cama? Estaba segura de haberme quedado dormida abrazando a Schizelier en el corredor. ¿O acaso había sido un sueño?

-Al fin despiertas -dijo Inoue que no sé como entró pero me había tirado de la cama. -Me has hecho perder el tiempo tratando de despertarte. Apresúrate y ven al comedor con los demás.

Salió de la habitación y yo me puse en pie con la poca dignidad que pueda tener alguien a quien un chico ha tirado de la cama para que despertara. Salí también y me dirigí al comedor. Al llegar estaban todos menos Yukizome y dos personas que resultaría tétrico si estuvieran (saben a quienes me refiero).

-Buenos días -dije.

-¿Buenos... Días? No miraste la hora, ¿cierto? -preguntó Morihiro.

Miré el reloj de la pared. Mi cara se distorsionó a una clara expresión de sorpresa. Eran las 12:05.

-Monokuma no dio anuncio de la mañana, me pregunto por qué -dijo Yashiro.

Y como diablo invocado... Monokuma apareció sobre una mesa.

-¡Invocaste al diablo! -exclamó Hibuku.

-Cuidado con tus palabras -replicó Monokuma. -Chicos, chicas, y coso que no sé como clasificar... Estáis hechos unos vagos. ¡Di tres anuncios en la mañana y no despertasteis con ninguno!

-¿Tres? Yo escuché dos -replicó Hikari.

-Insisto en que fueron tres -repitió Monokuma. -Pero en fin... ¿por qué siguen aquí? Y no me digan que no se dieron cuenta porque varios pasaron por delante.

-Te refieres a las escaleras, ¿no es así? -preguntó Hamayara.

-¡Bingooo para la pu*cofcof* artista! -gritó Monokuma. -Les premié por resolver el asesinato de Konoha con un Nuevo Mundo. Así que las rejas de la escalera están abiertas ahora.

Monokuma desapareció de nuevo.

Fuimos hasta las escaleras y efectivamente las rejas habían desaparecido. Aunque el corredor aparentemente interminable aún estaba bloqueado.

Subimos las escaleras y nos encontramos en el segundo piso. Allí había dos aulas de clase, una pequeña biblioteca, y una enfermeria.

Había más escaleras con rejas, y frente a ellas pude encontrar un pequeño cuaderno rojo con las iniciales H.K. Al leer eso el nombre de Hiroshima Konoha fue el único que vino a mi cabeza.

Cuando cada uno terminó de investigar por su cuenta nos reunimos todos en el comedor.

No había salidas y las placas de las ventanas estaban firmemente atornilladas. Al parecer la enfermeria tenía sangre para transfusiones y diferentes medicamentos.

Al terminar cada uno se marchó por su cuenta. Yo fui a mi dormitorio y abrí el cuaderno que había encontrado. Parecía una especie de diario. Una página en concreto llamó mi atención.

"Sé lo que planean. Y comprendo que quieren protegernos, pero hay algo que me preocupa. No estoy del todo segura de quien ha sido. Pero uno de ellos planea algo terrible, eso sí lo sé.

Desconozco cual es su terrible plan, pero sé que tiene que ver con todos nosotros. Solo espero que termine siendo divertido."

Las páginas a partir de esa eran completamente ilegibles. Las letras eran solo garabatos y manchas de tinta.

Guardé el cuaderno en un cajón del escritorio y salí de mi dormitorio. Decidí pasar un rato conversando con alguien hasta que llegara el periodo nocturno.

No lograba olvidar la desaparición repentina de Nagisa Yukizome.

Al cabo de un rato dando vueltas sin encontrarme con nadie me rendí y volví en mi dormitorio. Era extraño, pero supuse que simplemente no había buscado en los lugares correctos.

De nuevo no me di cuenta de que me quedé dormida hasta que un anuncio de Monokuma me despertó.

"¡Arriba, perdedores! Ya son las 07:00, no me hagáis decirlo tres veces hoy también. Por favor reuniros en el gimnasio para algo importante. ¡Y no tardéis!"

Cuando el anuncio terminó salí de mi dormitorio y me dirigí al gimnasio. Una vez llegué vi que todos los demás menos el desaparecido ya estaban allí.

FIN DEL CAPÍTULO 13

Danganronpa En Wattpad [TERMINADA]Where stories live. Discover now