Capítulo 1 B

1.4K 83 5
                                    

Era su hermana

-¿Dónde estás? - preguntó Erza con sequedad. Siempre hablaba como si hubiera alguna emergencia nacional, como su unos terroristas hubieran puesto una bomba en su casa. Vivía en permanente tensión, un gaje de su oficio que cuadraba a la perfección con su personalidad. Jellal, su pareja, era mucho más tranquilo y le servía de contrapeso. A Lucy le caía muy bien. Jellal tenía cuarenta y tres años y era tan listo y talentoso como Erza, solo que lo llevaba con más discreción. Se había doctorado cum laude en literatura inglesa por Harvard y había escrito una hermética pero interesante novela antes de trasladarse a Hollywood para trabajar de guionista. De los muchos guiones que había escrito desde entonces, dos habían merecido sendas estatuillas, Jellal y Erza se habían conocido hace más de diez años cuando trabajaron en una película, desde ahí estaban juntos. Tenía una relación muy solida que les funcionaba bien a los dos. Se consideraban pareja de por vida.

-En Divisadero, ¿Por qué? - dijo Lucy, en tono cansino. Le dolía que Erza no le preguntara qué tal estaba, siempre iba a lo suyo. Así había sido desde que Lucy era una niña. Toda la vida le había tocado hacer de chica de los recados de Erza, y durante la época en que iba a terapia había hablado de ellos horas y horas. No era fácil darle la vuelta a una cosa así, pero Lucy lo intentaba. Charle, que iba sentada en el asiento del acompañante, la miró con curiosidad, como si hubiera notado la tensión y se preguntara cuál era el motivo.

-Bien. Necesito que vengas ahora mismo - exigió Erza aliviada y agobiada a la vez. Lucy sabia que Jellal y su hermana estaban coproduciendo una película y se iban pronto a Nueva York para buscar localizaciones.

-¿Para qué? - pegunto Lucy, recelosa, mientras la perra ladeaba la cabeza.

-Me han jodido. Tengo que salir de viaje dentro de una hora y la canguro de la casa me ha dejado colgada de un día para otro- Su tono de voz tenía un pisca de desesperación.
-Pensaba que no te ibas hasta la semana que viene - dijo Lucy, suspicaz, mientras cruzaba Broadway. Su hermana vivía solo a unas manzanas de allí, en una casa espectacular con vista a la bahía. Estaba en la zona conocida como Gold Coast, Costa de Oro, rodeada de otras impresionantes mansiones. Y la casa de Erza era, sin duda alguna, de las más bonitas, aunque no fuera del estilo de Lucy. Parecía que las hermanas hubieran nacido en planetas diferentes.

-Tenemos una huelga en el plató, los técnicos de sonido. Jellal se fue anoche. Yo tengo que llegar hoy sin falta para una reunión con el sindicato y no tengo con quién dejar a Happy. La madre de mi asistenta ha fallecido y ella tiene que quedarse en Seattle no se sabe hasta cuándo, porque dice que su padre está enfermo. Me ha dejado colgada, y mi avión sale dentro de dos horas.

Lucy la escuchaba con el ceño fruncido. No tenía el menor deseo de hacer la deducción obvia. No era la primera vez que su hermana recurría a ella. Por lo visto Lucy era el refuerzo que siempre tenía que estar a punto cuando algo le fallaba a su hermana. Como Erza parecía considerar que lo que hacia Lucy no era vivir, siempre esperaba que su hermana asumiera responsabilidades y arrimara el hombro. Y Lucy no sabía decir que no a una persona que la tenía intimidada desde que era pequeña. Erza, en cambio, no tenía problema en decirle que no a todo el mundo, lo cual explicaba en parte sus triunfos. A Lucy le costaba encontrar esa palabra en su vocabulario personal, y de eso se aprovechaba Erza a la menor oportunidad.

-Si quieres, iré a sacar de paseo a Happy - dijo Lucy.

-Ya sabes que no es suficiente - Erza parecía molesta- Se deprime mucho, si no aparece nadie por la noche. Se pone a ladrar y vuelve locos a los vecinos. Además, necesito que alguien le eche una mirada a la casa.

Happy, el perro, era casi tan grande como la casita de Bolinas, pero si era preciso Lucy le daría alojamiento.

-¿Quieres que lo tenga en casa hasta que encuentres a alguien?

Tiempo Prestado  [Adaptación Nalu]Where stories live. Discover now