Caminando por los grandes pasillos de la escuela en Canadá me sentía pequeña, esto no era nada comparado a las weas callampas que tenemos en Chile, sin menos preciar claro.
Llevaba un mes aquí y todo había cambiado TAN rápido. El idioma no era nada nuevo, pues lo manejaba muy bien pero el chilenismo en mi es tan fuerte en mi que no podía evitar sacarlo a relucir, y mi yetismo no se quedaba atrás tampoco.
— Ahí viene la florerito e' mesa — me avisó el Cristian.
¿Se acuerdan cuando les dije que por cada diez Sofifis en Chile habían mil en Canadá? Weno, acá hay una y es mil veces mas maraca que la Sofifi. Se llama Bethany, pero le dicen Beth.
Nunca pensé decir esta wea, pero extraño a la Sofea.
La weona cuando pasó al lado mio me pegó un pechón, pero le hice una zancadilla y se fue de hocico al suelo. Todos la quedaron mirando y yo me estaba arrancando junto con el Cristian hasta que...
¡SANTA CACHUCHA, UNA MORZA ANDANTE!
Ah no, es el director.
[N/A: Obvio que las conversaciones son en ingles pero soy floja y lo escribiré en español, y cuando se hable en español con cierto personaje lo especificaré en las narraciones]
— ¡Perdón! — le dije. Desde el día uno este viejo me odió porque en el acto de bienvenida me saqué la chucha con una alfombra y lo empujé. Se cayó de la tarima :)
— Eres tu otra vez. Espero que sea la última vez que nos cruzamos así ¿Entendió? — me retó. Ni mi fan n°1 (El profe de química) me retaba así. Le decía así porque era el que más me llenaba de anotaciones, ese hombre me amaba. Puta que extraño wearlo.
— Papá — lo llamó Dylan, su hijo, en un susurro — No seas tan agresivo, por favor.
Cuando quise buscarlo para que me ayudara el Cristian había desaparecido de mi lado, traidor conchetumare. El director me dio una última mirada y se fue.
— Gracias por eso — le agradecí a su hijo. Me sonrió mostrando sus dientes.
— ¿Y tu amigo? — me preguntó.
— Lo mismo me pregunto yo — le respondí. Lo busqué con una ojeada rápida al pasillo, pero sólo me encontré a una chica con un cabello muy esponjoso mirándome. ¿Que acaso tenia alguna wea en la cara?
— Dylan, vamos — le dijo tomándolo por el brazo y arrastrándolo a no se donde cresta. Weno, bien por él.
[...]
A la hora del almuerzo me sentaba con el Cristian porque era el único weon al que conocía. Yo aún no hacía amigos, pero él era tan sociable que ya conocía a medio colegio así que algunos de sus amigos se sentaban con nosotros algunas veces. Hoy era una de esas veces.
— ¿Y cómo es Chile? — preguntó uno emocionado.
— La raja — contesté sin pensar. El chilensis se me sale po.
— ¿Que es eso? — me preguntó confundido mientras me miraba.
— Es como decir que es genial, pero DEMASIADO genial — le explicó el Cristian.
— ¿Pero y si le digo "te voy a volarte la raja"? — le pregunté al Cristian con una sonrisa.
— Gabi culiá — se puso a reír.
— No entiendo el español asi que no se que hablan, pero se oye interesante — nos dijo el chico riéndose también.
— Corrección — le dije levantando mi dedo índice.
— Se llama idioma chilensis — terminó por decir el Cristian.
— Ya, eso fue raro — nos dijo — de todos modos, debe ser emocionante.
[...]
Última clase del día y estaba caga de sueño. El cambio de horario me estaba haciendo pico.
— Señorita Gomez — me llamó la atención la profesora, que sonó más bien como un "Goumezz"
— ¿Si? — le pregunté incorporándome en la silla.
— Por favor vaya a lavarse la cara y después vuelve — me ordenó. Puta la vieja wena onda weon. Siendo otro de mis profes me hubieran puesto la media anotación.
Caminé hasta el baño que quedaba más lejos que la mierda y cuando llegué me miré al espejo. La falta de sueño se notaba en mis ojeras. Me lavé la cara como la profe me había dicho y volví a la clase que para mi suerte ya estaba terminando.
— Estoy caga de sueño — le dije al Cristian cuando salimos de la sala.
— ¡Gabriela! — me llamaron, pero sonó más como un "Geibriela" — Perdón si lo digo mal — se disculpó. Era Dylan, el hijo del director y venía con la chica del cabello esponjoso — Ella es Julia, Julia Brown, mi amiga — la presentó. Me miraba igual de feo que en la mañana, pero cuando miró al Cristian sonrió. Por qué chucha le caigo mal a todos Dios mio que te hice.
— Yo soy Cristian — se presentó el que ha sido mi amigo este último tiempo.
— Ya lo sabía — dijo Julia — Bueno, no yo, digo, los dos ya lo sabíamos. Son los de intercambio, todos los conocen — se corrigió nerviosísima.
YA ENTENDÍ QUE PASA AQUIIII
CRISTIAN TE SALIÓ GARCHEEEE.
Puta el weon weno weon por la chucha.
— Ah, yo... venía a disculparme por mi papá, digo, por la manera en que te trató antes. Eso fue muy agresivo de su parte, perdón — se disculpó.
— Gracias — le dije — Pero no me importa mucho, en Chile mis profesores me odiaban ¿Cierto Cristian?
— Se la pasaba en inspectoría — admitió con humor — Una vez la anotaron por pelearse en el bañ...
— Cristian — lo corté y se pegó la cacha de lo que estaba diciendo — El punto es, que todos los profesores me conocían por ser desastrosa — les dije.
Puta la wea. Por fin estaba hablando con alguien de lo más bien sin acordarme del Ignacio y lo primero que hace este culiao es nombrar es pelea con la weona de la Sofia. Se pasó pa ser aweonao.
****
ADIVINEN QUIÉN ESTA DE VUELTAAAAA 🌚
¿Me extrañaron? Espero que sí 👀💕Antes de todo quería agradecerles TODOS los votos y comentarios que me han llegado estas últimas semanas, en serio son caleta. Estoy impacta2.
Espero que les haya gustado el capitulo y si es un poco challa, weno es lo que hay po, tengo que explicar cosas😌
Eso po, si no les gusta las invito cordialmente a chupar el pico💦❤
Me despido, muchas gracias por su atención(?
-Javivi.
ESTÁS LEYENDO
Weona yeta 2: Yetecidad al doble.
Teen FictionEl caso de Gabriela Gómez era increíble, la manera en que la mala suerte, mala cuea, yetecidad o como quieran decirle, la perseguía no era normal. Al terminar farreándosela con su beca, debe volver a terminar cuarto medio a Chile en su antigüo cole...