Demencia

203 12 1
                                    

Cuando el tatarabuelo de Lauren se despertaba por las noches, culpaba a los aullidos de los lobos. A su falta de dormir, le atribuía su dificultad para realizar actividades que con anterioridad hacía sin problema. Nunca fue tan grave como el día en que olvido su nombre, no reconoció a su esposa, y lastimo al perro. Cuando volvió en si, supo que en realidad algo no estaba bien. De cualquier modo, murió a los 68 años con aquellos sintomas.

Cuando el bisabuelo de Lauren paseaba por la ciudad, le gustaba usar ropa cómoda y hablar con las personas del pueblo. Hasta que un día salió en pleno verano con un abrigo y no reconocía a las personas, cuando quiso volver a casa no supo regresar. Su familia lo encontró completamente desorientado. Con el tiempo perdió completamente la memoria, se le denomino como alzheimer aunque años después se supo que eso no era- en ocasiones no recordaba cómo llevar la cuchara a su boca, cómo tragar el agua, el nombre de sus hijos o su propia edad; los síntomas empeoraban con el paso del tiempo, hasta que el último día de su vida llegó con sólo 52 años de edad.

El abuelo de Lauren siempre fue un hombre astuto para los negocios, sus ganas de comerse al Mundo eran notables, se casó a una edad temprana, con sólo 18 años, pero eso no impidió que creara su propia empresa, su astucia lo llevo a posicionarse como uno de los hombres más ricos del condado, pasaron lo años y lo que parecía ser una familia ejemplar, poco a poco se fue apagando, el abuelo de Lauren comenzó a olvidar pequeños detalles, en ocasiones, se encontraban cenando, cuando el se volvía violento y golpeaba a su esposa, sin razón alguna, cuando su temperamento se calmaba, veía sus nudillos rojos con culpa; contrató a los mejores doctores del país, para que le dierán un diagnostico certero del porqué de su enfermedad. La abuela de Lauren, no lo soportó y un día simplemente tomó sus cosas y lo dejó todo, incluyendo a su esposo y único hijo.

"Demencia de Huntington" Dijeron los doctores en un tono alarmante, poco se sabía de dicho transtorno, "Es un mal funcionamiento cerebral, puede dañar la memoria, el pensamiento, el jucio, el lenguaje y como lo habrá notado, el comportamiento" explicaron "¿Cómo me he contagiado de esto?" cuestiono el hombre incredulo, los doctores se miraron entre sí y soltando una bocanada de aire contestaron "es probable que alguno de sus padre lo haya tenido, y uno de sus abuelo y de sus bisabuelos..." hicieron una pausa como advirtiendo que algo peor estaba por venir "y lo más probable es que su hijo lo tenga y sus nieta también" el padre de Lauren -Michael- tomó el hombro de su padre en señal de apoyo "La cuestión es que... entre mayor sea la medida de transmisión, mayor será la repetición" exlicó el otro medico "¿eso qué quiere decir, doctor?" Questionó Michael.

Los medicos trataron de buscar la palabras, por lo que el silencio predomino por unos segundos " Queremos decir que... si su abuelo dearrollo la enfermedad a los 70, su padre la tuvo que haber desarrollado a los 40-50, usted lo podria ser a los 30 y su hija a los 20, cada vez será en una edad más temprana" Michael y su padre salieron del cosultorio en absoluto silencio, ahora muchas cosas cobraban sentido, pero nada de ello cambiaba la sensación de vacio.

Un par de años fueron suficientes para que el abuelo de Lauren tuviera la enfermedad en un estado grave, Michael se hacia cargo de la empresa, mientras que su esposa le ayudaba a cuidar a su padre, en un pequeños descuido, el hombre salto del séptimo piso del edificio, frente a su pequeña nieta -Lauren-. Un lustro después, su esposa Clara murió en un accidente automovilistico. Su ganas de vivir se volvían menores conforme los meses pasaban y aunque su hija era una razón bastante grande, los sintomas de la demencia se empezaban a hacer presentes en él, por lo que decidió arreglar todos sus papeles y testamentos, para así facilitar las cosas a Lauren, pero la ira y la tristeza lo vencieron, llevandolo a un severo problema con el alcoholismo, en un momento de histeria termino por quitarse la vida -La depresión y el suicidio son comunes entre las personas con enfermedad de Huntington-.

Había muchas cosas que Lauren intentaba evitar, sin embargo la genetica que existia dentro de ella no se podía cambiar, al haber adquirido los sintomas en tan temprana edad, la enfermedad avanzaba con rápidez, y aunque algunos medicamentos ayudaban a estabilizarla en ocasiones, ella era conciente de que pronto no habría nada que pudiera salvarla, lo que menos quería era llevarse a alguien con ella al fondo.

¡No Dispares! (camren)Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon