Parte 1

9.7K 698 859
                                    

El morenito suspiró por quizá quinta vez en la noche. El reloj digital encima de su escritorio marcaba las exactas seis de la tarde y, aún después de tres horas, él continuaba tecleando información en su portátil.

Sus dedos se movieron ágilmente, picando los botones del aparato e insertando la palabra número dos mil cuatrocientos; lo cual no era un gran éxito, pues le restaban unas tres mil cien para concluír.

Dejó reposar su mejilla derecha encima del puño, verificando las últimas frases que había escrito para su ensayo acerca de la contaminación ambiental.

"La capa de ozono es, muy probablemente, más ligera que la piel de una cebolla" leyó en voz alta, no realmente convencido de aquello último.

"Y mi culo es más relevante que lo que sea que estés tramando. Así que cierra esa cosa y préstame atención" la voz chillona de su mejor amigo irrumpiendo en su habitación como un ladronzuelo, le hizo girar la mirada hacia la ventana abierta, lugar por el que había accedido.

El ojimiel negó con la cabeza, intentando escribir alguna nueva idea que, anhelaba, saliese de su atiborrado cerebro.

"Oye" gruñó el castaño al ser ignorado tan olímpicamente. Se colocó a espaldas del moreno y observó el palabrerío plasmado allí "¿Qué haces, cerebrito?" inquirió, parpadeando desesperado.

El adolescente de melena azabache soltó todo el oxígeno atascado en sus pulmones y respondió cortante, continuando en su intento por arreglar el desastre que había escrito:

"Tarea."

La mueca de extrañeza en el rostro ajeno le indicó que debía especificar si deseaba ser comprendido.

Zayn abandonó el teclado y se dio la vuelta en la silla giratoria para enfrentarlo "El ensayo de Biología" aclaró.

El ojiazul arrugó aún más el rostro, completamente perdido en el mensaje que intentaba transmitirle.

>"Ese que la maestra Wolden nos marcó el jueves pasado y que tú deberías estar haciendo también" recalcó la última parte del comunicado, alzando las tupidas cejas.

El rostro del chico pareció relajarse "¡Ah!" sonrió despreocupado, tirándose en la ordenada cama del ojimiel "Eleanor lo hará por mí" movió los hombros con desdén, alcanzando una historieta del estante junto a la cama y abriéndola en una página al azar "... Sino es que ya lo hizo" concluyó con un toque humorístico que cualquier payaso envidiaría.

Zayn giró la silla en dirección al castaño y le regañó con esa mirada filosa que usaba cuando alguien hacía algo desconsiderado "¡Eres cruel!"

Louis rodó los ojos sin arrancar la mirada de la revista "¡Cruel es bueno!" soltó como si quisiera hacerle entrar en razón.

Zayn atacó de nuevo, de brazos cruzados y muy disconforme con la actitud de su compañero "Te estás aprovechando de ella, Louis" su voz era seria "Está enamorada de ti y sólo te la pasas ridiculizándola personalmente."

"¡No sólo personalmente!" bajó la revista, señalándole con el dedo índice "La muy tonta también me envía mensajes de texto. Mira" le lanzó su móvil, el cual Zayn atrapó al instante.

Número desconocido:
Hola Louis. 😀 Escuché que estabas enfermo, ¿Te sientes mejor? 😔

Saliente:
Sí, Haz mi tarea. Aún me
duele la muñeca.

Número desconocido:
¿Pero no tenías gripe? 😕

Saliente:
Me lastimé el... Kamasutra.

The Bite  [ZIAM]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora