#013: sobre celdas y lamentos

8.6K 1.1K 319
                                    

La estación de los cazadores no era más que una estación de policías convertida en un arsenal de estacas y armas extrañas. Jungkook suponía que en algún tiempo algunas de las celdas eran precisamente eso, celdas vacías para encerrar a los criminales que atentaran contra el orden de Seúl, pero cuando lo llevaron caminando por el pasillo hasta su celda, se dio cuenta de que la mitad estaba ocupada por hachas, arcos y flechas y otras herramientas rústicas del siglo XIX.

Y su celda, Dios, su celda era lo peor. Habría preferido seguir inconsciente para cuando llegaron a la estación, pero había subestimado su poder de regeneración, porque despertó en el maletero de un auto (y eso ya era decir bastante considerando que la estación quedaba a unos quince minutos del cine. Y a pie), confundido y con un punzante dolor en la cabeza y en las extremidades. Lo primero que se preguntó fue dónde estaba Yoongi-hyung, había sido un pensamiento automático. Sin embargo, cualquier intento de recordar lo que sucedió se vio frustrado cuando sintió un sabor dulce e irresistible en su lengua. Era casi doloroso tener que lamerse los dientes y el interior de sus mejillas para no olvidar ese sabor, nunca había probado algo tan adictivo antes. Pero antes de que pudiera intentar darle un rostro a la persona de aquella sangre, el maletero se abrió y se encontró con un hombre mirándolo con sorpresa.

Fue así como se encontró bajo la vigilancia del cazador Kim Seokjin (así lo había saludado el recepcionista de la estación), quien lo dirigió hasta la celda más sucia y oscura que Jungkook hubiese visto (y no había visto demasiadas. En realidad, nunca había entrado si quiera a una estación de policías, mucho menos a una de cazadores, así que todo era nuevo y aterrador para él). Era más parecida a una habitación de algún psiquiátrico abandonado, podía oler y sentir la suciedad pegándose a su piel y era desesperante tener que estar encerrado allí.

El lado bueno es que sus sentidos parecían estar más vivos que nunca. A pesar de las heridas que ya se estaban convirtiendo en puntos invisibles, sus oídos captaban cada sonido y rasgado de papel en aquella estación. Hasta podía escuchar el palpitar de las personas que caminaban y corrían en la calle. Intentó concentrarse en la respiración de aquel Seokjin para saber qué estaba sucediendo, tal vez podría escuchar algo que le diera alguna pista de qué demonios había hecho para terminar allí.

—... No, no te acerques. Que nadie se acerque a esa celda. Ese vampiro... ese vampiro puede controlar a los humanos y no quiero que nadie pase por eso.

Jungkook ladeó la cabeza, acercándose más a la puerta. ¿A quién había controlado?

—Muy bien, Namjoon. Tienes cinco minutos para explicarme cómo sucedió esto.

Jungkook se sobresaltó de escuchar el nombre de su consejero, así que terminó con la oreja pegada a la puerta a pesar de que no necesitaba hacerlo (algunas costumbres eran difíciles de borrar).

—De acuerdo, antes que nada, no quiero que te alarmes ni que me des un discurso sobre rellenar los papeles de adopción, pero Yoongi transformó a Jungkook hace un par de meses —Jungkook pudo oír la exclamación ahogada de Seokjin y pudo imaginarlo con la boca abierta y listo para discutir, pero Namjoon debió haber hecho algo o él era muy bueno para seguir instrucciones, porque después de eso se produjo un silencio y Namjoon continuó—. Por lo que sé, el chico puede controlar a los humanos desde que se convirtió, lo que es toda una hazaña. El control mental es un poder extremadamente raro incluso para los vampiros, y el que haya podido controlarlo tan pronto es solo un indicador de que él tiene potencial. ¿La segunda guerra mundial? ¿Cómo crees que hubo tantos nazis a pesar de las cosas horribles que sucedieron? Existen miles de pruebas de que alguien de alto mando pudo haber sido un vampiro con este poder.

Jungkook se cayó al suelo, sin dejar de escuchar. Era demasiada información, pero lo único que había alcanzado a procesar fue lo de la guerra. ¿Un vampiro como él había controlado a todo un ejército? No sabía si estaba preparado para tanta responsabilidad.

about vampires ー bangtanWhere stories live. Discover now