#Prejuicios

24 5 1
                                    

Hoy hemos tenido un examen de mates y me da que voy a suspender. Últimamente estoy bajando mucho las notas, y cada vez entiendo menos. Lo peor de todo es que mis padres no saben nada. Sé que debería decírselo, que debería pedirles ayuda, pero sinceramente, sé cómo se pondrían:

No te preocupes, te buscaremos un profesor particular. Yo te ayudo, que a tu edad se me daba muy bien. ¿Porqué no le pides ayuda a Pam, que se le da muy bien?

Si, sobre todo a Pam... Cuándo éramos unos críos de primaria hacíamos los deberes juntos. Bueno, ¿Y qué? También los hacía con Mark y no había problema. Además, desde que Pam fue custodiada por Verónica, no hay quien se le acerque sin recibir un comentario desagradable y sarcástico...

*  *  * 

Hoy por la tarde, cuando he do a pasear a Leo, me he cruzado con Mabel y su perro. Me he alegrado bastante de que al fin tuviésemos algo en común porque esa chica realmente me cae bien, pero hasta ahora no la conocía demasiado. Su beagle ( Andy) y Leo, también se han caído muy bien (normal Carter, son perros).

Después de hablar durante bastante tiempo, le hice una pregunta de la que pronto me arrepentí:

-Oye, ¿Y a ti por qué te llaman nerd?- lo sé, soy un caso perdido.

Entonces, me pregunté a mí mismo: ¿Suspendo por no estudiar o porque tengo alguna clase de retraso mental?

Mientras yo me sonrojaba cada vez más por la incómoda e innecesaria pregunta, Mabel no paraba de reírse.

-Porque voy por ahí con gafas enormes, el pelo recogido en trenzas mal hechas y aparato. Además, ¿No te has dado cuenta de que siempre tengo la cara pegada a un libro?- me respondió sin parar de reír.

Notaba el sarcasmo (cosa que por cierto, no me esperaba de ella). De hecho, ella no llevaba aparato, ni iba siempre con trenzas. Y por lo que me contó, odiaba estudiar casi tanto cómo a cualquiera. Además, sus gafas no son tan grandes.

La verdad, Mabel me cae muy bien, y no es ni la mitad de lo que me había imaginado que sería.

No juzgues un libro por su portada supongo.



Cómo enredar tu vidaWhere stories live. Discover now