#MentirasYConfesiones

22 3 1
                                    

Me desperté pronto así que decidí darme una ducha rápida. Después bajé a desayunar y como siempre, le eché a Leo su comida en el cuenco. Me lavé los dientes y me dirigí a casa de Candy (habíamos quedado en que la recogería). Llamé al timbre y me abrió su padre:

- Hola Carter, Candy hoy no puede ir al instituto, dice que está mala - me dijo, amable. Siempre me ha caído bien el padre de Candy la verdad.

- Espero que no sea por lo del otro día... -  dije yo en un murmuro lo suficientemente alto como para que él me escuchara.

- ¿Qué pasó el otro día? - me preguntó. Entonces empecé a comprender: Candy no se lo había contado a su padre.

- Em, no, solo me dijo que se mareaba o no se qué... - dije yo justificándome - Bueno ¡Adiós Mr. Thomphson! Y que Candy se recupere.

En cuanto cerró la puerta saqué mi móvil y mientras caminaba busqué el número de Candy en contactos y la llamé:

Candy: ¿Sí?

Yo: ¿Enserio Candy?

C: ¿Qué?

Y: Candy no me vaciles por favor. Quedamos en que se lo ibas a contar a tu padre y en que íbamos a ir juntos al insti y no has hecho ninguna de las dos cosas.

C: Carter enserio, es que... ¿Cómo quieres que se lo diga? 

Y: ...

C: No, enserio ¿Cómo?

Ahí fue cuando me rendí.

Yo: Vale ¿Lo podemos hablar a la tarde? Es que... ya hablamos ¿Vale?

Candy: Vale... perdón - dijo con voz de culpable.

Llegué al insti y Holden y Mabel me estaban esperando en las escaleras de piedra de la entrada, como siempre:

- ¿Y Candy? - preguntó Mabel - ¿Al final qué le pasaba el sábado?

Me lo pensé: Candy dijo que se lo contaría a ellos más tarde pero... eran sus amigos... no iba a ser tan difícil:

- Es que... tío, de verdad, es que no sé si debería decíroslo - dije preocupado - no se si quiere que os lo cuente aún - me miraron con aún más expectación. Tenían que saberlo, así que fui lo más claro posible. - Verónica le hace bulling a Candy.

- La mato - dijo serio Holden - Es por mi ¿A que sí? - asentí. Se enfadó todavía más. - Si es que la mato. Siempre igual... - parecía realmente molesto (cómo no).

Su hermana le tranquilizó y me preguntó que fue lo que pasó, así que les conté la historia lo más brevemente que pude.

- Bueno, tú por si acaso no le digas nada ni a Verónica ni a su padre ni a los profesores ni a nadie ¿Vale? - dijo Mabel. Entendí porque.

- Sólo os lo he contado a vosotros... - dije un poco arrepentido por no haberle hecho caso a Candy.

- Voy a llamarla un momento y le pregunto si está segura de no querer venir - la miré obvio. Como si no lo hubiese intentado yo... - tiene recu de sociales - dijo dando la excusa perfecta. No se me había ocurrido decírselo a Candy.

Mabel la llamó y como a los 20 segundos Mabel me pasó el teléfono y Candy me dijo:

- ¡No me puedo creer que se lo hayas contado! ¡Te dije que lo haría yo! - sonaba furiosa - Carter ¿Qué clase de mejor amigo eres?

Aquello me ofendió.

- Candy, de verdad que no te entiendo, solo quería ayudar...

- ¡Te dije que no se lo contaras, que ya lo haría yo! Esto era más fácil que contárselo a mi padre y ahora he quedado como un bicho indefenso que no se atreve ni a contárselo a sus amigos ¡Gracias! -y colgó.

¿De qué cojones iba? ¡Encima de que la ayudo! Sonó el timbre y entramos a clase y ya no pude concentrarme en la recu (ni siquiera había estudiado) y no me fue muy bien como es de esperar.

El resto del día me lo pasé pensando en cómo Candy me había hablado. Nunca había discutido así con ella... ¡Y por una tontería así! Se lo iba a acabar contando ella, yo sólo hice que fuese menos difícil y se enfada por eso. No la entiendo.

Terminaron las clases y Holden dijo que se iba a pasar por la casa de Candy para dejarle los deberes. Mabel y yo esperamos abajo y antes de que Holden llamase al timbre le dije:

- Oye tío ¿Puedes hablar con Candy? Digo, intentar que no me odie tanto... - la sensación de culpabilidad que tenía me hacía sentir fatal...

Holden dijo que haría lo que podría. Llamó al timbre y le abrió Mr. Thomphson. Logré ver que mientras subía las escaleras llamaba a alguien por teléfono era a mi:

Holden: Si la cago, por lo menos que escuches porqué... - sonreí y desactivé la opción del micrófono de la llamada.

Holden le dijo qué deberes había y cuándo tenía que hacer la recuperación y esas cosas y al fin empezó a justificarme:

- Venga Candy, sabes que lo ha hecho por que se preocupa por tí... - Candy dijo algo que no pude entender - anda... no se lo hemos dicho a nadie más...

Esta vez si que pude oir lo que Candy dijo:

- Es que le he hablado fatal y creo que está enfadado por cómo le he hablado... - en cierto modo, sus palabras me alegraron, porque significaba que me quería perdonar.

Creo que cómo prueba, Holden le enseñó que estaba haciendo la llamada, porque le oí decir que yo la perdonaba, seguido de un ruido que supuse que serían las sábanas contra el micrófono.

- Candy, que no te dé miedo: se lo decimos los cuatro ¿Vale? - dijo Mabel en cuanto activé de nuevo el micro.

Poco después Candy bajó a abrirnos y "sentó" a su padre en el sofá:

- Papá, tengo que decirte algo, pero necesito que ellos me ayuden - dijo Candy con un hilo de voz. El señor Thomphson nos miró extrañado y curioso y luego miró a su hija. Noté que Candy lo estaba pasando mal al darle la mala noticia a su padre, así que traté de explicárselo con tacto:

- Mr. Thomphson: una compañera del colegio le hace bulling a Candy - noté que se asustaba y se preocupaba a la vez.

- Verónica Websler - dijo Candy mirando al suelo.

- Señor, lo que pasa es que su hija y yo somos muy amigos, y pasamos mucho tiempo juntos y a Verónica eso le pone celosa - explicó Holden. Iba a seguir hablando pero Mr. Thomphson le paró:

- ¿Ha pegado a mi hija? - su mirada se dirigió a mi y después hacia Candy - ¿La marca del sábado no era del skate, a que no? - le preguntó con un tono de enfado y de preocupación. Candy negó.

- Fue la única vez que me pegó - dijo Candy.

A su padre pareció darle igual:

- Mañana hablaré con la directora Gómez y lo arreglaremos todo ¿Vale? - dijo cogiendo la mano de Candy. Ésta sonrió y una lágrima resbaló por su mejilla. - Gracias chicos - nos dijo.


  👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍

Sé que llevo mucho sin escribir, pero no voy a inventarme excusas: clases, academia, Semana Santa, poco tiempo, pocas ideas.

Comentadme si los capítulos los queréis más largos, más cortos o si así están bien.

¿Os está gustando la historia?

Cómo siempre, acepto ideas, sugerencias y/ o dudas (por privado o en los comentarios). Si queréis que os dedique algún capítulo (futuro o pasado) decidme también.

Y por último, este capítulo va dedicado a:

_Garbi_iraaiitzainaT_Heaslip


Cómo enredar tu vidaWhere stories live. Discover now