Capitulo 15: ¿Aliado o enemigo? (3)

7K 340 28
                                    

-Estoy harta, Max- mis ojos se querían salir de órbita, estaba desesperada.

-Tienes que estar tranquila, ellos te buscarán y los mataran a todos.

-¿Por qué nos traicionaste y ahora me apoyas en esto? Eres tan patético- tome mi rifle y me pare de la silla.

-Te lo dije, mi familia esta en sus manos... La sangre de mi familia estaba en sus manos, ¿harías lo mismo?

-Desde que te conocimos en un principio nunca nos dijiste la verdad, ¿cómo puedo creerte?- mi voz sonaba alta.

-No me importa si me crees o no, yo sé que es verdad.

Sentimos un golpe en la puerta, él se sobresaltó y agarró su arma.

-Quédate aquí- me dijo con precaución-. Y escóndete si es posible.

Estaba tiesa por un instante, podía sentir apenas mi respiración. Los golpes en la puerta eran cada vez más fuertes así que incorpore mi conocimiento y me escondí en la cocina.

-¡He, suéltenme! No es lo que no parece- escuche gritar a Max. Debían ser los patéticos secuestradores que nos traían la merienda.

La intriga mato mi miedo y me levante de mi escondite, me acerqué a la entrada y mis ojos se cristalizaron.

-¿Chicos?- mi voz sonaba quebrada.

Chandler levantó su vista y se quedó perplejo al igual que los demás. Él corrió hacia mí y me besó, después de tantos meses pude sentir de verdad el amor.

-Tantos meses buscándote en el mismo lugar y todo era un juego- sentía su aliento rozar mi oído, su dulce voz resonaba en cada uno de los rincones, me sentía completa.

-Crei que no los vería jamás- lo abrace con todas mis fuerzas-. Sentía que pasarían años y ahora veo que fueron meses.

Luego Chandler se dio vuelta para visualizar a Max y después me miró.

-¿Qué haremos con él? Quiero estar por fin tranquilo, aún por una parte... Podíamos cumplir un año de novios y este hijo de puta lo impidió, ___.

No sabía cómo explicarles que Max hizo todo por protegernos: A su familia como a nosotros. Y todo al tenerme encerrada aquí. La sangre de sus padres y hermana estaban bajo las manos de su jefe.

-Déjenlo, el nos salvó de lo que podría ser un gran incidente- ellos me miraron sin comprensión-. Ulises tenía amenazado a Max con su familia si no les llevaba mujeres, armas y mercadería.

-¿Quién mierda es Ulises?- dijo Norman sin el mínimo tono de calma.

-Ulises es el hombre que me mando a traicionarlos, era amigo de mi padre y según él mi familia está en sus manos- Max habló con tristeza.

Chandler lo miró frunciendo el ceño, levantó el rifle y le grito a Max.

-¿Le creíste a un hombre que conocía a tu padre diciéndote que tiene a tu familia bajo amenaza en medio de un Apocalipsis?- él asintió-. ¡ERES UN HIJO DE PUTA! ¡TU FAMILIA ESTÁ MUERTA!- Andrew intentó calmar a Chandler.

La cara de Max cambió totalmente, se podía notar el odio que sentía en el instante. Norman y Steven todavía lo apuntaba.

-Mi familia está viva, lo sé... La única forma de recuperarlos era entregándolos para luego matarlos pero todo el plan se fue a la mierda, no tengo ni puta idea porque todavía no me dice nada respecto a ellos. Después de que nos fuimos con ___ el día del incidente le explique mi plan.

Entonces las imágenes llegaron a mi mente.

-Ulises quiere que estén aquí, los tendrá durante un tiempo. Si se escapan morirán por los caminantes o por nosotros, ustedes eligen- él fiel ayudante del delincuente se subió a la camioneta rápidamente y se fue.

-Todo es tu maldita culpa hijo de puta- mis puños intentaban llegar a su rostro, pero su físico y altura me lo impedían.

-Escúchame __, todo esto es un plan rápido- mi mirada de intriga soporto sus ojos-. Él tiene a mi familia, si no los entregaba los iba a asesinar, pero ahora yo soy el prisionero... Pero no me importa porque ellos estarán bien.

Toda la verdad iba saliendo poco a poco de su boca, aunque...¿cómo estoy segura de eso?

-¿Bien? Por si no lo sabes todavía, estamos en medio de un Apocalipsis en el que puedes morir de hambre, comido o incluso de peste...Pero espera, ¿Por qué no te libera si hiciste lo que tenías que hacer?

-No se lo que desea ese hijo de perra... Mate a un anciano, los traicione y...- mi grito ahogado lo paralizó.

-¿Tú mataste a tu supuesto jefe?- mis manos fueron directo a mi boca-. El misterioso asesinato del dueño de la granja... Fuiste tú maldito desgraciado.

-Cuando el Apocalipsis empezó llegue a mi hogar, solo estaba él con un rifle en la mano, me dijo que necesitaba provisiones o mataría a mi familia... El hombre sufría una enfermedad mental si no me equivoco, espera... Creo que era esquizofrenia, no creo que no.

-Mierda, estamos en medio de la puta madre y tu reflexionas de su enfermedad, ¿qué sucederá ahora?

-Tus amigos están libres y mi familia está bien.

-¿Y tú plan? ¿Qué sigue ahora?

-¿No lo comprendes? Mi plan era sacrificarnos por el bien de los demás, ___.

Luego me deje llevar, solo tenía que pensar en los demás.

-¿De qué mierda de plan hablas? Nos mantuviste alejados durante once meses... ¡Buscándola seis meses hasta que mi equipo se rindió estos últimos cinco!

-Cálmate, ¿no puedes entender que tengo familia?- el comentario de Max hizo callar a Chandler-. Bueno, todo termino: Ustedes estarán juntos y yo encontrare a mi familia... Esperen, ¿mataron a Ulises?

Ellos asintieron lentamente, ya sabían lo que estaba pensando.

-Ahora nunca sabré dónde tienen a mis padres, todo lo que hice por nada.

Les hice un gesto a Andrew y Norman para que bajaran las armas y ellos lo hicieron. Sentía tristeza por él, después de todo soy humana así que tome una decisión.

-Max, antes de decirte esto...- respire hondo-. ¿Aliado o enemigo?- le dije a la vez que lo apuntaba con mi arma.

¿Realidad o serie? Where stories live. Discover now