CAPITULO XX

3 1 0
                                    

Ayer me dieron de alta, y hoy me encuentro en mi habitación sin poder conciliar el sueño, Stive esta enojado y demasiado preocupado por lo que me esta pasando y por no haberle contando desde un principio, hoy en la tarde estaba en su habitación y lo escuche maldecir un par de veces y luego sollozaba, no me atreví a entrar ya que necesitaba su espacio y se calmara.

Mañana tengo que ir al medico de nuevo para hablar de las quimioterapias, me lleve una pero nada agradable sorpresa de lo que me platicaron de ellas, se me caera el cabello, puede que tosa mucho, me sentiré mas agotada de lo que estoy, y si es peor, vomitare, iugh. Ahora eso es lo de menos si quiero que esto desaparezca, ahora tengo que contarles a mis padres, las quimioterapias son demasiado caras, de seguro cuando se enteren se pondrán locos, la verdad no se como tomaran esto. Ojala y esto solo fuera una maldita pesadilla en la que de un momento a otro me despertare, eso lo veo difícil.

8:45 am.

Dentro al baño, me quito el pijama y me meto la ducha, lavo mi cabello y me dejo llevar por el agua caliente relajando simultáneamente mi cuerpo, pero no obstante la amargura y preocupación me embarga y mi corazón se vuelve loco con solo pensar en lo peor. Trato de calmar este vuelco que se me hace en lo mas profundo de mi ser y tratar de calmar el temblor que empiezo a sentir en mis brazos, salgo de la regadera y envuelvo mi cuerpo en una toalla y el cabello húmedo lo dejo a mi costado izquierdo, me miro en el espejo que ya se hace empañado por el vapor y con una mano limpio una parte de esta, tengo unas muy visibles manchar color oscuro debajo de mis ojos, estoy demasiado pálida, e perdido apetito y estoy mas delgada; con solo verme me echo a llorar, no tolero esto ¿Por que esta enfermedad existe? ¿Por que a mi? Es lo peor, durante mis 18 años no había sentido la abstinencia y el miedo de que la muerte estuviera viniendo por mi, de apoco y dolorosamente, hace cinco años casi pase por lo mismo, pero se llevo una parte de mi ser y eso me hace incompleta para poder salir viva de esto, pero luego pienso en otras personas que la vida puso en mi camino y dejo esos pensamientos oscuros al lado, porque aun asi me doy cuenta que detrás de todo el lado oscuro siempre habrá una luz adelante que te guiara a encontrar una salida.

Hago un esfuerzo de sonreír y pienso que todo estará bien, salgo del baño y me visto con unos simple jeans claros y una blusa de tirantes color crema y mis tenis blancos, desherendo mi cabello y lo dejo suelto, me pongo un poco crema de coco mis labios y salgo de la habitación con la intención de bajar al comedor. Me quedo estática, siento mi mundo desvanecerse ante mis ojos y por un milisegundo siento que no respiro; mis padres, como kris, mels, leo y la única persona que menos espere ver cuando nunca recibe mensajes de ella estaba aquí, todos mirandomen con una increíble preocupación en sus ojos, kyara estaba aquí... Baje los últimos escalones y cuando menos pensé mis padres vinieron y me abrazaron. Estaban llorando. ¿Pablo les habrá hablado ya? Dios, no, yo debo de contarselos. Trato de parecer fuerte, pero mis lágrimas no tardan en hacerse presentes. Kyara al contrario, avanza hacia a mi con cautela.

- perdón... -y se lanzó a abrazarme- perdón, perdón por no llamarte durante este tiempo, soy una pésima amiga, que hipócrita, tus padres me habían llamado alterados diciendo que estabas mal, cuando me enteré la preocupación me invadió y me di cuenta que eres una de las personas mas importantes en mi vida Avs y me di cuenta que aunque aparentamos tanto, no voy a cambiar, olvidar y dejar al lado a mi amiga que me necesita ahora.- me susurraba al oído mientras la estrechaba mas, no puedo decirle que es su culpa, ya que no lo es, antes yo tampoco me digne en llamarla.

-ya, ya, no hay nada que perdonar, estoy feliz que estes aquí.

Me separo de ella y los invito a la sala. El primero en hablar fue mi papá.

-¿Que demonios te sucede Avril?

Miro un poco confundida, pero me doy cuenta que aun no saben nada.

-¿Que fue exactamente lo que les dijo Pablo?

-no se puede preguntar con otra pregunta- lo piensa un momento pero igual responde a mi pregunta - nos llamo ayer en la noche diciéndonos, que nos necesitabas con urgencia, que estabas mal, pero no se a que se refería con que estabas mal... ¿Hija, todo esta bien?- me miro con el ceño fruncido, no puedo decirles que si, ya están aquí, debo contarles, es mi oportunidad, deben saberlo si quiero seguir viva en esto.

Niego con la cabeza - no papá, nada esta bien, yo no estoy bien- lo miro y luego a mi madre que me mira con asombro, mis amigas me miran con la misma expresión - ¿Que, que pasa?.

-Dios... ¿Quien te a golpeado?- dice mi madre con el amado de levantarse, pero mi papa la retiene y le susurra algo.

- nadie mama, nadie lo a hecho ¿Por que?

-tienes morados por tus brazos y uno por debajo de la mandíbula.

¿QUE? NO. El doctor me hablo de esto, pero pensé que esto no sucedería.

- Por favor, calmesen, tengo que contarles algo, solo no quiero hacerlos enojar, yo no supe como tomarlo desde un comienzo, se los oculte, porque pensé que esto no seria arriesgado, no quería preocuparlos y pensé que yo misma saldría de esta, me equivoque, perdónemen ustedes, deben saberlo tanto, como necesito tanto de su apoyo y compañía en estos momentos. Hace casi un mes, paso todo, estaba enferma, y Pablo me llevo al hospital, en eso cuando llegamos me desmaye, al despertar y al saber la causa de mi desmayo, mi mundo se vino abajo, se detuvo, revive el miedo pero peor cuando me acorde de todo, pero en este caso, no temo por los recuerdos y no lloro por ellos, temo por mi vida y el miedo de no vivir mas y compartir con ustedes y luego llevarme momentos cortos felices y los mas oscuros. -dejo de hablar para poder mirarlos fijamente a ellos, mi madre esta llorando y mi padre me mira con preocupación y los ojos llorosos, kyara, kris y mels me miran como si esperaran que dijera el nombre de la bomba que nos ara trizas a todos, leo por otro lado, tiene el semblante de que prosiga para estallar luego también.

- prosigue... ¿Que tienes? ¿Por que dices eso? ¿Que pasa?. Hija, por favor.

Asiento y alistándome por lo que dire a continuación lo suelto.

- tengo cáncer.

Espero la reacción de todos, agachó mi cabeza por un instante y la subo, mi madre abre la boca prueba de que esta sorprendida y rompe en llanto, los demás están asi, mi padre que es único que no llora pero esta sorprendido, viene hacia a mi y con su voz entrecortada como si tratara de calmar las lagrimas habla y me estrecha en su brazos.

- Mi pequeña... Dios ¿Por que? ¿Por que esto a ella? Todo estará bien, lo prometo.

Media hora después de haberse calmado un poco la sorpresa que los llevo a todos, mi mama casi se desmaya, y fue a vomitar al baño, le pregunte a mi papa que le sucedía y me dijo que hace semanas a estado asi. Luego de eso, mis padres se quedarían cerca en un hotel, ya que la casa de Pablo no es muy grande que digamos, dijeron que me iban a acompañar hoy en la tarde al medico para que también se pusieran al tanto de todo.

A decir verdad, es muy duro decirles a tus seres queridos sobre algo como esto, o como cuando un pariente muere, decir dos veces esto a 7 personas sobre esto en menos de dos dias es frustrante es como una puñalada en tu corazón para luego arrancarla y dejar un vacío allí lleno de miedos, preocupación, amargura, algo sin vida, llamado muerte, esto se apodera de mi, la verdad mi propósito en estos instantes es dejar que algo no me dañe lo que me queda, se que soy una guerrera, aun no estoy lista para dejar la batalla a la cual se afronta mi vida, aunque esto me lleve meses o años o no aguante mas, se que valió la pena haber disfrutado esto. Hay dos pregunta que ronda mi cabeza ¿Cual es mi misión? ¿Quien soy yo en mi humanidad?. No lo se, ojala y con esto pueda resolver estas dos preguntas u otras que se vayan acumulando en el transcurso que me queda de vida.

Pero una cosa que me queda claro es: Que la única forma en que una familia se mantenga unida es que la muerte este a unos metros para afrontarse a ellos.

Y aun asi, quiero que se mantenga asi luego de haber ganado la batalla.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: May 30, 2017 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

El primer Amor de una Millonaria. INCOMPLETAWhere stories live. Discover now