Tres.

143 27 2
                                    

2 de Junio del 2017. 09:03

Volvieron esos ojos azules a clase después de una ausencia de tres días.

Durante aquel tiempo, yo me había encontrado pensando en ella. Más bien, en el episodio que vi aquella tarde de lluvia. ¿Por qué estaba tendida allí, sangrando, y durmiendo? Me planteaba la ocurrencia de que no tuviese hogar, pero eso no era posible. Simplemente no lo era.

Y ahora, volvía a clases, con su expresión de "nada ha pasado" y su vitalidad de siempre: cero. ¿Seguro que esta chica no era un autómata huido del taller y colado en la sociedad?

Ella nunca había destacado más de lo normal, siempre tímida y fría. El blanco de las miradas más hostiles, de los insultos más horrendos y de las miradas de odio más potentes. Nadie parecía saber lo más mínimo de su vida fuera del entorno escolar, y prácticamente todos los estudiantes sentían un rencor sin razones hacia ella. ¿Por qué? Ni yo mismo lo sé.

Y mientras toda su vida se derrumbaba alrededor suya, ella solo suspiraba y miraba al frente con aquellas esferas azules. Al salir por las puertas principales con el timbre de las tres, los insultos de siempre la perseguían y ella ni se molestaba a discutirlos.

Guapa, pero no demasiado. Inteligente, pero no con los mejores resultados.

Definitivamente, rara.

Pasaba otra mañana más, pero esta vez era distinta. Yo solo pensaba en ella y en su historia, en qué habría detrás de aquella máscara de frialdad e indiferencia. Parecía que no se oían los comentarios de siempre, hecho que hasta ella fue capaz de notar.

Al oír el timbre final, ella escapó por la puerta principal, tal vez un poco más aliviada de lo normal. Me pude percatar de que hoy tenía más prisa de lo normal, pues andaba más rápido y agarraba sus carpetas fuertemente al pecho.

Allí estábamos mi compañero y yo, mirando cómo se alejaba con una interrogación gigante en nuestros rostros.

- Vamos a darle una sorpresa, Brad.

- ¿Por dónde empezamos?

Y, sinceramente, nunca me imaginé el extraño final de aquella persecución de una chica fantasma.

No me odies, Daniela. [C O M P L E T A]Where stories live. Discover now