El demonio de la basura

5.4K 243 7
                                    

Cuando tenía 16 años, (hoy tengo 20) solíamos juntarnos con unos amigos a contar historias de terror durante la noche. Era tenebroso pero a la vez divertido. Yo crecí en un pueblo en donde abundan las leyendas y los mitos: el lobizón, la llorona, el pombero, entre algunos otros que solían ser nuestros personajes predilectos en cada relato, que algunas veces eran anécdotas supuestamente verídicas que llegaban a nuestros oídos por intermedio de otras personas, en otras ocasiones inventos propios con el solo fin de pasar unos buenos ratos de suspenso.

La verdad es que nunca nos había tocado ser testigos de alguna situación que confirmara la existencia de estos personajes paranormales, para nosotros era solo un juego emocionante. Un día, mi amigo Pablo fue a mi casa para comentarme que no volvería a asistir a nuestras reuniones, porque supuestamente había vivido algo espeluznante.

Cuenta que mientras caminaba hacia su casa, después de una fiesta, cerca de las tres de la madrugada, escuchó un chillido extraño que provenía de de la basura. Cuando se acercó para observar, vio a un bebé alimentándose de la basura; un bebé para nada normal. Según contaba , tenía un aspecto demoníaco, era gris, sus ojos estaban vacíos, y comía como si fuera un perro hambriento. Cuando lo vio, no pudo reaccionar, se quedó completamente paralizado. Tras unos segundos, el bebé volteó y, al verlo, habló en un idioma extraño y con una voz grave de adulto. Eso borró su parálisis y se echó a correr sin pensarlo.

Cuenta que tras más o menos unos cincuenta metros de huida, mientras continuaba corriendo por un pasillo bastante oscuro y estrecho del barrio, volteó hacia atrás y observó que el ser lo venía persiguiendo a toda velocidad, gateando por las paredes, pero pudo llegar a su casa a salvo. Yo no pude creerle, desde pequeño siempre fui bastante escéptico y además era consciente de que mi querido amigo habría tomado alcohol en la fiesta. Seguramente fueron los efectos etílicos en su sangre. Esa misma noche, durante la reunión, le conté al grupo la historia de Pablo. Si bien nos dio algo de miedo, lo tomamos más a broma. Él no volvió a juntarse con nosotros, tal vez molesto por nuestra incredulidad. Al poco tiempo se mudó con su familia. No supimos más nada de él. Se corrió el rumor de que se habría vuelto loco. Con mis amigos fuimos a ese basural en varias ocasiones para encontrarnos con el engendro, pero nunca vimos nada extraño. Ayer, después de tantos años, recibí un correo electrónico de Pablo. Me contaba que se sentía defraudado por mí, por haberlo ignorado, por no creer en su historia ni valorar su amistad. Me dijo que el pequeño demonio se le aparecía casi diariamente, aún hoy, que según le había dicho una gitana, es un hijo no reconocido del diablo, que permanece huérfano en la Tierra, no es querido en el cielo ni el infierno, ni eliminado por su padre por su respetable dosis infernal de maldad y poder que habita en su interior, se alimenta de las almas de quienes lo ven, torturándolos psicológicamente a través del miedo hasta llevarlos a la locura y luego a la muerte, punto en donde logra fortalecerse y evolucionar. Pablo se despidió diciendo que se quitaría la vida ese mismo día, pero no sin antes enviarme una foto del bebé, como desafiándome a que la mirara. Advirtió que si osaba hacerlo, comenzaría a verlo y estaría condenado como él.

Hoy me enteré del suicidio de Pablo y abrí el archivo para corroborar que estaba loco. La foto me impresionó pero no la tomé muy en serio, parecía bajada de Internet. Desde que la vi hasta este momento pasaron unas 4 horas. Ahora mi reloj marca las tres de la mañana y ya comencé a oír llantos de bebé en mi cabeza. Mi madre me preguntó hace una hora por qué la basura estaba desparramada por todo el comedor. No quise bajar a ver. No sé si será algún efecto psicológico por la muerte de mi viejo amigo, pero algo es seguro... comienzo a sentir un poco de miedo.

Aquí les dejo otra corta historia para que disfruten de este domingo, en Venezuela es el día del niño. Por tal motivo, este es un pequeño regalo jajaja

La leyenda de la Tunda

La palabra "Tunda" en Latinoamérica se utiliza para referirse a una paliza, pero en esta ocasión, no tiene nada que ver con esto. En realidad se trata del nombre propio de un peligroso espíritu de los bosques en la zona del Pacífico sur colombiano y Pacífico norte ecuatoriano. Su leyenda es especialmente difundida entre la comunidad afroamericana.

La Tunda es uno de los seres más malvados que pueden existir en la selva, esta mujer fea y monstruosa tiene un pie de molinillo o de tingui-tingui (raíz de un árbol) y el otro como el de un bebé. Se lleva a los niños desobedientes y aquellos que no recibieron el bautismo, también atrae a maridos trasnochadores e infieles y a jóvenes hombres o mujeres hacia los bosques y los retiene cautivos allí.

Engaña a sus víctimas tomando la forma de un ser querido, cuando los tiene en sus dominios, los alimenta con langostinos y cangrejos, para conservarlos con vida en una especie de trance conocido como entundamiento. Los "entundados" aprenden a amar a esta mujer y rechazan a los humanos.

Para poder rescatarlos, es necesario formar una comisión familiares y un sacerdote. Todos ellos se internan en el monte tocando tambores (cununos y bombos), quemando pólvora, disparando escopetas, rezando las oraciones y diciendo palabras soeces para que ella desaparezca.

Esta horrenda criatura se dedica al consumo de seres humanos, dado que posee un apetito feroz, caza a muchas víctimas en el lapso de pocos días. Los mantiene dóciles con sus malos olores, y ellos le permiten chupar un poco de sangre para satisfacer sus impulsos vampíricos.

Algunos dicen que la Tunda es negra y que huele mal, es un ser que experimenta sentimientos humanos, se enamora, se queja y odia, especialmente a los niños. A pesar de sus sentimientos y acciones humanas, tiene poderes sobrehumanos, pues es ella quien produce la conjugación de sol y lluvia, y cuando esto pasa la gente del Pacífico dice que: "la Tunda está pariendo".

Atrévete a LEER!!!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora