Capítulo 2: Plan de jugada

7K 561 230
                                    

Observo a la chica recibir su pedido; un vaso grande de frappe con harta crema batida y chismas. Arrugo la nariz y la sigo con la mirada. Ella se aproxima a uno de los sillones de colores junto a la ventana y se sienta con una sonrisa en el rostro. Analizo muy bien la situación de cómo acercarme. La pelirroja, se quita su pequeña mochila de sus brazos y saca un libro voluminoso de él, luego lo abre en donde dejó su separador y se pone cómoda para leer mientras disfruta de su frappe.

Sonrío por lo fácil que resultará esto. De seguro siempre se la pasa sola como ahora y es la oportunidad perfecta para ganar una apuesta. La chica se acomoda sus lentes en cuanto se le resbalan por el puente de su nariz y se rasca la mejilla rosada. Miro su cabello. Es pelirrojo, pero no al natural, obviamente está teñido, se nota por que su raíz se ve color negro y las puntas están algo anaranjadas; como si no se le hubiera pegado bien el tinte después de la decoloración. No es obesa, sólo está algo gorda y lastimosamente no entra en el grupo de las gordibuenas.

–Bien, Matt.– Me susurra Jessica. –Es tu oportunidad para que Amelia salga contigo o que jamás puedas entrar a esta cafetería.

Le lanzo una mirada de advertencia, pero ella no deja de sonreír como el mismísimo demonio.

–Wey,– Alan llama mi atención. –apresúrate, porque tu tiempo es limitado y esa chica podría irse en cualquier momento.

–Antes que nada, ¿cómo se supone que sabremos cuando se enamore de mí?– Levanto una ceja y miro a mis 4 amigos.

–Le sacaremos la sopa sutilmente.– Responde Jessica. –Soy muy buena haciendo amigos, pero aún así encárgate de averiguarlo.

Resoplo con fuerza y tamborileo con los dedos sobre la mesa, mientras inclino mi espalda hacia atrás lo más que se pueda. >7 días<, pienso. Me pregunto qué pensaría mi madre si me viera ahora. Seguro me jalaría de las orejas o haría que me cortara un puto huevo. Mi padre de plano me mataría. No es el típico padre súper buena onda que aprueba este tipo de cosas, y todo por culpa de mi abuela que tuvo 3 hijas antes que mi padre, por eso tuvieron que enseñarle a la mala cómo se debe de respetar a una mujer. No importa si son altas o chaparras, bonitas y feas, inteligentes o tontas, flacas o gordas.

Me paso la mano por el pelo y me rasco. Quiero ganar esta apuesta, pero el destino me acaba de jugar chueco y no me puso a una chica bonita. Sólo me dio a una chica que al parecer ama los frappes grandes con un chingo de crema batida. Tyler me patea bajo la mesa y me hace señas con la cabeza para que mueva el culo de una vez. Pero sigo sin tener alguna idea de cómo acercarme sin que sospeche. En otras circunstancias sería fácil. Normalmente me acerco a dar un piropo o voy directo al grano con invitar a salir, pero el chiste de esta apuesta no sólo es lograr gustarle, tiene que enamorarse de mí.

Tyler, Alan, Luis y Jessica, siguen con conversaciones irrelevantes, mientras observo desde mi lugar a la pelirroja artificial. No despega los ojos de su libro y su bebida se la toma con toda la calma del mundo.

Cuando por fin reúno las fuerzas suficientes, me levanto casi de mala gana y rodeo nuestra mesa para luego dirigirme hacia la chica. Voy apretando los puños a mis costados. Resoplo y me planto frente a la chica, pero está tan concentrada en ese puto libro, que no se da cuenta de mi presencia. Giro la cabeza hacia donde están mis amigos y aprieto la mandíbula cuando los veo lanzarme miradas burlonas y besos al aire. Definitivamente después de esto, vendré más seguido y pediré de las bebidas más caras, para que se le vaya al carajo el sueldo de Jessica por andar de mamona.

Tyler señala con el dedo a la chica y de inmediato volteo. Mis ojos se encuentran con la mirada de los ojos marrón de la chica, cubiertos por el vidrio de sus lentes. Ella me mira con incomodidad y aprieta los labios. Es ahora cuando debo reaccionar, antes de que sospeche de mi acercamiento. Adopto la cara más amistosa que puedo.

7 días para ConquistarlaWhere stories live. Discover now