Vol 2, Capítulo 14

4.2K 263 187
                                    

Me había quedado a dormir en el hospital durante varios días, pero esos días en realidad no estuvieron nada mal. Mi herida era menor al ponerme los puntos nuevamente. Todos los días comía del almuerzo casero que preparaba Shu Nian. Sólo comía y bebía todo el día, y coqueteaba con las enfermeras.

Mientras tuviera el valor para hacerlo, podía ser bastante encantador. Aunque las enfermeras me regañaban diciéndome, "te estás pasando" y "hombre sucio", aún así sonreían y me cuidaban de forma especial. Como el paciente más querido, la vida era acogedora. Me sumergí en el placer y me olvidé de mi hogar y de mis deberes. No quería dejar el hospital.

Felizmente consideré mi estadía en el hospital como irme de vacaciones. La única diferencia era que mientras otros iban por el mundo para tomar el sol en una playa arenosa, yo me bañaba bajo el sol estando en una cama de hospital. Las cuatro paredes blancas a veces le dan a la gente una sensación de escape acompañada con una sensación de seguridad.

Xie Yan abrió la puerta con cara de pocos amigos. Acurrucado en la cama, yo estaba leyendo las revistas de romance que las enfermeras me habían traído para mí a modo de contrabando—estallando de la risa—cuando levanté la mirada y vi la cara que parecía exigir el pago de una deuda. Casi grité de miedo.

Mi cuñado se dirigió ferozmente hacia la cabecera de la cama y golpeó la mesita de noche, haciendo temblar una taza térmica que estaba sobre ella. La fuerza de su mano fue tan grande que incluso la madera maciza de esa mesita tembló. "¿Por cuánto tiempo te vas a hacer el vago?"

"Uh..." Yo siempre había sido un buscapleitos para los débiles y un cobarde ante los fuertes. Me aterroricé instantáneamente. "Maestro Xie, me parece que estoy pagando mis propios gastos de hospital, ¿no es así?"

"Xiao Nian todavía está recuperándose y también necesita cuidados. Su cuerpo es mucho más débil que el tuyo. Todos los días prepara algo de comer para ti y viene todo el camino hasta aquí para entregarte la comida. ¿Crees que es gracioso?" Él lanzó una mirada de desprecio a mi pálido rostro. "Un hombre tan adulto como tú siendo mimado de esta forma. Has ido demasiado lejos."

"¡¿Qué?!"

"Aprovechándote para confirmar si te quiere, tu truco es demasiado infantil."

Exploté de rabia debido a la humillación. "Deja de decir tonterías."

Xie Yan se burló, "No creas que no sé lo que estás tramando. Yo he utilizado ese mismo truco muchas veces. Todavía estás mojado detrás de las orejas[1]."

N/T[1]: Ser un principiante o un novato en el asunto.

No pude evitar estallar en ira. "¡¿Un mocoso inmaduro como tú tiene el descaro de decir eso de mí?!"

Nuestros ojos se volvieron rojos del coraje, nuestras plumas revoloteaban, como una confrontación entre dos gallos agresivos. La puerta fue abierta de nuevo.

Maldición, ¿es que acaso la señal de "no molestar" que está colgada en la puerta no sirve?

"Xie Yan, sólo te llevaste la sopa. Te olvidaste de la cuchara..."

Una vez Xie Yan vio al visitante, su postura de querer pelear desapareció inmediatamente. La expresión de su cara se ajustó rápidamente a la sonrisa de una esposa cariñosa. Fue el momento oportuno para burlarme de él.

"Puedo conseguir una cuchara en cualquier otra parte, sin embargo has venido aquí sólo para traer una."

El hombre honestamente dijo: "Es que también quería ver a mi hermano."

Yo encantadoramente dejé escapar un un 'aww'. La sonrisa de Xie Yan se puso rígida y preguntó entre dientes apretados, "¿Qué hay para ver?"

En efecto, no había nada que ver. Pero a los ojos de ese hombre, era como si hubiera una flor germinada en mi cara. Y a los ojos de Xie Yan, yo quería robar vistazos de la cara de su amado.

Amor tardío (Love Late in Spanish)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora