Vol 2, Capítulo 20b

3.6K 280 155
                                    

Cuando volví a casa, me encontré con Shu Nian al momento en que abría la puerta. Estaba vestido con ropa gruesa, parecía que iba de salida. Después de verme, dio un suspiro de alivio y dijo: "Gracias a Dios. Me preocupaba que no hubiera nadie para cuidar de Xiao Jia. Si no regreso a tiempo, dale leche tibia a las ocho y media. Más tarde, después de ver media hora la tele, acuéstalo. Voy a salir."

Este no es bueno, pobre viejo esposo.

Xiao Jia a nuestro lado dijo: "Papá, puedo calentar la leche solo".

Le di unas palmaditas en la cabeza a Xiao Jia y luego miré a Shu Nian, "¿A dónde vas?"

"Oh, el padre de Xie Yan me pidió que fuera a su casa. Dijo que quería hablar conmigo sobre algo. Todavía es temprano en el día, así que volveré pronto".

"¿De qué tienes que hablar con él que no pueda ser por teléfono?"

Shu Nian negó con la cabeza, "Yo tampoco estoy seguro. Debe tener algo que ver con Xie Yan." Luego se rió. "Bueno, lo sabré una vez que llegue allí." Su risa fue un poco forzada. Probablemente tenía algún presentimiento.

"Hermano", dijo Shu Nian.

"¿Sí?"

"¿Se puede curar la homosexualidad?"

Yo, riendo, dije: "¿De qué estás hablando? ¿Cómo se puede tratar algo que para empezar nunca fue una enfermedad?"

Él me miró. "A Xie Yan le gustaban las chicas desde el principio. Era porque me gustaba tanto que él gradualmente..." Vaciló. "Tal vez no sea imposible... para él volver a ser hetero".

Realmente quería darme golpes en el pecho y tranquilizarlo. Pero cuando recordé aquella escena en el restaurante, por un momento no supe qué decir, así que envolví mi brazo sobre sus escuálidos hombros. "Yo te llevaré".

Cuando Xie Feng y su esposa vieron que además de Shu Nian, estaba yo, un extraño, se quedaron un poco desconcertados. Los cuatro nos sentamos cara a cara con una mesa de café en el medio. Se sentían un poco incómodos. Shu Nian estaba nervioso, pero estaba perfectamente calmado.

Xie Feng tosió. "En realidad, no es nada de importancia. ¿Por qué no discutimos esto otro día?"

Shu Nian me miró y dijo: "No se preocupe. Él es mi hermano. Le cuento todo, así que adelante."

Un tonto sin secretos.

Xie Feng lo consideró por un momento y dijo: "Sé que nos culparás por ser anticuados. Pero desde un principio a Xie Yan le gustaban las mujeres. Él no nació homosexual. Fue por culpa tuya que se convirtió en uno".

Lo sabía.

La Sra. Xie continuó, "Eres un buen chico, y estamos tranquilos de que Xie Yan esté contigo. Lo cuidas más a fondo que una joven de cualquier hogar, pero a pesar de todo, eres un hombre. ¿Cómo vamos a presentarte en público? Una nuera no puede ser un hombre. Intenta mostrar algo de comprensión para con tus mayores".

"..."

"¿No amas mucho a Xie Yan? Siendo este el caso, deberías pensar en él. Él está bajo mucha presión, y sabes que es un hijo filial. ¿Cómo puede él soportar hacernos daño? Como ya tiene un hijo, sólo le falta una esposa. Además, ustedes dos no pueden casarse. No es gran cosa dejar que otra persona tenga ese título".

"..."

"No estamos pidiendo que se separen. No estamos en contra de que ustedes dos sigan juntos. Sólo esperamos que seas un poco más generoso y aceptes a una mujer. Ella será una buena esposa ya que es fácil llevarse bien con ella. A ella no le molesta la existencia de Xiao Xi. Ni siquiera le incomoda la tuya. Debes saber que una mujer no puede ser tan hostil hacia un hombre. Y sería mejor si pudieras ser un poco más tolerante al igual que ella".

Amor tardío (Love Late in Spanish)Where stories live. Discover now