Vol 2, Capítulo 15b

3.8K 264 196
                                    

Por la noche, fui a pasar el rato en un bar. A pesar de que no conocía muy bien los clubs que había en Ciudad S, con mi agudo sentido del olfato, encontrar diversión no me era difícil.

Las bebidas del bar eran bastante buenas, y las personas que estaban ahí eran pasables.

Siempre y cuando no enfocara mi vista en hombres jóvenes y bonitos, sería fácil encontrar un par de personas con apariencias aceptables para seguir el plan.

Yo soy guapo, fresco, talentoso, y no me faltaba dinero. Soy viril y encantador—sólo una persona ciega pasaría de mí.

Esa noche tuve una suerte bastante buena. En el bar, coqueteé con alguien y un total de cinco, seis personas me coquetearon. Pero como yo no tenía intención de pasar la noche con nadie, al final, me quedé sentado allí solo y con algunos números de teléfono que había conseguido. Me quedé hablando con el barman.

"Ese chico con el que estabas justo ahora, está buenísimo. ¿Por qué no te fuiste con él?" El barman era joven, no muy alto, y tenía una cara pequeña. Su cabello corto era bastante elegante, haciéndolo parecer muy lindo.

"Claro, él no está nada mal, pero no hubo química suficiente como para ir la cama." Sacudí la cabeza. "Niño, yo no soy un hombre fácil."

El joven barman era aparentemente muy experimentado. Dijo sarcásticamente, "Seguro que eres tan puro como la nieve. ¿Hay alguien que te guste?

Me reí.

Los ojos de mi joven amigo se abrieron de inmediato. "La persona que te gusta debe estar aún más buena que el hombre de hace un momento, ¿verdad?"

"Por supuesto, el chico que me gusta," tomé un soplo de mi cigarrillo y mis ojos se estrecharon en reminiscencia, "es muy guapo, joven y talentoso con un récord limpio, rico, sin malos hábitos, divertido e interesante, bueno en la cama, bueno en la cocina, considerado, trabajador y encantador."

El chico escuchaba con la boca regada y los ojos fijos. "Joder, ¿y todavía vienes a este bar para ligar cuando ya tienes a ese hombre tan impresionante?"

Me di una gran carcajada. "Desafortunadamente, la persona a la que él ama no soy yo."

Se sorprendió. "Uh... mierda, eso sí que es fuerte."

Pedí otra bebida.

Cuando bebí al punto de estar un poco entonado y no pensar bien, pensé en Ke Luo que con ojos grandes, oscuros y dulces, me había dicho: «Lo siento, no puedo olvidarlo».

Sí, entiendo... yo tampoco puedo olvidarte.

***

Antes de que me diera cuenta, el fin de semana ya se aproximaba nuevamente. Por fin no necesitábamos ir al supermercado. En vez de eso, tomé un baño de sol con el anciano Shu Nian, en el amplio balcón, escuchando música suave.

Acostado en el sillón recordé las playas doradas durante esos calurosos y ardientes días de verano. La arena fina, el agua y los hombres bronceados en traje de baño. Por desgracia, todo lo que pude ver fue un par de pijamas que sin duda alguna eran un gran matapasiones, y un sinnúmero de plantas.

Para mejorar el estado de ánimo, cambié la música, me puse mis gafas de sol, y sólo me puse unos shorts de playa que hicieron que Xie Yan maldijera. Exhibí mi delicioso cuerpo y le pedí a Shu Nian que me aplicara el protector solar.

Al final, Shu Nian dijo que pareció ver una cana en mi cabeza mientras me estaba poniendo el protector solar. Me sentí atravesado por un rayo.

Así que toda la tarde me la pasé examinando mi cabello muy atentamente. Busqué en mi pelo mientras conversaba con Shu Nian. Después, me había adormilado después de tomar el sol y sin ningún éxito de encontrar aquella cana. Sin embargo el hombre que estaba a mi lado se había quedado dormido.

Amor tardío (Love Late in Spanish)Where stories live. Discover now