Capítulo VI

2.4K 191 11
                                    


Maratón 1/3

Pov's Samantha.

Había pasado un mes desde mi ingreso a la UAC. Todo era bastante "tranquilo" si se puede llamar así, por ahora. No tuvimos que viajar por algún caso recientemente, podíamos colaborar desde nuestras oficinas. Debo admitir que aunque hace poco que conozco al equipo, me llevo bastante bien con todos, sin contar que ya conocía a Derek y Rossi.

Mi historia con el señor David Rossi es de aquellas que no deseo recordar, porque sé que si lo hago, me derrumbaré. No todo en mi vida fue color de rosas, pero al conocer a Edward Styles, todo perdió cualquier clase de color. Antes mencioné la parte en la que me enamoro de él, esa parte de la historia, que me hizo caer a sus pies. Nunca he abierto las puertas hacia aquella oscura penumbra por la que pasé al estar a su lado...

- ¿Q-qué es esto? - pregunté sorprendida al aire, ya que el lugar estaba lleno de hombres del ejército y del gobierno, una oficina llena de mis adorados machos alfa.

- Ataque masivo en un lugar público, creen que es terrorismo - respondió a mi lado Prentiss.

- Chicas, al fin - García soltó una gran bocanada de aire - Las están esperando para comenzar con el caso, solo faltan ustedes - nos dijo rápidamente mientras la seguíamos entre la gente hasta la oficina.

Al llegar, todo el equipo estaba allí junto con dos hombres, que por su vestimenta, supuse que tenían cargos importantes en el ejército.

- Ahora sí podemos comenzar - anunció García, para a continuación encender la pantalla de la oficina y comenzar a explicar lo sucedido. - Ayer ingresaron 12 personas al hospital Manistrek de Minnesota con los mismos síntomas, problemas para respirar, moretones, fiebre, vomitando sangre - nos comentaba, mientras mostraba fotos en la pantalla de los supuestos afectados - Tienen heridas en sus pulmones, ya han muerto 8 - dijo demostrando cierta inquietud en su tono.

- Debido a los exámenes toxicológicos conocemos que fue un ataque de ántrax. - agregó un hombre de unos cincuenta años con vestimenta militar - Soy el General Lee Whitworth del ejército nacional - nos dijo a Prentiss y a mí.

- Emily Prentiss y Samantha Brooks- le respondió mi compañera para luego estrechar su mano, imité su acción.

- Por lo conocido, todos los pacientes que se documentan con los mismos síntomas, estuvieron en el parque Mineart - dijo Reid - Por lo que suponemos que ingirieron allí el ántrax -.

- Es posible, con una pequeña cantidad ya tendrían todos estos problemas - agregué.

- Bien, debemos seguir investigando, pero recuerden que es un caso desconocido para el resto de las personas fuera de este establecimiento - nos aclaró firmemente Hotch.

- No estoy de acuerdo con eso - reclamó Prentiss - Las personas deben conocer la amenaza y tomar precauciones - dijo segura.

- Puede ser que sea lo indicado - agregué - Pero lo más seguro es que causemos un pánico inmanejable - concluí.

- Es lo que ocurrirá si lo hacemos público - concordó Rossi - Entiendo lo que piensas Emily, pero es mejor así -.

- Lógicamente tampoco pueden hablar con sus familiares sobre el caso - dijo el militar, noté cómo J.J se tensó. Imagino que teniendo a un pequeño en casa, yo también estaría preocupada y me sería difícil contener las ganas de protegerlo.

Todos asentimos ante lo solicitado. Una mujer de características orientales entró a la sala con una bandeja que contenía un vaso de plástico con una pastilla blanca.

- Ella es la Doctora Linda Kimua, es la encargada del control de los afectados - nos dijo Hotch.

- Lamento conocerlos en estas circunstancias - estrechó nuestras manos. - Ya les fueron comunicados los síntomas y cómo van siendo afectados los intoxicados con el paso de las horas sabemos si esto sirve para combatir totalmente el virus, pero ayudará como precaución - nos dió a cada uno un vaso con la pastilla.

- ¿Consideraron como sospechoso a alguno de los científicos de laboratorios del gobierno? - pregunté.

- Por supuesto que no, no se trabaja con ántrax - contestó el militar.

- Pero quizás tuvieron alguna manipulación del virus y de allí la robaron... - explicaba mi hipótesis, pero el anciano me interrumpió.

- He dicho que no trabajamos con ántrax - dijo elevando su voz, lo que nos sorprendió a todos.

- Baje la voz comandante - intervino Hotch - Brooks tiene razón, debemos chequear que todo esté en su lugar con respecto a sus empleados - él asintió.

- Disculpe mi comportamiento - se dirigió a mí - Es bueno ver que hay gente que cree en sus perfiles - expresó claramente con un doble sentido mirando a Rossi, para luego retirarse.

- Soy team Rossi - levanté mi mano sonriente, Rossi sonrió - De verdad le caes mal -.

Luego de esto comenzamos con la victimología, mientras Derek y Emily iban a la plaza atacada por la cepa, y Spencer con la Dra. Kimua a ver a los afectados.

- Son personas simples, no tienen nada en común muy relevante - dije.

- Es cierto, quizás lo importante era el lugar y no las personas - sugirió J.J.

- Es un parque bonito, pero no es simbólico en Maryland - agregó Rossi.

- Quizás es simbólico para el ignoto - expliqué.

- Posiblemente, sin embargo es un ataque bastante grande para ser el primero... debemos investigar si hubo otros - nos dijo Hotch.

- Sabríamos si hubiera habido otros ataques con ántrax, sería un asunto nacional ya - volvió a la oficina el irritante General Whitworth - Nuevamente en errores - reclamó.

- Señor, con todo respeto - comencé a hablar - ¿Tiene usted conocimiento de lo que causa el ántrax? -.

- Señorita, yo vigilo una de las principales centrales de almacenamiento de armas biológicas... - decía enojado debido a mi comentario, pero lo interrumpí.

- Sabe que la intoxicación de ántrax debido a sus efectos puede presentarse como otras enfermedades, quizás una fuerte neumonitis - expliqué - Si se ofendió con mi tono lo lamento, pero cuide el suyo y yo lo imitaré-.

Iba a responder, pero fue interrumpido por el sonido del altavoz provocado por una llamada.

- García - dijo Hotch.

- He hablado con Reid y me dijo que buscara casos de muertes drásticas con enfermedades con las que concuerdan en síntomas con la intoxicación por ántrax - explicó la rubia - He encontrado tres muertos por enfermedades pulmonares - sonreí satisfecha y orgullosa hacia el General.

- ¿Tienes sus nombres? - preguntó Prentiss, que recién llegaba junto a Derek.

- Por supuesto, ya les envié toda la información a ustedes y a Reid - avisó - Buscaré algún lugar en el que hayan estado al mismo tiempo las tres víctimas -.

- Gracias preciosa - dijo Derek.

- De nada, García fuera - colgó.

- Comenzaremos a dar el perfil - anunció Hotch.

______________________________________________________________

Si chamas es verdad lo que leen... HA SUCEDIDO UN MILAGRO

Gracias por las que siguen leyendo a pesar de que esta criatura del señor no actualiza rápido.

BESOSSSS

Stitches (Spencer Reid)Where stories live. Discover now