Capítulo XVIII

1.2K 88 9
                                    

Pov's Samantha.

Sean estaba cerca de las oficinas, no habían pasado más de dos horas, lo que jugó a nuestro favor. Luego de obtener la información de los archivos, continuamos uniendo cabos perdidos dentro de las pistas que teníamos. Evidentemente, Emily había tenido labores importantes en la misión, pues esa foto la colocaba en un lugar de gran relevancia: como una asesina. Los rostros de mis compañeros habían mutado inmediatamente al oírme sugerir tal cosa, pero aunque sabía que era una locura, que era improbable viniendo de una mujer como Prentiss, no podía dejar de lado el hecho de que esa mano le correspondía.

Aunque por instantes se alejaron de la idea, pronto cayeron conscientes ante tal suposición y como la foto comprobaba la misma. Sin embargo, la actitud de Jennifer era la que más me consternaba, ya que a pesar de que no somos cercanas, nunca me había tratado de tal forma despectiva y grotesca. Ella se mantenía en el plano objetivo conmigo, y no tenía problema con ello, porque cada uno es libre de elegir con quién hablar o no. La entendía en su totalidad, pero lo cierto es que la línea entre dejar la comunicación en el ámbito laboral a faltarme el respeto por su incapacidad de manejar sus emociones, había sido cruzada por la mujer. No me considero la clase de persona que no reacciona, pero por algún motivo, sus palabras me afectaron. Me recordaron que estas personas no podrían ser permanentes en mi vida, yo nunca conocería a Emily como ella; si yo elegía hacerlo, ella podría salir perjudicarla. Lo mismo sucedía con el resto, todos serían efímeros en mi vida, y ya estaba corriendo riesgos encariñándome con algunos. Era amiga de Derek, pero no nos veíamos mucho, y aunque él no lo supiera, solo era para su protección. Rossi era lo más cercano a una familia para mí, y por eso mismo, jamás lo dejaría merodear en mi entorno por mucho. García sería una dulce amiga. Emily me contaría qué la atormentaba. Hotchner sería el mejor jefe que pudiera tener. Spencer probablemente era lo que más deseaba para mí, algo que anhelaba en secreto. Pero nada podría ser, ninguno me continuaría acompañando en un tiempo. Mi vida no era así, yo no permanecía, soy algo pasajero y es mejor para ellos, pero no sé cuánto lo es para mí.

Cuando quise darme cuenta, Sean estaba entrando en las oficinas de la UAC. Había estado sumida en mis pensamientos, sin notar que los minutos proseguían con su marcha. El hombre entró a nuestra sala, acompañado por Rossi y Hotch. Debía decir que todo lo que estaba en los archivos era cierto, no solo su físico, sino que se veía en su postura y hasta en su mirada una imposición que enseñaba poder.

- Les presento a Sean McCallister, actual jefe en el sector de narcotráfico de la Interpol y como ya sabemos, antiguo líder de la misión de la cual formó parte Emily - informó Aaron mientras el hombre mencionado nos saludaba con un apretón de manos a todos.

- Creo que ya me conocen lo suficiente, así que si no les molesta, comenzaré a guiarlos en lo que respecta a lo que fue la organización de los encubiertos - dijo de manera firme y concisa, a lo que todos asentimos, pues estaba en lo cierto.

Inmediatamente Rossi y Hotch explicaron algunos detalles que ya sabíamos, sin embargo, era evidentemente que ya le habían comentado parte de nuestra investigación. García nunca se había detenido, continuaba explorando archivos, incluso intento detectar el emisor de la foto del asesinato que hallamos. Además de que no teníamos un conocimiento amplio sobre lo que podría haber ocurrido en la misión, nuevas preguntas se habían agregado a nuestra búsqueda ¿Quiénes eran aquellas personas? ¿Cuál era su conexión con Doyle o la misión que lo involucraba? ¿Por qué ocurrió tal asesinato? Y lo peor de todas ¿Era Emily quién lo había ejecutado?

- ... por ahora eso es todo lo que tenemos - concluyó David, haciéndome regresar mi atención hacia él y la conversación que llevaba a cabo con McCallister.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jul 19, 2020 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Stitches (Spencer Reid)Where stories live. Discover now