Capítulo 8 "Primer paso"

5.1K 589 7
                                    

¿Cómo no amar a esa mujer? Es el pensamiento que ronda mi mente desde que Janni terminó de hablar. Verla tan valiente me llena de orgullo. Se que para ella fue muy difícil, pero lo logró. Quizás fue por lo que dije, o tal vez no, pero lo importante es que decidió seguir adelante.

Gracias a dios el vuelo se retrasó por problemas meteorológicos y Harold pudo recibir la llamada de Janni, porque si no, no hubiese visto a Janni y escuchar sus hermosas palabras. Aunque me dolió un poco saber que se iba a casar con Mario. No imaginé que estuvieron tan en serio como para formalizar su relación. Suspiré. "Por el amor de Dios, Louis, no puede ser que tengas celos de un muerto" me autoregañé. Volvi a suspirar. Miré el rostro sonrojado de Janni mientras bajaba las escaleras de la tarima. Abrazó a sus padres y luego nos vimos cara a cara. Le iba a tender la mano para no avengorzarla con un abrazo, pero ella sonrió emocionada y me abrazó con fuerza. Yo tragué grueso y cerré los ojos para deleitarme con el olor de su perfume. Era tan hermosa. El abrazo duró segundos, pero para mi fue eterno. No quería separarme de ella, sin embargo así lo hicimos. Sonreímos y nos sentamos para terminar de presenciar el acto. El rector agradeció las palabras de Janni y recordó a cada miembro del equipo. Hizo entrega de una placa conmemorativa a cada familia e inauguró la biblioteca de arqueología de la universidad, proyecto que llevaba Mario junto a otros profesores, en memoria a todo el equipo de arqueología acaecido. Al terminar varios familiares se acercaron a Janni para saludarla y darle un abrazo. Saludó a las familias que no conocía. Podía ver que estaba contrariada, pero no hizo ningún tipo  de mención acerca de ello. Solo continuó saludando. Al final se le acercó un profesor y se la llevó a parte. Yo me quedé cerca de los padres de ella, mientras ellos hablaban con otros padres. Algunas personas me observaban y susurraban. Tal vez me reconocieron, pero no me importaba. Sabía las consecuencias de ello. Miré hacia el final del auditorio y vi a mis dos agentes de seguridad custodiando. Suspiré. Era imposible pasar desapercibido. Observé a Janni mientras hablaba con el profesor y me deleité con su figura, su rostro. Ya me sabía de memoria sus pequeños hábitos. Cuando estaba nerviosa, colocaba un mechón de su cabello detrás de su oreja izquierda, y tendía a desviar la mirada hacia la derecha. Arrugué el ceño. Lo que le estaba diciendo el profesor, tenía nerviosa a Janni. Al cabo de unos minutos ella se despidió y se acercó a mi.

- Hola---dijo ella cansada

- Hola---dije agarrando su mano y apretandola con suavidad. Ella me sonrió levemente. No me soltó.

- Pensé que habías vuelto a tu país---comentó ella

- Estaba en el aeropuerto, pero se retraso el viaje por las condiciones meteorológicas. Harold me pasó tu mensaje y me vine directo. Pensé que no llegaría, pero aqui estoy---le expliqué sin evitar sonreir. Estaba feliz de estar con ella.

- Gracias por venir---exclamó ella. A través de sus ojos pude ver su emoción--- Louis---ella miró a su alrededor y cuando vió que nadie estaba pendiente de nosotros continuó---quisiera invitarte a comer.

- ¿Invitarme a comer?---pregunté sorprendido

- Si---dijo ella nerviosa mirando el piso--- yo... regresé a mi casa y... quisiera cocinarte algo----yo estaba sorprendido y emocionada, aunque claro ella no lo podía ver porque no me miraba a la cara---claro si no puedes porque debes irte, cuando vuelvas al país...---no dejé que continuara por alcé su rostro hacia el mío y sonreí.

- Si puedo Janni---ella se sonrojó y sonreí de oreja a oreja. Se veía tan hermosa.

- Oh bueno---comentó ella retrocediendo. Se dirigió hacia sus padres y le dijo que nosotros nos iríamos primero. Ellos asintieron y se despidieron de mi con sonrisas sinceras y llenas de afecto. Ya en el auditorio no quedaba casi nadie cuando salimos. Mis agentes de seguridad se adelantaron y abrieron la puerta de la limosina---Oh pero Louis yo tengo auto.

Conquistando Tu Amor- Serie Amigos de la Realeza N°3Where stories live. Discover now