El hombre del bus

3.2K 167 3
                                    

Yendo en el autobús. Hora pico. Rodeado de gente que cuentan una historia. Puede que valla muy rápido en sacar la siguiente conclusión,pero ellos mantienen su estatus a raya, contraatacando con cada cosa que tienen, ya sea material o social. Como sea, te lo harán saber. Quizás no sea por maldad, talvez sea su instinto al verte vulnerable. Como yo, que me siento en uno de los asientos para uno solo, y ellos que se paran justo a mí lado, meneando sus cabelleras doradas y su piel de cal. Demasiado cabello para mi gusto. Visten tela que sé que yo no podría pagar, lose por que según veo es buena tela, de esa que dura mas tiempo y no se desgasta o rompe. Ellos hablan de una manera diferente a la mía, o a la de los míos. Usan mucho las manos al expresarse. Yo intento enfocar mi vista y atención en la empañada ventana, pero sus voces son tan altas, como si quisieran que tú supieras lo que pasa en sus vidas, como si debiese importarnos. En fin, el resto del camino solo escuchas parloteos de como les va en la facultad, a que concierto irán y cuanto alcohol tomaron el sábado pasado. Yo me resignó a seguir fingiendo que las ignoro. Mi parada esta bastante lejos y el sol no existe en la nublada estación de invierno. Quizás no debería pensar tan mal de esa gente, pues por algún motivo similar al mío, toman el mismo autobús barato que yo. Pero es difícil no sentirse mal, mas teniendo mi pésimo auto estima.

El bus para en otro semáforo y me odio por haber descompuesto el ultimo auricular que mamá me compró. Si usara la musica para ignorar a la gente, sé que la escucharía todo el santo día. La lata de sardinas abandona a mucha gente en una parada cerca de un campo. La gente de este lugar, la mayoría, es trabajadora, y digo "La mayoría" porque yo apenas comienzo a nadar en el mar de esto que le dicen "Trabajo". El bus da vuelta una calle y estaciona en otra parada. Y si, trabajaría por primera vez. No estaba emocionado. Nada parecido, porque si fuera por mí mismo, me hubiera quedado en casa, mas precisamente en la cama viendo televisión, aunque me digan que con diecisiete años debería buscar empleo. Me importaría, si. Pero como ya les dije, en casa podría escuchar musica todo el día.

El centro de la ciudad se reduce a mucha gente apurada. Claro que no me gusta, solo lo tolero porque necesito el dinero. El bus para en otra parada y rezó para que no mucha gente suba esta ves. Por suerte solo sube un Hombre. Las personas que van de pie no me dan mucho lugar para mirar pero logro ver que lleva una camisa rara y unos lentes oscuros, su cabello es largo y eso es todo lo que logro ver porque se sienta en tres asientos por delante de mí. Pero antes de eso voltea y me atrapa observándolo, yo como mal actor aparto la mirada muy estúpidamente. Creo que es lindo. Talvez y después de todo, no seria tan mal ir trabajar.

One Shot LSWhere stories live. Discover now