Harry

540 52 1
                                    

No le he dicho nada sobre su hermana, tampoco sabría que decirle. Mi mamá dice que debo tener mucho tacto en situaciones como estás, papá piensa igual, y yo creo que no es hereditario ser sensible, por que no se me da bien eso de no cagarla cada que habro la boca.

Lo veo en el patio, parece mirar a un punto fijo en el suelo,perdido. Jay presiona mis hombros y sé que insistirá otra vez en que ofresca mis condolencias. Yo no despego mi vista de la ventana hasta que ella comienza a susurrar en mi oído.

Hay dolor y no se como manejarlo. La veo y ella es otra mueca de tristeza de las tantas en aquélla casa. No quiero, no por que me de vergüenza, si no por que nunca había pasado por aquella situación de perder a un familiar. Y no se que decir o hacer. Supongo que si lo hiciera también me sentaría a llorar y quizás no me gustaría que me molestaran. Mamá piensa lo contrario y es por eso que subrayo lo antes mensionado, no creo que sea ereditario el tacto.

A ella no la conocí. Mamá hablaba muy bien de ellos y sé que tienen una especie de amistad de vecinas, pero yo a duras penas había visto al menor por que compartíamos el Instituto. La señora Styles me saludaba de vez en vez, cuando el entrenador nos daba pase libre para irnos de las practicas y entonces podía cruzarme con ella mientras regaba unas ortencias en su jardín delantero, que ahora se empañaban con la neblina de la mañana. Pero él seguía bajo el frío, a la intemperie, junto a las flores de su madre y lo veo sentarse en el columpio. Entonces me pregunto si alguna vez había visto mas de dos veces a Gemma, pero mis recuerdos de esta família son tan escasos como el aire bajo el agua.  

Mamá hace una mueca de súplica y me susurra que no va a regañarme pero que sería bonito que tratara de ver como se encontraba Harry. Asiento, por que no soy el protagonista de esta historia y solo quiero salir lo antes posible de esta casa. Entonces relajo el nudo de mi corbata y me abro paso entre la gente.

Él sigue allí, los codos apollados en sus muslos y sosteniendo la cabeza entre las manos. Mientras avanzo, pienso en algo coherente que decir pero un "¡Hey!" estúpido y chillon se me escapa de la boca.

Él reacciona tarde y sus ojos estan inchados por las lagrimas. Creo que nunca habíamos hablado hasta éste día.

"¿Puedo sentarme?" lo hago de todos modos, y él me mira dos segundos antes de volver a mirar al suelo

"Me llamo Louis" explico, por que no sé si me conoce, realmente no lo sé. Me mira de soslayo y vuelve su vista al suelo. Yo trato de concentrarme en lo mierda que debe de estar sintiéndose en esta situación y olvidarme que el frío se cuela por mi huesos aproximándose a crujir con violencia. Al contrario de mí, él parece ajeno a aquella sensación. "Siento lo de tú hermana" digo lo más bajo y calmado que puedo ser. Trato de pensar en que aría mi madre, pero él asiente y los segundos se abren paso en aquella mañana, donde ninguno habla y me aferro a eso en vez de decir algo estúpido.

"Se quien eres" resuena entonces en mis oídos su estrepitoso y ronco sonido al hablar y me doy cuenta que sí, en verdad nunca había interactuado con mi vecino.
"No tendrías que haberme dicho tú nombre, sé quien eres" siento que su voz no cuadra con lo pequeño de su cuerpo. ¿De donde vendrá tanto poder?, él vuelve a quitar la mirada pero parece enojado. Yo no recordaba bien su nombre hasta la otra noche en que mi madre me dijo que la hija de la vecina había muerto. Entronces digo;

"Voy contigo a la"

"Lo sé" me corta

Asiento. Son las once de la mañana en Holmes Chapel y el cielo grisáceo le da un toque película a la situación. Abro la boca para decir algo más pero la señora Styles sale de la casa acompañada de algunos familiares y se llevan a Harry entre llantos y abrazos. 

...

Regreso a casa alrededor de la una de la tarde. La tormenta se despide de la llovizna antes de que los primero relámpagos fuertes comiencen y el aguacero me atrapa una calle antes de llegar. Mi abrigo está empapada y lo despego de mi cuerpo antes de que Jay me regañe. La casa está extrañamente en silencio y  entonces pienso que mi madre no se encuentra pero aquello se esfuma cuando el sonido de la tetera tintinea en mis oidos.

Ella está allí, en la mesa de la cocina, con los lentes negros a mitad de la nariz, trabajando en lo que veo es una computadora. Me ofrezco rápidamente en ocuparme de la tetera y ella me agradece, luce algo exhausta y no pregunto el motivo ya que veo obvio que ha pasado toda la mañana trabajando en aquel nuevo libro. Le propongo la idea de preparar café y ella no se opone. Me pregunta que como fue mi día, qué si comí y si la tormenta era tan fuerte como se oía. Yo echo un ojo por la ventana sobre el lavado. Mi día había sido normal, excepto por el examen sorpresa de la última clase, nadie había estado preparado y el profesor Marshal reprogramó la prueba, tambien había comido algo en la cafetería aunque como siempre preferí robarle un sándwich a Niall, y la tormenta afuera parecía empeorar cada segundo. Ella asintió complacida

Le extiendo la taza de café y ambos nos concentramos en inalar en rico olor a cafeína.

"¿Papá vendrá tarde?" Pregunto mientras llevo el líquido a mi boca. Ella asiente pareciendo recordar algo

"Louis, necesito que hagas algo por mi" dice algo entusiasta "Han pasado algunas semanas de la muerte de Gemma y tuve una charla muy agradable con su madre y ambas estamos de acuerdo con que sería lindo que pasaras tiempo con su hijo, con Harry. Ya sabes, para animarlo, el pobre chico no tiene mucho interes en salir de su casa y no es muy sociable, sería agradable de tú parte que hicieras eso por él"

"¿De niñero?" La idea no me agrada mucho, ella frunce el ceño

"Claro que no, él necesita salir de su casa"

"¿Me pagaran?"

"¡Louis!"

"Esta bien, esta bien, no tiene que ser demasiado dinero"

"¡Wiliam Tomlinson mañana llevarás a Harry contigo a tus practicas!"

"Estaba bromeando, no seas cruel. Ademas a él no le agradara vernos entrenar"

"Puedes hacer que entre al equipo, tú eres el capitan"

"Pero eso no me da autoridad a poner a quien yo quiera, y ademas su complexión fisica es demasiado delgada"

"Cine, a comer, aquí mismo, haz cualquier cosa, pero haces que ese chico vuelva a sonreír"

"¿Me disfrazo de payaso?"

"Si hace falta"

.....

La tormenta había seguido toda la noche y en la televisión solo pasaban malas noticias.
Esa mañana los jodidos pájaros no cantaron, pero no me importó por que solo vasta ver el cielo despejado y azul para que sea un buen día.

¿Qué tan malo podía ser? Era llevar al hijo de la vecina por un cafe, una película. Levantarle el animo un tiempo y ya, mamá no me molestaría más.

Toqué la puerta decidido

Él me recibió. Los rizos los traía todos alborotados, también estaba en una pijama algo riducula. Los ojos enchinados por el sueño, era notorio que acababa de despertar y los cachetes rosados se me hicieron adorables de alguna forma.

"¡Hola!" mí estúpida voz siempre saliendose de tono. Él parece notar mi presencia y luce avergonzado, tambien confuso, yo espero una respuesta, pero parece demasiado timido como para responder" Soy Louis, tú vecino, nos conocimos... bueno voy contigo a la escuela"

"Sé quien eres" algo en mi quería oír de nuevo el tronar de su voz, pero esta vez fue distinta, algo pasiva.

"Te preguntaras que algo aquí" no sé por que me sentía nerviso " ¿Quieres ver una película conmigo?"

"¿Yo?"

"Eres el único aquí"

Primera parte

One Shot LSWhere stories live. Discover now