Capítulo 158

51 7 1
                                    


Escuchaba la voz de Amy, como si le llegara de muy lejos. Lo llamaba angustiada... De a poco la voz pareció ir acercándose, y sintió que algo mojado le tocaba la cara. Entonces abrió los ojos y vio su cara llorosa, sobre él. Tenía un lienzo mojado en la mano y se lo pasaba por la frente, mientras le hablaba.

-Ay Jon, gracias a Dios! ¿Estas bien? Me diste un susto de muerte.-le dijo sollozando.

Todavía confundido, desvió la cabeza , para mirar en derredor. Estaba en el suelo... pero ahora no estaba oscuro, había una lámpara junto a él. Pero aun no reconocía el lugar. Entonces Amy se apartó un poco, y la vio...

La enorme lámpara, con cientos de cuentas de cristal, pendía justo sobre su cabeza. La miro fijamente un momento, y luego se incorporó de un salto. Sin hacer caso del mareo, salió a tal velocidad por la puerta que casi se estrelló contra la pared del pasillo.

Amy corrió tras él, asustada.

-Jon, tranquilo, no sucede nada...-le dijo situándose a su lado y tocándole el brazo.

Pero Jon pareció mirar a través de ella, hacia el fondo de la habitación que acababan de dejar. Luego la aparto un poco bruscamente y se fue a los tumbos hacia la sala. Se dejó caer en un sillón, apretándose los costados del cuerpo con los brazos como si tuviera frío.

-Perdóname Jon... No pensé que ibas a ponerte así. No fue mi intención asustarte, te lo juro...

Volvió a acercarse a él, pero no parecía escucharla. Empezó a balancearse, adelante y atrás, y Amy empezó a sentirse francamente asustada y sin saber qué hacer. 

"Sacarlo de aquí, eso debes hacer", se dijo de pronto.

-Está bien, ya fue suficiente, nos vamos de aquí... No fue buena idea. Te voy a llevar a casa...

Volvió a la sala de música por la lámpara y por su capa, que había quedado allí. Pero cuando regreso a la sala, Jon no se había movido ni un centímetro. No iba a ser fácil moverlo si no cooperaba.

-Vamos Jon... levántate.-le dijo tomándolo del brazo.

Y entonces él la miro hacia arriba, con los ojos bañados en lágrimas.

-Esa noche... también estaba oscuro...-susurro.

-¿Qué?-pregunto confundida.

-... pero no había tormenta. Solo mucho viento.

Solo en ese momento advirtió de que hablaba. Soltó su brazo y se sentó cuidadosamente a su lado, sin interrumpirlo.

-Me desperté asustado, porque había un ruido en la habitación, y vi que eran las ramas de un árbol en la ventana... Y me encontré solo en la cama. Mamá no estaba... dormía conmigo desde que papá había muerto. Pero ahora no estaba... Me salí de la habitación para ir en su busca, y vine hasta allí.-dijo señalando la sala de música con la cabeza- No sé porque imagine que estaba ahí... ya no tocaba el piano... La puerta estaba cerrada, y tuve miedo. No sé porque, pero tenía miedo. La llame dos veces, pero nadie respondió... Entonces empuje la puerta, y todo estaba a oscuras, y de todas formas entre... Me pareció que algo se movía, y volví a asustarme, pero no podía ver nada. Y entonces... las nubes se apartaron, y la luz de la luna entro por la ventana...

Se detuvo un momento jadeando, y Amy volvió a preocuparse, pero no quería ni tocarlo, estaba como fascinada escuchándolo, mientras él parecía estar reviviendo ese momento.

Otra vida, otra historia.Место, где живут истории. Откройте их для себя