15

1.5K 98 0
                                    

1 semana antes...

Centro de rehabilitación mental, CD México.

Hace un par de horas llegué aquí y la verdad mi paciencia estaba agotando se, tenía dos horas con treinta minutos para ser exactos y el puto doctor no llega. Esto sinceramente me estaba enfadado mucho no se porque Carolina no estaba aquí el chico por el que venía es su hermano y desde que el ingreso jamás ha venido, no se porque de la noche a la mañana le nació el amor.

-Perdon por la demora, tenía pacientes por atender.

-No hay problema ya puedo llevarlo a casa.

-Eres hermano de Jaramillo verdad

-Si, sabe doctor seré honesto con usted se que el man tiene problemas con la ley, pero en estos momentos su hermana lo espera así que como no va a cooperar conmigo le propongo un trato.

-No será fácil que te lo lleves de acá, al salir de aquí el proceso de Juan Pablo iniciará y solo es cuestión de horas para que lo metan preso.

-Doctor, creo que no nos estamos entendiendo este dinero será de usted si fórmula una carta de defunción.

Note como el doctor abría los ojos al ver el sobre que le entregué, lo guardo en su bata y se levantó de donde estaba. Me hizo una seña y después de subir al ascensor llegamos a una gran estancia, había sillas y mesas y todo estaba en color blanco, al final de la sala estaba Jaramillo, con su impecable uniforme como todos los pacientes, miraba fijamente la ventana. El doctor se hizo a un lado y me acerque a donde estaba.

-Me puedo sentar...

Narra Juan Pablo Jaramillo.

Siete meses tenía en este lugar y cada día que pasaba era peor que el otro. Nunca en lo que llevo aquí he tenido una visita y la verdad si no estoy loco estaba por volverme loco rodeado de tantas personas enfermas. Odiaba las terapias y talleres que diario me obligaban a cursar y la peor de todas era la terapia de electroshock, fijé la mira en la pequeña ventana como todos los días. Una voz bastante familiar se escuchó y yo levanté mi mirada, Manuel se sentó frente a mí y solo me sonrió.

-¿Tu que haces acá?

-Que no es obvio, Sergio me envió y esta tarde sales de aquí.

Frunci el ceño y cruce mis brazos, simplemente no creía lo que me decías ya que habían pasado siete meses y jamás había recibido noticias de ellos. Fijo su mirada y me hizo una seña para que lo siguiera, mire al mi doctor y el solo asintio. Nos levantamos de donde estábamos y salimos a los pasillos, después llegamos al que era mi cuarto y mi ropa y pertenencias estaban sobre la cama, me vestí para después salir de la clínica en compañía de Manuel.

Narra Sebastián

Mire a Juanpa y después abrí el folder, Tome los documentos y empecé a leer si no estaba equivocado esta era la carta de defunción de Jaramillo y la otra era de Sergio, no entendía bien que era lo que estaba pasando pues ellos estaban muertos y ya nada pasaría. Juanpa me dijo que Manuel aún estaba vivo y que hace algunas semanas había tenido noticias sobre su paradero y al parecer estaba aquí en los angeles, lo mire y entendí a donde quería llegar pero simplemente no podía hacer esto Caeli ya estaba establecida aquí y no la haría volver a Colombia y menos cuando lo único que lograría era poner a Manuel sobre aviso...

MI GUARDAESPALDAS 2° T Where stories live. Discover now