Sorpresas de Alola

2.2K 152 172
                                    

* Nueve años atrás

—Na na na na na, na na na. Na na na na na, na na na.

—¡Quieres callarte Chris!

—¿Qué? Es pegadiza Kiawe.

—Pegado vas a estar al piso si vuelves a tararear esa canción en el restaurante, te quedó claro. —Mallow aparecía del lado de la barra y lo regañaba fríamente mientras apuntaba con una cuchara al gordito.

—Vamos chicos tampoco es para tanto, es buena. —Hau trataba de defender al pelinaranja. —A Lana le gusta. —la mencionada negó estar de acuerdo a su afirmación.

En el restaurante de la familia de Mallow, se encontraba toda la pandilla de la escuela Pokémon, incluyendo a las amistades que había hecho el grupo durante sus aventuras a lo largo de Alola, Hau, Zarala y Hela eran esas personas. Todos ya unos adolescentes, casi adultos, aunque el grupo no estaba completo pues faltaban dos personas.

—¿Creen que esta vez sí vengan? —Y como si la pelimorada hubiera invocado a los muertos, la puerta del establecimiento se abrió de par en par, dejando ver a un joven de cabellos azabaches con un Pikachu en el hombro y acompañado de una rotomdex.

—Perdón por la tardanza chicos, espero no llegar tarde para la comida.

—Ni siquiera un saludo pa' las amistades ni nada, típico. —Hela suspiraba al terminar de hablar para luego echar una mirada alrededor del moreno —¿Y Lillie?

Rotom y Pikachu se alejaron inmediatamente de su amigo, dejándole toda la atención a Ash, el cual se puso nervioso al tener tantas miradas preocupadas  sobre él.
Las preguntas no tardaron en salir al ver que no contestaba "¿Está bien? ¿ha comido? ¿ha empeorado? ¿se ha cortado el cabello?" Estás eran algunas de ellas.

—No deben de preocuparse, ella está cada vez mejor.—Decía con una sonrisa de oreja a oreja.

Una vez que la comida estuviera lista, todos se sentaron a comer mientras se ponían al día, y por ponerse al día me refiero a pregúntale a Ash sobre el estado de Lillie. Cuando terminaron, Ash le pidió a rotom que les mostrará unos videos como muestra de que Lillie iba mejorando.

Los vídeos no tenían volumen, pero no era necesario, en ellos se veía claramente a Ash siendo dulce y atento con ella, tratando en cada toma que ella sonriera y dejara atrás su depresión en la que había caído luego de la muerte de su madre.

Todos veían los vídeos con una sonrisa, les impresionaba como Ash cuidaba de ella, y aunque a ellos les hubiera gustado cuidarla también,(en especial a Mallow) no podían, nadie que no fuera Ash podía hacer a Lillie sonreír nuevamente, ni siquiera su hermano.

Al terminar los vídeos, los comentarios no se hicieron esperar, unos eran acerca de que podía hacer él, otros de si podían ir a visitarla, pero hubo uno que incómodo a Ash.

—Y ¿Cuando hacen oficial su relación? —Lana comentó de la nada y lo más natural, provocando un silencio abrumador y varias miradas sobre Ash quien se estaba atragantado con la comida.

—Ella y yo no somos nada. —Hablo una vez que dejó de ahogarse.

—¿Por qué no? —Habló Mallow. —Serían una gran pareja, es más ya parecen una.

—Eso no es cierto. —Negó Ash. —¿Qué les hace pensar eso?

—La cuidas y te preocupas por ella.

—La haces sonreír.

—Pasas todo el día con ella.

—La apoyas y la escuchas.

El campeón es mi vecinoWhere stories live. Discover now