Amigos y vecinos

2.1K 144 147
                                    

"¡Alola!... Tengo tantas cosas que contarte que nunca acabaría.
Han pasado dos meses desde que mi papi me llevo a la casa en Mele-Mele ¡Fue el mejor fin de semana de todos! ¡Mis tíos Luna y Gladion y mi primito estaban allí! ¡Y Serena también! Sé que lo sabes porque te lo conté y lo viste porque mi papá dice que siempre me estás cuidando ¡Pero aún no puedo superar ese fin de semana! Serena y papá se enfrentaron en una batalla Pokémon, quedaron empate, ¿Recuerdas?. Luego de ese día, los 3 viajamos por toda Mele-Mele, ¿recuerdas que te conté que mi papá nos compro un sombrero de paja a cada quien?, ¡Serena se veía muy linda! y papá dice que con sombrero de paja me parezco a ella, eso me puso feliz porque quiero crecer para ser como ella ¡La mejor reina de Kalos!... O de Alola, me gustaría que hubiera reina de Alola ¡Así podría repartir felicidad a mi hogar!
Serena había accedido a enseñarme a ser una artista Pokémon como ella ¿también recuerdas que te pedí guardar ese secreto de papá?... pues ya no tienes que hacerlo, hace un mes, papá aceptó que Serena me enseñara, jeje se me olvidó contártelo... pero hasta va con la familia a verme, aunque es bochornoso, más cuando totodile y oshawatt me hechan porras.
También pintamos la casa de Serena la semana pasada, ¡fue muy divertido!, por accidente tire un bote de pintura sobre mi papi y Serena, ahora tienen una playera con machas azules y yo un vestido con manchas de las patitas de Pichu e Io.
¡Ah! Hay algo de lo que me enteré y no te he contado porque no sé si te gustará oírlo pero te lo diré de todas formas... ¡A....!

—¡Thalia!

Al escuchar su nombre, apagó las luces y salió corriendo hacia las sábanas de su cama, cubriéndose con ellas y fingiendo estar dormida tal y como se suponía que debía haber estado desde hace media hora.

La puerta de su habitación se abrió a los pocos segundos, mostrando la silueta de un adulto acompañado por un Pikachu en su hombro.

—Está muy silencioso,¿no?
—Pika.
—¿Pero cómo que algo no encaja?

Entonces, se acercó a la cama, Pikachu se subió a esta y ambos analizaron la situación detenidamente, estos detectives encontrarían aquello que no encajaba.

—¿Será que hay nuevos peluches?

—Pika— Negó.

—¿O un nuevo dibujo en la pared?.

—Ka —Volvió a negar, entonces ambos comenzaron a caminar lentamente alrededor del cuarto, analizando, buscando.

—Mmm... ¡O será que esta niña sigue despierta! —Y con ayuda del roedor, tiró de las sábanas descubriendo a Thalia quien lanzó un fuerte grito.

—¡Estoy dormida!, ¡estoy dormida! —Gritó mientras mantenía los ojos cerrados y abrazaba un peluche de rowlet fuertemente.

—¡No es cierto!
—¡Sí!
—¡Qué no!
—¡Qué si!
—¡Pika!

En un abrir y cerrar de ojos Thalia salió disparada de la cama hacia el corredor con el peluche de rowlet entre sus brazos. Ash y Pikachu no tardaron en salir a perseguirla.

—¡Es hora de dormir Thalia!
La habían acorralado en un rincón del corredor al poco tiempo y ya no tenía salida.

—¡No tengo sueño!

—¡Piika!

—¡Nooo! —Justo cuando el roedor se lanzó sobre Thalía, ella logro esquivarlo, lo que provocó que Pikachu chocara con un florero.

—¡No dormiré! — y así comenzó una persecución por todo el lugar, en donde entrenador y Pokémon cazaban a la pequeña rebelde de la casa, pero ella parecía tener la habilidad fuga y solo se les escapaba de las manos.

El campeón es mi vecinoWhere stories live. Discover now