Capítulo 12 LA CARTA

5.8K 715 10
                                    

Después de una semana de hospitalización Adam era dado de alta, podía regresar a casa con las precauciones debidas a su enfermedad, su nombre había ingresado a la lista de espera para receptores de trasplante de medula ósea, solo habría que esperar.

Derek bajó al área de cajas para liquidar la cuenta, esperaba su recibo de pago cuando escuchó una voz a sus espaldas.

_ ¡Señor Harrison!

Él se giró para ver quien lo llamaba tan efusivamente.
Se sorprendió al ver a una enfermera.

_ ¿Me recuerda señor Harrison? -dijo ella con una sonrisa en la cara.

Por un momento dudó, pero luego recordó, claro que se acordaba de ella, era la enfermera que le había dado la noticia de su hermano y la que lo había cuidado hasta sus últimos momentos.

_Si, claro -dijo él acercándose a saludarla. _la recuerdo.

_No sé si me da gusto o verguenza verlo -dijo ella estrechando la mano que el le tendió.

_ ¿Porqué debería avergonzarse? -la miró intrigado.

_Hace tres años tenía un encargo para usted y desapareció, aunque también hubo negligencia de nuestra parte.

_ ¿De qué me está hablando? -la miró interrogante.

_Acompáñeme por favor -pidió conduciéndolo hacia el interior de una habitación donde solo se permitía el acceso a personal autorizado.

Se dirigió hacia una oficina, del interior de un locker tomó un sobre de color amarillo y se lo ofreció.

_Aquí. -dijo. _está una memoria con un audio que su hermano grabó antes de morir.

Derek lo tomó conmocionado. Era un audio de su hermano... de tres años atrás... seguramente era para Hania, estaba seguro, con él había hablado cara cara.

_El me pidió que transcribiera todo lo que ahí dice y se lo diera a su esposa. -continuó ella. _ese día era mi último día de trabajo, me iba de vacaciones al día siguiente, así que me apresuré a hacer lo que el me había pedido, pero cuando lo busqué a usted no estaba en el hospital, yo me tenía que ir, así que le pedí a una compañera que se lo entregara.

Cuando regresé, supuse que ese sobre había sido entregado ya que no lo vi por aquí, a ella no la volví a ver tampoco porque dejó el trabajo en esos días y sin darme cuenta el sobre seguía aquí, alguien lo vió, lo guardó y quedó traspapelado y un año después fue que me di cuenta de que no había sido entregado -lo miró con nerviosismo. _cuando supe inmediatamente busqué su dirección pero ya no vivía ahí, así que lo guardé rogando que algún día pudiera entregarlo.

Derek la escuchaba en shock, no se imaginaba que podría decirle su hermano a Hania en ese audio, se sentía intrigado y nervioso.

_Como verá no tengo excusa pero le pido disculpas -dijo visiblemente apenada.

_No tiene por qué disculparse -dijo con sinceridad. _al contrario le agradezco que se haya tomado la molestia de conservarlo y poder entregarlo ahora.

_Gracias -lo miró con ojos cristalizados. _espero y no sea demasiado tarde, el me pidió que a su esposa solo se le entregara la carta, no quería que escuchara su voz en esas condiciones, quería que lo recordara bien, dijo que a menos que ella dudara de que esa carta era suya se le permitiera escuchar algún fragmento del audio, y también dijo que usted podía escucharlo si quería, aunque iba dirigido a ella.

*****
Derek estaba en el despacho de su casa tenía el sobre amarillo en sus manos, tenía que entregar esa carta a Hania, pero temía que reacción tuviera ella, no sabía que le diría su hermano y no quería escuchar el audio porque sentía que invadía la intimidad de ella, él no tenía derecho a enterarse de sus cosas no al menos antes de que ella leyera la carta, dudaba en dársela ahora por lo alterada que se encontraba con la enfermedad de su hijo, sentía que al entregarle eso sacudiría de nuevo su mundo y no quería verla sufrir más.

LA MUJER DE MI HERMANOWhere stories live. Discover now