Capítulo 4.5: La lista

8 3 1
                                    

Caminando por el pasillo previo al atrio, un par de personas estaban en plena conversación.

—Sé que no será fácil, pero necesito que hagan un listado de los participantes en lo que esperamos para empezar esto—le dijo el Místico Supremo a uno de sus asistentes—. Ya tengo a los humanos y Odín me facilitó el de los Aesir así como Zeus a los Olímpicos, sólo hace falta los del mundo de los djinn y los de Faeria.

El Místico se quedó parado en el puerta observando. Había varios grupos discutiendo todavía, esperando el anuncio.

—¿No podría pedirle los nombres usted mismo al Rey Oberon?—preguntó el asistente mientras miraba a los grupos de djinn y faerie.

—Lo haría, pero debo atender más asuntos con el representante del mundo Dragón. Aunque ya tengo el nombre de algunos, sólo me falta el de esos dos de allá—se los señaló uno iba encapuchado, el otro era una chica —. Así que solo tienes que preguntarles a ellos y listo. Y a todos los djinn. Gracias, en serio—se retiró sin decir más.

—Bueno, a ver eso—dijo el asistente mientras se encaminaba al grupo faerie.

El encapuchado del grupo se adelantó a su encuentro. El asistente se acercó con cuidado.

—¿Es uno de los ayudantes del Místico Supremo, verdad?—preguntó el faerie mientras se le acercaba, no era posible ver sus facciones muy bien bajo esa capucha.

—Sí, vengo a tomar nota de sus nombres—dijo el asistente mientras sacaba un poco de papel y lápiz—. Si no es mucha molestia.

—Pensé que ya tenía el nombre de todos—dijo el encapuchado.

—Pues parece que sólo falta usted y la dama de allí—comentó el asistente—. Si pudiera facilitármelo...

—¿Sabe siquiera el nombre de todos?—preguntó el encapuchado mientras se le acercaba un poco más—. ¿Conoce algo de los faerie?

—Sé un poco de los extraplanarios, sí—comentó el asistente—. También sé de los faerie, pero lamento decir que no sé de ustedes en específico.

—Bueno, te haré un repaso—dijo el encapuchado—. Los dos que ves allá—señaló a un par de faerie, uno en armadura negra y una espada del mismo color junto a uno igual con una túnica blanca con varios símbolos grabados—, esos son Herad-Dareh. Gemelos, son algo raros, pero bastante buenos en lo que hacen—luego señaló a una a lo lejos—. Esa de la armadura plateada es Tariss Htyar, es miembro de la guardia real, una chica muy aguerrida por cierto. Y quien está a su lado—le indicó a la faerie de largo pelo blanco ondulante y ojos celestes como agua clara—, amigo, no querrás hacer enojar a esa chica...

—De hecho, creo saber quién es ella—dijo el asistente—. Creo que en una ocasión vino a nuestro mundo a charlar con el Místico Supremo. Y recuerdo lo aguerrida que era.

—Entonces no tienes más que conocerla a ella—dijo el encapuchado.

Se adelantó hacia la faerie de pelo marrón con parches amarillos cuyo nombre debía anotar, al acercarse vio que sus ojos eran café con rastros de beis alrededor. Había algo en ella que se veía diferente a los demás.

—Ella es la propia aprendiz de la Reina Regalia—dijo el encapuchado mientras extendía la mano a modo de presentación, la aludida se mostró algo ofendida—. Es alguien muy hábil y capaz de conjurar el elemento vegetal. ¿Algo que decir?

—No mucho—dijo la faerie mientras giraba por completo—. ¿A qué debo toda la presentación Sílfido?

—Parte de mi manera de expresarme, me temo—dijo él con una reverencia mientras retrocedía.

Inter MundosWhere stories live. Discover now