Capítulo 49: Justicia

662 35 0
                                    

-Culpable. Él lo mató. Él los mató.-Al decir esto la sala se llena de murmullos provocando un caos.El juez los manda callar.




Liam la mira con enojo,no entendía por qué su propia hermana no lo defendía. Pero, cómo defenderlo cuando las pruebas solo daban a él y nada más qué a él.




Ella solo quería justicia y Liam solo quería libertad, dejar de ser expuesto frente a la realeza y el pueblo. Pero era demasiado tarde, sus actos de ambición y poder le jugaron en su contra, y aunque no actuó solo, él era el único que lo sabía. Frente a los demás ojos él era el único culpable ahí dentro de esa sala.




Liam miraba impotente a todos lados, su desesperación era tan grande. Básicamente pasaría el resto de su vida encerrado, alejado de los lujos en los cuales él estaba acostumbrado. Eso sin mencionar que su nombre estaba más que manchado y el pueblo ya era conocedor de lo ocurrido. Así qué,no estaba en buenos términos.





La mirada de Liam conectó con la de su padre, el cual, estaba junto a su esposa que lucía sumamente decepcionada de los actos de su hijo. Pero lo que ella no sabía es que el verdadero culpable,lo tenía junto a ella. Liam solo fue un peón más en el juego de su padre.







-¡Soy inocente!.-Liam gritó con todas sus fuerzas,haciendo que la sala nuevamente quedará completamente en silencio. Si se cayera un alfiler, todos podrían escucharlo en esos momentos.-Yo solo hice lo qué él me dijo. Sé que actúe ambiciosamente a costa de mi hermana, pero él me forzó. Estaba dispuesto a todo.










-¿Quién?, ¿De quién está hablando?.-El juez miró atento a Liam. Liam estaba sumamente agitado,su respiración era cada vez más acerelada, sus ojos no se despegaron del juez. No quería mirar a nadie más, no quería mirarlo a él. Tenía miedo,le tenía miedo y esta era su única salida.-Señor,Wreengod, esto no es un juego...-Antes de que el juez siguiera hablando Liam lo interrumpe.













-Estaba... está dispuesto a matar a su hijo.-Nuevamente la sala se llena de murmullos y uno que otros sueltan jadeos de sopresa ante tal acusación. 










-¡Orden!.-El juez hace sonar su martillo.-Señor Wreengod,esa es una acusación sumamente grave.¿Sabe usted qué pueden ser aún más graves las consecuencias?.










-Si, señoría. Pero juro por Dios que estoy diciendo la verdad. Mi padre me forzó a hacer todo eso. Estaba dispuesto a destruir a sus propios hijos con tal de tener el poder en todo.









-¡Eso es mentira,William!.-El señor Wreengod se levanta de su asiento y se acerca peligrosamente hacia su hijo. Pero los guardias lo sostienen.-Te estás equivocando hijo mío. Te pudriras en la cárcel solo y haré que así pase a como de lugar.




Liam empieza a temblar mientras la impotencia lo domina haciendo que empiece a llorar.








-Señoría digo la verdad,por favor. No deje que me mate.









-Tomaremos un descanso para evaluar la situación.-El juez le da una última mirada a Liam y se retira del lugar.









[...]





-¿Cómo podrías probar qué fue papá?.-Cassandra se acerca lentamente hacia donde está su hermano junto a unos guardias a su lado.





-Sabes bien como es él. Él siempre ha sido ambicioso y está dispuesto a todo. Lo sabías, te lo dije. Yo solo obedecía órdenes.










-No vengas a hacerte la víctima. Tú también querías lo mismo, tú querías la fortuna tanto como él.











-¡Pero yo no pensaba matar a nadie!.












-¡Pero lo hiciste!, ¡Los mataste!.
¿Y...y crees que no sé qué intentaste seducir a Blake, crees qué no lo sé?.











-Eso ya pasó, Cassandra. Fue parte del plan. Ahora,necesito que me ayudes a probar que él está implicado en todo esto. Ese incendio fue un accidente.









-No fue un accidente. Tú ibas dispuesto a matar. ¿Por qué traias un arma en primer lugar,eh?.-La voz de Cassandra cada vez era mas rota. A ese punto era un mar de lágrimas.







-No era contra Blake.










-¿Entonces contra quién?, ¿Yo?.










Liam tragó saliva y bajó la mirada. Y al momento que los ojos de Liam y de su hermana conectaron, ella lo entendió.










-Te gustaba...¿Él... te gustaba?.-Cassandra se lleva la mano a la boca callando un sollozo.












-No lo sé, solo... solo quería herir a Andrew,alejarlo de él. Por un momento fue así. Pero,sé que tú lo amas. Todo se complicó. Solo estaba confundido.











-Blake amaba a Andrew y eso solo lo entendí en el momento que pasé con ellos. Lo vi con mis propios ojos, eso no era una etapa como sus padres dijeron. Ellos se amaban como yo alguna vez quiero que me amen. Lo quiero mucho, y lo quise mucho, pero jamás pensé en alejarlo de Andrew aunque yo muriera de celos por estar en su lugar. No podría. Ellos pasaron por mucho,merecían ser felices.











-No te pido que me libre de ir a la cárcel. Eso ya está, solo quiero que se haga justicia de igual forma. Y él, él ha hecho mucho daño y mamá aún no lo ve.









-Haremos justicia. Pero no por ti,si no,por ellos.














-Gracias,hermanita.









Príncipe Blake ©✔Where stories live. Discover now