Capítulo Trece

79.2K 6.1K 765
                                    

Se solicita empleada de limpieza para comenzar inmediatamente

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Se solicita empleada de limpieza para comenzar inmediatamente. Horario flexible y excelente sueldo. Trabajo de lunes a viernes. Entrevistas este sábado de 9:00 a. m. hasta las 5:00 p. m. Favor de traer documentos y referencias a la siguiente dirección...

Por Dios, ¡esto es justo lo que necesito ahora mismo! Cierro el periódico con brusquedad y miro el reloj en la pared del comedor. Las tres y cincuenta de la tarde. Hago cálculos mentales y sí me da tiempo de llegar al lugar de la entrevista. Me levanto de la silla y voy directamente hacia mi armario. Allí busco la ropa adecuada y me visto, me maquillo y me peino en un santiamén. Con mi bolso al hombro salgo de la casa y cierro con llave. Me subo al auto y lo enciendo sin ningún problema. Un buen samaritano que corría por mi calle me vio el pasado sábado en la mañana tratando de encenderlo para poder llevar a papá al centro de rehabilitación y se detuvo a ayudarme. Solo ajustó el polo de la batería y eso fue todo. Este viejo Toyota aún sigue con vida.

Sonrío después de lo que parecen siglos porque las cosas van mejorando. Mi padre está internado en ese lugar para personas con problemas de alcohol y tengo la certeza de que sanará. Entonces tendrá un trabajo y todo volverá a ser como antes. Aún así rezo para que me escojan para ese trabajo porque aunque la clínica opera con fondos del gobierno, siempre llegan facturas sorpresas y debo estar preparada. Hice algo de dinero maquillando y peinando la semana anterior, y lo tengo guardado en una cuenta que abrí en el banco para que nadie me los robe o se extravíen. Ayer recibí una llamada de la academia de belleza Iconic dándome la bienvenida a su institución, y para decirme que la beca que solicité fue aprobada y que debo pasar por allá tan pronto como me sea posible para terminar de completar unos documentos para la admisión. ¡No puedo estar más feliz con esa noticia!

—Poco a poco volveré a ser yo misma —me animo con la frente en alto—. El mes está comenzando y si este trabajo es para mí, excelente. Si no lo es, ya seguiremos buscando, Evenin. Solo mantente fuerte.

Enciendo la radio y conduzco a Garden Hills tarareando las canciones que suenan en mi emisora favorita. Paso una intersección, y sigo un poco más hacia adelante hasta que encuentro los edificios en donde serán las entrevistas. Vaya, este lugar es espectacular. Hay tres altos y negros edificios, como de veinte o más apartamentos cada uno y que forman una especie de triángulo. Los cristales brillan bajo el caliente sol de la tarde y con ese único diseño parecen edificios futuristas. También hay muchos árboles alrededor y lo hace ver como una pequeña ciudad escondida. Me encantaría vivir en uno de ellos, en el último piso a ser posible con vistas a la ciudad Primavera. Como en toda vivienda de este tipo, está el nombre del lugar en letras elegantes y hay acceso controlado.

Bajando mi ventana, le pregunto al intimidante guardia de seguridad: —Buenas tardes. Vengo para la entrevista.

Él me mira con detenimiento. —Buenas tardes, joven. Las entrevistas se están llevando a cabo en el edificio uno. Es el primero que encuentras cuando entras. Vas hacia el estacionamiento subterráneo, tomas el elevador y presionas el botón del ático que te lleva a la última planta —medio sonríe—. Tienes suerte. Eres la última persona a la que dejaré entrar.

Profesor Grullón (Editando)Where stories live. Discover now