Capítulo 1 [Editado]

13.7K 457 13
                                    

Miro en el espejo el resultado final del recogido que tomó minutos hacerme. No tiene el aspecto perfecto que esperaba, y el término recogido queda un poco fuera de lugar considerando los mechones rebeldes que caen sobre mi rostro, pero es suficiente.

Luego de maquillarme un poco me visto con el conjunto que escogió mamá para mí esta noche. Aún no entiendo por qué insistió tanto para que yo estuviera presente en esa cena que desde hace semanas planeaba papá, por cierto.

La verdad, intenté pasar. Pero al final acepté las órdenes de mamá para no dañar la imagen de hija perfecta que ella y papá tienen de mí. Así que tendré que hacerlo, sentarme y escuchar por horas conversaciones adultas que no me interesan para nada. 

Y no es como que tuviera otro plan, tampoco. No es que no salga nunca de casa; sino que mi novio y  mi mejor amiga -que resultan ser hermanos- me abandonaron durante todo el verano para visitar a su familia fuera de la ciudad. Lo que significa que no tengo otra cosa mejor que hacer. Y aunque podría llamar a cualquiera de mis otros amigos, estoy segura que es demasiado tarde para cancelarle a mis papás.

—¡Eleanor, nuestro invitado ya está aquí!

Llegó el momento de conocer al esperado señor Wadlow. No sé quien es, ni que es lo que hace, pero supongo que debe ser muy importante y adinerado porque papá lo ha esperado con ansias los últimos días.

–¡Voy enseguida, mamá!

Al bajar veo al tipo. Un hombre algo mayor con semblante serio y arrogante que está vestido muy formal.

—Esta es nuestra hija, Eleanor— le dice papá al señor Wadlow.

Wadlow me ofrece su mano y respectivamente, la agito, dándole una amable sonrisa falsa.

—Será mejor que empiece a servir la cena— agrega mamá.

A medida que vamos comiendo y escucho hablar al señor Wadlow con papá comprendo porque está aquí.

Se trata de un importante empresario de bienes raíces interesado en el trabajo arquitectónico de papá y ha venido desde Nueva York para conocerlo al él y a su "familia perfecta".

—Mi mujer y yo nos conocimos en la universidad, ambos asistimos a Yale- dice papá cortando un pedazo de pollo—. Eleanor está esperando su carta de admisión.

Wadlow alza una ceja y dice —Entonces deben estar muy orgullosos de ella...

—Con permiso— digo antes de levantarme de la mesa para ir al baño.

Fue algo irrespetuoso hacer eso justo cuando empezaban a hablar de mí, pero ya no aguantaba las ganas.

Voy lo más rápido que puedo al baño de mi habitación, y justo cuando estoy a punto de volver a la cena escucho mi celular repicar en la cama. Veo el nombre de Ashley aparecer en la pantalla.

—¿Ashley?— digo cuando contesto.

—¡Por fin! ¿Donde estabas, Elle? ¡Llevo horas llamándote!

—Estaba abajo cenando, mis padres tienen un invitado especial hoy. ¿Qué pasa?

—Tenemos que ir a la fiesta de Kendra.

—¿Que? Tú estás a kilómetros de aquí y me prohibiste ir sin ti.

—Elle, llegué hace dos horas.

—¿Que?— vuelvo a decir. No se suponía que volvieran hasta mañana— ¿Freddie está contigo?

—Sí, te pasamos buscando en diez, ¡bye!

Dejo el celular otra vez en la cama y me cambio el aburrido conjunto de mamá por un vestido corto de lentejuelas doradas. También me suelto el recogido y me retoco el maquillaje.

La Mala del Cuento [Editada]Where stories live. Discover now