• Capítulo 9 •

11 4 0
                                    



9

—¿Hoy saldrás con Jimin?—preguntó Kim Seokjin, viendo a su hermano entrar a la cocina.

Era la hora del desayuno y Taehyung solo podía abrir un ojo, mientras se rascaba el cabello. Relamió sus labios, sintiendo lo secos que se encontraban. Seokjin sonrió. Su hermano era un caso al despertar. Lo vio sentarse en la mesa de la cocina, junto a él. Trataba de desperezarse, estirando los brazos, pero no daba resultado, porque el menor volvía a cerrar los ojos, cansado.

—No—respondió con voz ronca. Seokjin le acercó un cuenco con cereales—. Jimin tiene que salir con su hermano hoy. Pero tal vez invite a Sunnie a andar en bicicleta.

Seokjin abrió los ojos. ¿Otra muchacha?

—¿Sunnie? ¿La chica que vino a casa el otro día?— Taehyung asintió, llevándose la cuchara a la boca.—No sabía que tenías nueva novia.

El de la sonrisa rectangular abrió los ojos como platos, despertando por completo y negando con las manos. El mayor no pudo evitar soltar una risa al ver a su hermano tan sorprendido con sus palabras.

—¡No, no! —se apuró en decir, casi volteando su cuenco con cereales—. Ella no es mi novia.

—¿Y por qué no? —Seokjin se encogió de hombros. Sunnie tenía una mirada bastante llamativa y era muy del estilo de su pequeño hermano. — Es bonita—añadió—. Tal vez deberías intentarlo.

Taehyung tomó los palillos, esta vez, y comió de las deliciosas verduras que su Jin había preparado para complementar el desayuno. Hacía tiempo que su hermano tenía esa mirada que no era completamente feliz. Tae siempre había sido ese tipo de persona que sonríe a pesar de todo, tal como lo era Seokjin, pero no podía ocultárselo a él. No cuando lo conocía desde que era un bebé.

—¿Es por Jennie?—tuvo que preguntar.

Taehyung desvió la mirada, bruscamente. Seokjin veía que el menor se debatía en su interior, pero pareció perder la lucha interna cuando suspiró con pesadez.

—No, yo... ella y yo ya no hablamos—comentó con pesar, sin siquiera alzar la mirada.

Jin frunció los labios, preocupado. Las cosas no habían sido muy fáciles para Tae. Y si era justo, tampoco tenían que estar siéndolo para aquella chica.

—¿Ni siquiera en la escuela?—preguntó. Taehyung negó con la cabeza, aún sin mirarle. —Sé que debe ser difícil para ti, Taehyungie.—Habló cariñosamente—. Pero ya es momento de que comiences a avanzar. Tal vez podrías ver en Sunnie la oportunidad de por fin superar este capítulo.

Taehyung se quedó en silencio, pero luego negó con la cabeza.

—No lo sé. No la veo de ese modo. No la conozco hace mucho—contestó, guardando silencio después.

Seokjin decidió que aquel era el momento para cambiar de tema.

—¿Te gustó el desayuno? Traté de probar otras especias para condimentar las comidas. El profesor de Cocina I está haciéndonos innovar. Dice que hace bien para desarrollar nuestra creatividad—comentó el mayor, con orgullo.

—Sabe muy bien. Felicitaciones, Jinnie—dijo sin muchas ganas.

—Lo sé—Rio el mayor, sin importarle el tono sin vida de su hermano. Le acercó un plato con algas para animarlo.— ¿Y cómo está Namjoon? —preguntó como quien no quiere la cosa. — ¿Ya pasó a último año?

Tahyung alzó la vista solo en ese momento.

—¿Te refieres al presidente del Centro de Estudiantes? —Seokjin asintió, sintiéndose ligeramente avergonzado. —Está bien, supongo. Irá a la reelección este año. Pero ganará. El año pasado lo hizo muy bien, así que probablemente lo elijan. Incluso si ya está en último año. —Comió un rato en silencio, hasta que alzó la vista a Seokjin, quien rehuía su mirada.— ¿Por qué preguntas? —Lo apuntó con su palillo y una sonrisa juguetona en el rostro. Jin no pudo evitar sonrojarse otra vez— ¿Te gustaba el presidente del Centro de Estudiantes?

Fools || BTS Where stories live. Discover now