( 💌 ) 14

1.3K 295 136
                                    

ChanYeol entra al salón asignado y docenas de miradas se posan sobre su persona. Accede con la mirada baja y los hombros caídos, tomando asiento en el sitio más cercano para dejar de permanecer en la línea de visión del resto. Tal vez ha llegado demasiado temprano porque todo el mundo se ve animado aunque ya se encuentre la asesora Jinri en una esquina, centrada en su teléfono. Así que, sin nadie con quien amistarse decide imitarla, y busca su único consuelo.

Teclea rápidamente a BaekHyun.

Mar 21, 2:15 pm
¡Baekhyun! ¿Estás ahí?

Mar 21, 2:17 pm
¡Presente!

No me digas que lo has corregido tan rápido.

Mar 21, 2:17 pm
??? No realmente

Mar 21, 2:19 pm
Creí que habías dicho que no volearías a hablarme hasta que lo tuvieras listo haha.

Mar 21, 2:20 pm
Es verdad. Puede que el pequeño gran cerezo no esté listo todavía pero ¿no tengo posición para dejarte una tarea? Ya sabes, tienes que seguir esforzándote.

Mar 21, 2:25 pm
Toda la razón. ¿Cuál es esa tarea?

Mar 21, 2:25 pm
Oh ¿así de directo vas a ser? Tan rápido y te quieres deshacer de mí, vaya hyung tan malo.

Mar 21, 2:27 pm
¡Lo lamento! No era eso, estoy llegando tarde. Continuemos esta conversación luego ¿te parece?

Así que era eso. Chanyeol dice para sí mismo, con la vista clavada en la profundidad de las letras en la pantalla. Bien, excelente genio. No ha hecho sus propios deberes escolares como para aparte incluirse la corrección de un texto que nada tendría que ver con él, y además pensar ahora en la tarea que debe dejarle a Baekhyun.

¿Qué diablos es lo que hace un editor de todos modos? ¡Su ortografía es perfecta, vamos!

Es este su dilema cuando la puerta vuelve a abrirse y un estudiante entra, agotado. Chanyeol está sumido en revolverse el cabello de desespero que no lo nota, pero parece ser que es otro de los asesores porque Jinri lo ve entrar y en seguida se levanta.

—¡Baekhyun, has llegado!

El pulso de Chanyeol se detiene e inmediatamente vuelve la vista al recién llegado, viendo su espalda tan sólo, su pelo castaño claro revuelto, su menudo cuerpo.

—Lo lamento mucho —lo escucha inhalar una vez más antes de alistarse con los materiales de estudio—, sigue doliéndome la cadera y no he podido correr.

—Todo bien, llegas a tiempo.

—Excelente, iniciemos.

Lo ve volver la vista al centro, repasando a todos mientras saluda cortésmente. Luego termina con la vista en él y, por lo que le parece una eternidad, no despega su mirada.

Chanyeol se siente listo para correr en cualquier momento, agradeciendo que se sentó justo alado de la entrada.

Pero antes de cometer cualquier tontería se recuerda no haber enviado ninguna referencia que le hiciera conocer a Baekhyun su rostro. Así que se limita a sostener su mirada. Y está seguro que mira a Baekhyun tan intensa y bobamente debido a sus nervios, atento a cualquier reacción por parte de él, algún indicio de que lo reconoció tal vez.

Pero contrario a lo que esperó, Baekhyun le dedica la misma sonrisa que al resto y procede a escribir en el pizarrón después de esos tres segundos de contacto visual infinito.

Chanyeol se siente recuperar el aire y se encoge en su asiento lo más humanamente posible. Baekhyun no mostró ni una pizca de indicio de conocerlo. Chanyeol bien puede sentirse aliviado.

De lo que no se percató, fue el diminuto brillo tambaleante de algo desconocido que cruzó por los ojos de Baekhyun, apenas medio segundo antes de romper el contacto.

Blossoms day ✽。 chanbaekWhere stories live. Discover now