un primer latido

1.6K 255 83
                                    

Chanyeol empieza a creer que su existencia es una simple mentira.

¡Ahí, ahí! Agita el papel en sus manos. No puede creer que aprobó con el 85% su examen de conocimientos previos. Ahora Baekhyun está frente a él, luego de haberle entregado la hoja, mientras le sonríe tranquila y dulcemente como solo él sabe hacer y le murmura el común "fue un buen resultado pero podemos mejorarlo. Siga dando lo mejor de usted".

Chanyeol está que se cae de la silla, porque se ha dado cuenta de esta manía del mayor por hablar como si fuera un maestro.

Si todos sus profesores fueran tal cual Byun Baekhyun, él no tendría ningún problema en la vida.

Así que ahora, como si se hubiera matriculado y estuviera ya exento de todas sus responsabilidades, está arrastrando a Yixing a la cafetería de la escuela porque "hombre, debo consentirme del trabajo duro que ni yo sabía que hacía".

Lamentablemente encuentra a su amigo ocupado con una pila de cajas que casi alcanzan su tamaño.

—¿Te ayudo con eso?

—Sí, y después podemos ir a comer algo —él suspira, se le ve agotado. Así que como el buen mejor amigo que es, Chanyeol toma tres cajas y sigue a Yixing al exterior del edificio para trasladarse a otro que no suele visitar, si acaso una sola vez por obligación. Después de acordarse de haber elaborado una revista allí como parte de un proyecto, lo reconoce como el Departamento de Publicaciones.

Una vez que entran Chanyeol mira todo de muy extraña manera. Esto es como una empresa editorial pero reducida y liderada por estudiantes que a pesar de llevar todo de manera muy ordenada, lucen agotados y con cafeína en sus sistemas. Le recuerdan a un manga que una vieja amiga le instó a leer en sus días de secundaria, y sacude la cabeza, algo traumado por las escenas explícitas.

—Dejemos esto aquí —le guía Yixing al módulo de atención, un pequeño escritorio situado en la entrada del edificio. Y cuando ve a su amigo comenzar a desempacar las cajas Chanyeol nota que contienen tiras y tiras del periódico escolar. Es apenas cuando recuerda que Yixing está en eso.

—¿Cómo va el periódico? Escuché que a la gente le parece cada vez menos entretenido.

Yixing ladea el rostro con desconsuelo. —Tenemos historias fascinantes ¿sabes? No solo son informativas, pero a veces nuestros estudiantes no parecen de artes y no les interesa.

Chanyeol asiente. Él definitivamente se aplica a ese caso, debe admitirlo. Pero eso es una ventaja para Yixing porque entonces puede transmitir lo que el alumnado promedio siente respecto a ese periódico y hacer un cambio en base a eso, sí, tan inteligente. Su 85% lo comprueba. En tu cara 5.7. 

—¿Por qué no cambian de medio? ¿O agregan otro?

—¿A qué te refieres? —los ojitos achinados de Yixing se abren de sorpresa sin pensar que Chanyeol de pronto aconsejaría sobre eso, sabiendo cuanto detesta toda clase de revistas, libros o periódicos que ni quiere hablar de ellos— ¿Otro medio?

—Sí —toma asiento en la silla giratoria y comienza a dar vueltas—, algo que llegue a la percepción de las personas más rápido, que no les dé ni tiempo ni de pensar "oh, ¿me informo sobre esto, o no?" —dice con una sonrisa, recordando cuantas veces él mismo ha dicho eso. Demonios, no es que sea flojo para leer (tal vez un poquito, sí) sino que cada quien admite la información de distintas maneras. Para él es más sencillo oír las noticias en el televisor, o su pasatiempo secreto, la radio...— ¡Ah! Tengan una estación de radio.

—¿Ah? —la boca de Yixing cae en confusión— ¿De qué forma, si el Departamento ya ni siquiera es popular? ¿Quién quisiera oírlo?

La cara de Chanyeol se arruga, su entusiasmo cayendo en picada ante sus excelentes y repentinas buenas ideas.

Blossoms day ✽。 chanbaekWhere stories live. Discover now